SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 7 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - LUIS SCOLA: " GANAMOS PORQUE LO CERRAMOS MEJOR, FUE PELEADISIMO"


A veces, Luis Scola sonríe más de lo habitual. Hoy, después de ganarle a Brasil con 37 puntos suyos, es uno de esos momentos. Se lo nota feliz y sabedor de que él es el gran responsable de que el equipo esté en cuartos de final.

Se mantiene como goleador del torneo, con 30.3 de promedio, y ante los brasileños, por si fuera poco, rompió el récord de puntos en un partido de jugadores argentinos en Mundiales, que tenía 37 años (35 puntos, Alberto Desimone en 1963).

-¿Por qué ganaron?
. Porque cerramos bien el juego. Fue un partido peleadísimo.

-¿Qué es lo que hizo mejor tácticamente Argentina?
. Nada, fue un partido de dos pelotas. Podríamos haber jugado todo el tiempo que quieras y se hubiese definido igual en los últimos dos minutos. Y en esos dos minutos pasa lo de siempre: una pelota que te pega en el pie y se va, un tiro que entra, otro que no...y eso es lo que pasa. Lo cerramos un poquito mejor y por eso ganamos.

-¿Qué pensás cuando tenés una noche así?
. Que la tengo que tirarla. Siempre pienso así, cuando tengo noches como esta o cuando tengo de las otras.

- Cuando se da un partido en el que tácticamente se busca algo, ¿cuánto se puede mantener si no se refleja en el resultado?
. No creo que haya sido un partido muy táctico, porque si bien no leí a ninguno de los dos técnicos, estoy seguro que no querían jugar a 90 puntos, y si bien apostamos a que no hubiera el juego de continuación de ellos, estoy seguro de que en ningún planteo alguien quiere que un jugador te haga 32 puntos, o sesenta y pico entre el perímetro. Se dio como se dio. Apostamos por una algo y se dio como se dio. No creo que haya salido exactamente como queríamos en lo táctico.

- Tus compañeros resaltaban la paciencia que tuvieron.
. Sí, tuvimos paciencia.


BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales