SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 7 de septiembre de 2010

MU NDIAL TURQUIA 2010 - HUERTAS: " MIS PUNTOS NO SIGNIFICAN NADA, ESTAMOS DECEPCIONADOS"


El base de Brasil Marcelinho Huertas, que hoy anotó 32 puntos -el máximo con creces de todos su partidos en este Mundial-, dijo sin embargo que "no significan nada" dado que su equipo quedo eliminado al perder ante Argentina los octavos de final (93-89).

"Es una gran decepción. Queríamos ir más adelante en el campeonato, pero nuevamente nos han eliminado en octavos", aseguró tras el encuentro.

Con todo, Huertas reconoce que el equipo, aunque está "triste" sabe que ha hecho "un gran trabajo": "Hemos estado a punto de ganar a EEUU, algo que ningún otro equipo ha hecho. Luego, hemos jugado contra uno de los mejores equipos del mundo y lo hemos tenido contra la pared durante todo el partido".

"Abrimos el partido un par de veces, pero en cuanto llegábamos a 6-7 puntos, ellos volvían al partido", explicó.

"Sabíamos que iba a ser así, una gran batalla, fue un juego duro. Aunque creíamos que iba a ser un partido con menos puntos porque ambos queríamos defender mucho y nos conocemos bien", añadió.

Por su parte, el actual seleccionador de Brasil, el argentino Rubén Magnano, quien ya condujo a la albiceleste a la plata mundialista y el oro olímpico, quiso ver la derrota desde el lado optimista."Desgraciadamente, hemos quedado fuera contra un gran equipo como Argentina pero la imagen que dejó Brasil es muy buena. Hay una mezcla de sensaciones tristeza por la derrota, pero también alegría por el trabajo que hemos hecho", afirmó.

"Esto es el inicio del camino que hemos decidido recorrer. Estamos en un proceso de aprendizaje y de los errores se aprende", afirmó, para explicar que los "errores" han sido los finales tan cerrados que ha tenido su equipo en varios partidos y que podrían haber terminado con victoria brasileña.

Magnano asegura que no le preocupan las criticas negativas ("después de la guerra, todos son generales", dijo) ya que está "muy orgulloso" de lo que han conseguido sus jugadores. "Esta imagen que hemos dado va a ayudar al baloncesto brasileño. Pero hay que hacer un trabajo serio y sostenido en el tiempo", remató.

Fuente: ACB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales