SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 22 de julio de 2010

PROVINCIAL DE JUVENILES - JUNIN 2010 - FINALES




FINAL


BAHIA BLANCA 81
LA PLATA 55


1C: 17-14
2C: 21-12
3C: 22-11
4C. 21-18

La formación inicial albiceleste estuvo compuesta por Lucas Marín (5), Mauro Miérez (19), Gonzalo Martínez (11), Nicolás Renzi (11), Marcos Fernández (2), luego ingresaron Pablo Casale (8), Eddie Roberson, Santiago Torre, Lucio Fruinque, Joaquín Tuero (8), Lucas Chaves (17) y Sebastián Cinti.

Estadio: San Martín





OLAVARRIA 81
S.NICOLAS 66
En su debut en el Provincial Sub-19 que se desarrolla en Junín, la Selección de San Nicolás cayó ante el poderoso Olavarría, por 81 a 66. El combinado de la ABSN, que tuvo contra las cuerdas a uno de los máximos candidatos al título, realizó un gran primer tiempo y llegó a tomar una distancia de quince. Sin embargo, en la etapa complementaria no le encontró la vuelta a la defensa zonal que plantó su rival, perdió balones importantes (sumó 19 pérdidas), erró mucho (8-40 en tiros de cancha en el ST, contra 17-34 del PT) y terminó siendo derrotado, aunque por cifras que poco tuvieron que ver con lo que el trámite dejó ver. Lo mejor por el lado de San Nicolás pasó por lo que produjo su pareja de internos inicial. Sebastián Andollo fue su máximo goleador al sumar 18 puntos (6-9 en dobles, 1-1 en triples, 3-4 en libres), a lo cual le añadió 9 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Franco Voltatorni totalizó 11+11+3 y 3 tapas.
La figura de la noche fue el base multicampeón con Peñarol, Facundo Campazzo (21 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 9 recuperos), quien estuvo bien acompañado por Franco Giorgietti (19 puntos, con 9-10 en dobles, más 10 rebotes y 2 tapas) y Matías Ruger (14 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias).

Pudo haberlo ganado
San Nicolás se paró con autoridad sobre la madera y antes de llegar a la mitad del primer cuarto ganaba 8-5, con buenos movimientos en ofensiva y marcando presencia en la pintura ajena. Los tiradores no estuvieron derechos en el arranque y por eso Olavarría, haciéndose fuerte en su aro o robando pelotas en su primera línea defensiva (4 recuperos), pudo correr y pasar a ganar, con el protagonismo de Campazzo y un parcial 9-0. No obstante, la lucidez de Voltatorni (3 asistencias) y Andollo (9 puntos, con 4-4 en dobles y 1-1 en libres, más una asistencia) le permitió al seleccionado nicoleño volver rápidamente a la pelea con una ráfaga de muy buen básquet. Luego Campazzo (10 puntos, 2 asistencias y 2 recuperos) se enojó y con su jerarquía rescató a un equipo muy endeble, que, igualmente, por el aporte del conductor cordobés, se fue 20-16 al primer descanso.
La formación orientada por Nicolás Arámburu continuó exhibiendo solidez. Ya en el segundo período halló respuestas a sus problemas para superar la presión sobre los que llevaban la pelota y mantuvo su paciencia en campo enemigo. Campazzo fue “controlado” por González, estuvo un buen rato sin tomar tiros y dejó de sentirse cómodo en el juego. Entonces San Nicolás, primero apostando de nuevo a Voltatorni y Andollo y más tarde con las unidades que Bolívar (9, con 3-5 en cancha y 3-4 en libres, más 2 asistencias) le dio una renta de quince (46-31). Al pergaminense, quien al igual que Cruz, había estado muy enchufado en defensa hasta allí pero errático, se le abrió el aro.
San Nicolás tuvo la chance de darle otro golpe más a un adversario totalmente desconcertado y sin alma. Pero se equivocó sobre el cierre del segmento y alguna genialidad de Campazzo, más la contribución de Apreda y Ruger sostuvieron a Olavarría en la pelea de cara al complemento. A partir de allí, ya nada fue lo mismo.
Lo que quedó fue casi todo propiedad de los olavarrienses, quienes en el regreso a escena plantaron una zona que le devolvió la confianza para jugar en ataque y que, al mismo tiempo, confundió a su oponente. San Nicolás no pudo pasarse la bola como lo había hecho hasta allí, dejó de jugar interior y, como si fuera poco, los lanzadores ni los bases estuvieron enteros como para sacarlo de ese estado crítico (entre Silvero, González, Cruz y Bolívar encestaron 3-18 en cancha en el tercer cuarto). Frente a un Olavarría menos lujoso pero más solidario, que tenía a Campazzo descansando y era liderado ahora por el zurdito Coppero (12 puntos y 4 recuperos), algunos arrestos individuales lo dejaron con expectativas rumbo al último capítulo, nada más. Incluso con un triple de Cruz (2-6) San Nicolás volvió a pasar al frente en el tanteador, después de mucho tiempo con siete minutos por delante en el último acto. Con la vuelta a escena de Campazzo y jugando a un nivel colectivo de élite, el conjunto dirigido por José María Maldonado definió el pleito mucho antes del sonido de la chicharra, resolviendo con altura un compromiso que se le había presentado complicado.



Estadio Club Junín


JUNIN 46
CHIVILCOY 52

1C: 7-8
2C: 22-18
3C: 3-17
4C: 14-9

JUNIN 46:

Giraudo O - Picton 3 - Bongiorni 0 - Mira 17- Maggi 4- FI - Meehan 0- Gamazzo 11- Arrascaete 8- Cirulli 0- Merlo 3- Farina 0. DT: Marcelo Alsina.-

CHIVILCOY 52:

Del Valle- Nahuel 12- D´Elía- Marcos 7- Dinova- Francisco 10- Barrales- Alejandro 18- Ledesma- Leandro 2- Devida- Ignacio 0- Torres- Nicolás 3- Navaridas- Matías 0- DT: Barrales, Daniel


Estadio: Club Junín

Gentileza: nuestrobasquet
Diario El Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales