SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 24 de julio de 2010

INTERNACIONALES - ARGENTINA PERDIO EN LA FINAL ANTE EL LOCAL


El equipo que dirige Nicolás Casalánguida y se prepara para participar en el Sudamericano fue derrotado por Venezuela por 71-60 en la final del cuadrangular “Los mejores de América”. Juan Gutiérrez y Román González fueron los mejores argentos con 21 y 19 puntos respectivamente. El lunes habrá revancha en la primera jornada del Sudamericano en Neiva.

La selección nacional de Venezuela se consagró anoche campeón invicto del cuadrangular “Los mejores de Venezuela” al vencer por 71-60 a Argentina en el tercer encuentro celebrado en el domo José María Vargas de Caracas.

El combinado venezolano, que ganó sus tres duelos del torneo - Uruguay, Brasil y los albicelestes-, tuvo a Luis Bethelmy como el mejor anotador del quinteto con 21 unidades, seguido de Héctor Romero, quien aportó 12 tantos.

Los mejores por Argentina fueron los pívots Juan Gutiérrez con 21 tantos y Román González con 19.

Ahora, las selecciones de Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Colombia disputarán el Campeonato Suramericano de Básquet que tendrá cita en Neiva, Colombia, desde el próximo 26 de julio.

En este torneo, los siete quintetos participantes lucharán por la clasificación a los Juegos Panamericanos Guadalajara, México 2011, así como el Preolímpico de Londres 2012 que se realizará el año próximo en Mar del Plata.

Luego del partido, el director técnico de Venezuela, Néstor Salazar, reveló los nombres de los 12 jugadores que se darán cita en Suramericano.

Héctor "Pepito" Romero, Axiers Sucre, Jesús Centeno, Luis Bethlemy, Rafael Guevara, Miguel Marriaga, Luis Valera, Rafael Pérez, Gregory Vargas, Juan Herrera, Jesús Urbina y David Cubillán conformarán la selección venezolana. Windy Graterol, Alejandro Barrios y Francisco Centeno quedaron fuera de la lista.

Fuente: Diario El Universal.


Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales