SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 8 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - CUARTOS DE FINAL: SERBIA-ESPAÑA Y TURQUIA-ESLOVENIA



Después de cuatro emocionantes días con ocho partidos tremendos en donde quedaron en el camino algunos equipos importantes (Grecia, Croacia, Australia y Brasil), desde hoy empieza el verdadero mundial, donde ocho equipos irán en búsqueda de una medalla.

España y Serbia reeditarán la final del último EuroBasket, donde se vieron las caras también en la primera fecha de ese mismo torneo continental donde los serbios aplastaron a los españoles y arrancaron la corrida hasta la final, donde se impusieron los campeones del mundo.

La jornada la cierran Turquía y Eslovenia, aumentando el nerviosismo y ansiedad del público local que busca una medalla mundialista por primera vez en su historia.

Ahora será en un mundial. El que gana va por una medalla y el que no, por la ronda consuelo.

- ESPAÑA (4-2) vs SERBIA (5-1)
. Estadio: Sinan Erdem Olympic Dome (Estambul, Turquía).
. Hora: 18 hora local (12 de Argentina)

España la tuvo complicadísima en octavos de final, donde le tocó jugar contra Grecia (que en realidad ‘eligió’ perder contra Rusia en su último partido de la fase de grupos suponiendo que evitaba a los españoles, pero le salió el tiro por la culata) pero se deshizo de su rival de la final del mundial pasado.

Será toda una incógnita ver cómo estarán sus internos Felipe Reyes que tras el partido frente a los helénicos tuvo que volar repentinamente a Madrid para someterse a un tratamiento por un dolor en su cuello (ver nota Viaje relámpago…) y también el estado de Marc Gasol que hace unos días sufrió una amigdalitis que le prohibió participar de algunos entrenamientos (ver nota …Marc Gasol no entrenó).

Ente los griegos, Juan Carlos Navarro anotó canastas claves y terminó como máximo goleador con 22 puntos (5/5 dobles, 2/5 triples y 6/6 libres), más 14 puntos de Rudy Fernández y 6 más 19 rebotes de Felipe Reyes.

Será un gran duelo de bases con Ricky Rubio de un lado y Milos Teodosic del otro, pero más duro será en el juego interior con los NBA Gasol y Nenad Krstic bajo las tablas, más quien se impone en el perímetro con los españoles Fernández y Navarro frente a los serbios Alekasndar Rasic y Nemanja Bjelica.

En octavos, Serbia tuvo un juego muy duro ante sus vecinos de Croacia, que si bien ambos venían con realidades distintas de su participación en la fase inicial, el partido pudo haber sido para cualquiera. Realmente Croacia estuvo cerca de dar el golpe pero no supo cerrar bien el juego y los serbios se impusieron por la mínima.

- TURQÍA (6-0) vs ESLOVENIA (5-1)
. Estadio: Sinan Erdem Olympic Dome (Estambul, Turquía).
. Hora: 21 hora local (15 de Argentina).

El ganador del partido que abre los cuartos de final jugará ante el que cierra esta primera jornada en un duelo que prometerá ser apasionante, no sólo por la presencia del local, sino que será apoyado por su gente y también estarán más de 3.000 hinchas eslovenos que vienen haciendo ruido cada vez que su equipo está en acción.

Turquía viene a paso firme y uno de los candidatos a las medallas, pero Eslovenia, que llegó a este mundial con gran cantidad de bajas de gran importancia, mostró ser un equipo compacto y con un gran juego liderados por su dupla de bases Jaka Lakovic-Goran Dragic.

Los turcos vienen desplegando un gran juego y lo terminaron de demostrar en su partido de octavos de final que, ante unas tribunas que hicieron estallar el Sinan Erdem Dome, vencieron a Francia con tremendos segundo y tercer cuartos (parcial de 52-31 en esos veinte minutos).

Ahí apareció su estrella NBA Hedo Turkoglu con 20 puntos para hacer estallar al público con cada acción, pero sorprendió la performance del suplente Sinan Guler, con un inusual protagonismo y efectividad, autor de 17 puntos en 18 minutos de juego (en los cuatro partidos previos –no jugó ante Puerto Rico- había sumado apenas 20 puntos).

Es un equipo que tiene juego, confianza y gran apoyo de todo su pueblo pero no la tendrá nada sencilla ante Eslovenia, uno de los que mostró mejor química y variedad de juego, aunque siempre comandado por los dos bases.

Lakovic y Dragic son los líderes desde la base pero Bostjan Nachbar y Primoz Brezec son un gran apoyo desde el juego interior.

Frente a Australia por los octavos de final, Eslovenia logró el margen más amplio en esta fase al vencer a los Boomers 87-58 con 19 puntos de Lakovic, 12 de Brezec , además de 10 más 4 rebotes y 10 asistencias de Dragic.

Se viene lo mejor, arrancan los cuartos de final y los ocho equipos van en búsqueda de una medalla comenzando por España, Serbia, Turquía y Eslovenia, que hoy saltan a la cancha en Estambul.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales