SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 30 de julio de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - ECHAGUE DE PARANA SERIA EL REEMPLAZANTE DE CENTRAL ENTRERRIANO


En una reunión ampliada de socios, el equipo de Gualeguaychú resolvió no participar de la edición 2010-2011 del Torneo Nacional de Ascenso, una decisión que había tomado cuerpo en la dirigencia dada la complicada situación económica. En su reemplazo jugaría Echagüe de Paraná, un histórico de la Liga Nacional.

Central Entrerriano resolvió luego de un intenso debate no participar en la próxima competencia del TNA, al no poder conseguir un presupuesto que le permitiera financiar el torneo. El conjunto de Gualeguaychú volverá a jugar competencia en el ámbito provincial.

El plazo para presentar los avales y formar parte de la segunda categoría del básquet nacional vencía este viernes, cuando los dirigentes de los clubes del TNA se reúnan en la Asociación de Clubes para refrendar su compromiso de participar de la competencia y presentar los avales correspondientes.

Leonardo Abraham, presidente de Central, expresó que "la realidad indica que con el presupuesto que contamos, no podemos formar un quinteto medianamente competitivo", lamentó y agregó: "hemos sondeado con jugadores, entrenadores y algunos de los chicos del club, pero la realidad es que por más que los jugadores no tengan equipo, no bajan sus pretensiones económicas y eso jugó en contra de nuestras expectativas".

Sostuvo, en diálogo con diario "El Argentino", que "oficialmente no tuvimos ningún contacto con clubes que se hayan mostrado interesados en comprar la plaza. Nos habló gente de Estudiantes de Concordia pero fue un sondeo informal, Banda Norte arregló la compra con Alma Juniors y Tucumán BB compró una de las plazas que tenía en su poder la AdC. Después no ha habido contactos con nadie, ni de la Liga B ni de ningún otro lado".

Sin embargo, pudo saberse que el Atlético Echagüe Club cerraría en las próximas horas las cuestiones formales para asegurar su plaza en la segunda categoría del básquet argentino, señala el portal www.soydelnegro.com.ar. De esta manera, el elenco paranaense sería el único representante de la provincia de Entre Ríos en la categoría.

En relación a la conformación de su plantel, es un hecho la continuidad del entrenador Jorge Urquiza, quien será asistido por Luis Sosa. También estarían muy cerca de arreglar su continuidad los jugadores Andrés Horst, David Oviedo, Román Rodríguez y Miguel Ricci.

Naturalmente que la realidad no es grata para Central, un club que está históricamente ligado al básquet y que viene de un paso no feliz por la Liga Nacional. Desde aquel ascenso de la Liga B en 1992, cuando el rojinegro ganó su lugar en el TNA, Gualeguaychú tuvo en Central Entrerriano un representante de excepción, que jugó instancias decisivas, como aquella recordada final con Quilmes en la temporada 98-99 y el inolvidable ascenso ante Conarpesa de Puerto Madryn en la temporada 2002-2003.

Después fueron 5 temporadas seguidas en la elite del baloncesto nacional, viendo pasar por nuestra ciudad a los mejores jugadores y equipos del país, con un equipo que fue protagonista hasta lograr su mejor ubicación en la temporada 2005-2006, de la mano de Fabio Demti cayendo ajustadamente ante Atenas en una recordada serie de cuartos de final.

Luego del descenso en la temporada 2008-2009 vino la posibilidad de recuperar el lugar en la Liga A, comprando la plaza de Independiente de Neuquén y el resto es historia reciente y conocida, otro descenso, una realidad económica que pasó a ser complicada y esta determinación de la dirigencia de no participar frente a un panorama complicado de cara a la competencia que se viene.

Los 14 equipos que pelearán por dar el salto a la Liga Nacional A serán Quilmes de Mar del Plata, Unión de Sunchales, Banda Norte de Río Cuarto, Alvear de Villa Angela, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Ciclista de Junín, Ciudad de Bragado, San Martín de Corrientes, San Martín de Marcos Juarez, Asociación. Italiana de Charata, Firmat FC, Echagüe de Paraná y Adelante de Reconquista.

Fuente: Máxima On Line - Diario Uno


Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales