
Se completa el plantel para el campeón de Liga, en un año muy especial, donde Peñarol deberá salir a revalidar cada título que jugó y ganó, buscando el ansiado pasaporte al primer mundial de clubes.
La salida de Kyle Lamonte para ser compañero de Marcelinho en Flamengo dejó un hueco grande para llenar y un asiento caliente: la elección el único extranjero no fue una decisión fácil para el entrenador Sergio Hernández.
Finalmente se decidió por Antoine Methew “Tony” Stockman, un jugador de raza blanca, que el próximo 10 de julio cumplirá 29 años y que mide 1.88 mts. El escolta fue goleador en su High School de Medina, Ohio, Tony Stockman se mudó luego a Clemson, y trasladado a Ohio State terminó jugando dos temporadas con los Tigres. Su profile dice que es un excelente tirador exterior y promedió 12,6 puntos en sus tres años como universitario. Entre las particularidades de este jugador, posee una página propia de Internet, realiza campus de perfeccionamiento y es muy religioso.
En una entrevista a la página oficial de la Liga de México, Stockman declaró que trata de aprender castellano cada día y cuenta como fue su llegada a la fe cristiana:“Dios ha sido muy importante en mi vida especialmente después del nacimiento de mi hijo Tayden de 3 años, el nació ciego y con otros problemas, Tayden me ha enseñado que Dios tiene una tarea para cada uno de nosotros y si yo puedo acercarlos a él con el baloncesto lo haré, diciéndoles que él siempre estará ahí”.
El primer año jugando al baloncesto profesional de Tony fue en Europa con L´Hermine Atlantique en Nantes, Francia en 2006. En 34 partidos, lideró a su equipo con un promedio de 16,7 puntos por partido. Luego tuvo un corto paso por el Galil Elyon, en Israel donde jugó 7 partidos y promedió 12 puntos ( 43% de tiro desde la línea de 3).
Luego jugó como profesional dos años en Venados de Nuevo Laredo en la Liga Mexicana. En la primera temporada (07/08) entró como reemplazo y jugó 17 partidos (23.5 pts, 2.3 asis y 4.8 reb) luego al siguiente año jugó 45 partidos en el mismo equipo con promedios de 18.5 pts, 3.7 reb y 2.9 asistencias.
En la última temporada (09/10) fue el escolta de Franca/Vivo, equipo que finalizó tercero en la nueva Liga Nacional brasileña. En 30 partidos Tony promedió 13.0 pts, 2.3 asis y 2.2 reb en 28 minutos por juego.
De tal modo Peñarol cerró el plantel para la próxima temporada de Liga Nacional con un solo extranjero, al igual que la temporada pasada y encima debutante en el país. Una apuesta que por tres años (Wadley, Jackson y Lamonte) viene rindiendo frutos.
Pablo Tosal
No hay comentarios:
Publicar un comentario