SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 7 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - LITUANIA Y CHINA EN EL ULTIMO JUEGO DE OCTAVOS DE FINAL



Quizás muchos no se lo esperaban, al menos la posición, pero Lituania se quedó con gran autoridad el durísimo Grupo D en Izmir, por delante de España y Francia, con un equipo al que le faltan algunas de sus habituales figuras.

En frente estará el equipo chino, el de mayor talla de todo el torneo (promedia 2.02 metros) y con una formación en crecimiento, con gran cantidad de jóvenes que lograron el último lugar de clasificación en el Grupo C en Ankara, gracias a que ni Puerto Rico ni Costa de Marfil se supieron ganar por la diferencia necesaria en la última jornada, dejando la cuarta plaza a loa asiáticos.

- Lituania (5-0) vs China (1-4)
. Estadio: Sinan Erdem Olympic Dome
. Hora: 18 hora local (12 hs Argentina).

Los lituanos terminaron sin derrotas en la fase de grupos, con resonantes victorias ante España, Francia y Nueva Zelanda, algunos de ellos levantando un partido casi perdido, sobre todo ante los campeones defensores.

Linas Kleiza es el indiscutido líder de este equipo promediando 17.4 puntos (58% en dobles y 39% en triples), más 6.8 rebotes y 1 asistencia por partido. Maciulis es el otro experimentado jugador quien lo acompaña en ofensiva con 11.4 de media.

Por su parte, el equipo chino la tuvo complicada, con un equipo que busca una renovación, sobre todo por la ausencia de Yao Ming, pero llevados de la mano por dos experimentados: el NBA Yi Jianlian y el veteranísimo Wang Zhizhi.

Yi es la carta ofensiva de China, siendo el tercer máximo anotador de este Mundial (detrás de Scola y Penney) con 22.5 puntos por partido, por lo que el equipo de Bob Donewald Jr necesitará más apoyo de todo el equipo, sumado a lo que ya rinden Zhizhi (promedia 13.5), Yue Sun (12.4) y Shipeng Wang (11.8).

Habiendo ganado un solo partido en la primera fase (a Costa de Marfil 83-73, lo que le alcanzó por diferencia para estar en la fase final de Estambul), China no estuvo lejos de Grecia (cayó 89-81, ni de Rusia (abajo 89-80), ahora parece que la tiene más difícil ante uno de los equipos que demostraron mejor juego, o al menos una mentalidad ganadora indestructible.


BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales