SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 23 de julio de 2010

INTERNACIONALES - ARGENTINA VENCIO A URUGUAY EN EL FINAL


Con dos lanzamientos libres de Leonardo Mainoldi a 1.9 segundos del final del partido, el seleccionado argentino le ganó por 69 a 68 a Uruguay, en su segunda presentación en el cuadrangular internacional que se desarrolla en Maiquetía, Venezuela. Juan Gutiérrez, con 15 unidades, fue el goleador del equipo de Casalánguida. Hoy a las 23, la final contra Venezuela, que anoche batió 82-69 a Brasil.

La Selección Argentina se impuso 69-68 ante su similar de Uruguay en partido perteneciente a la segunda jornada del Cuadrangular Internacional amistoso que se desarrolla en el Domo José María Vargas de Maiquetía, estado de Vargas, y que sirve como preparación para en Campeonato Sudamericano.

Con apenas 1.9 segundos en el reloj y con Uruguay arriba por un punto, Leonardo Mainoldi, que cerró con diez unidades su actuación personal, anotó dos tiros libres para darle la segunda victoria del certamen al equipo dirigido por Nicolás Casalánguida.

En el primer cuarto ambos seleccionados demostraron paridad en ofensiva. Luego de los diez minutos iniciales, la “Celeste” sacó una mínima ventaja (16-15) a partir del consistente trabajo de Mauricio Aguiar. No obstante, en el segundo período los interiores argentinos (Mainoldi, Román González y Juan Gutiérrez) se pusieron el equipo al hombro para irse a los vestuarios para el descanso con diferencia de 11 (37-26).

En el inicio del segundo tiempo los uruguayos se fortalecieron en el aspecto defensivo e intentaron remontar el choque por medio de lo producido por Aguiar y dejaron todo abierto de cara al último cuarto (47-51).

En el último período, el elenco charrúa, liderado por Aguiar y Esteban Batista, quedó al borde de la remontada y en el último minuto estuvo en ventaja en un par de ocasiones (65-66 y 67-68). Sin embargo, después de una polémica última jugada en la zona pintada “celeste”, Leo Mainoldi no dudó desde la línea de libres y le dio la victoria a la Argentina.

Los mejores anotadores por el conjunto que buscará revalidar el título sudamericano en Neiva (Colombia) fueron Juan Gutiérrez, quien anotó 15 unidades, Leonardo Mainoldi, con 13, y Román González, con 10. Por Uruguay se destacaron Mauricio Aguiar, con 21, y Estaban Batista con 19.

En el segundo partido, Venezuela mostró solidez en su juego de conjunto y con una buena labor de David Cubillán y Luis Bethelmy (19 puntos), derrotó cómodamente a Brasil por 82-69. El equipo de “Mamá Osa” Salazar llegó a ganar por 19 (65-46 en el 30´) y definirá el título esta noche ante la Argentina desde las 23 horas de nuestro país.


Redacción ub

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales