SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 1 de junio de 2010

LIGA PROVINCIAL JUVENIL - LA ACTUALIDAD Y LOS CLASIFICADOS A PLAYOFFS



Ya están los clasificados
para los cuartos de final

Argentino de Junín, Ciclista, Regatas, Belgrano, Ciudad de Saladillo, Ciudad de Campana, Douglas Haig y Náutico de Zárate tienen asegurada su presencia en los play-offs de la Región Norte. De todos modos, todavía la grilla de cuartos no tiene choques establecidos. Todo quedará resuelto tras el pendiente entre Saladillo y Belgrano.

De la Redacción de EL NORTE


Tras disputarse en forma parcial la décima y última fecha de la Fase Regular del Provincial Sub-19 de Clubes, ya están los ocho equipos clasificados para los cuartos de final de la Región Norte. Entre ellos están los dos nicoleños, Regatas y Belgrano. Sin embargo, los Rojos aún deben definir su ubicación en la tabla general, lo cual, al mismo tiempo, dejará establecida la grilla de la primera ronda de los play-offs del torneo.
Tras perder el domingo frente a Ciudad de Campana como visitante por 69 a 57, Belgrano retrocedió hasta el tercer escalón de las posiciones del Grupo A. Para salir de ese sitio, el conjunto dirigido por Ángel Cachari deberá ganarle en el pendiente a Ciudad de Saladillo, triunfo que, a su vez, le permitiría terminar en lo más alto de su zona. De lo contrario -es decir perdiendo-, Belgrano terminaría en el mismo lugar en el que está hoy, clasificando como uno de los dos mejores terceros, puesto que en el empate en puntos con Ciudad de Campana se benefician los campanenses (mejor diferencia de gol en los choques entre sí). En ese caso, Campana sería segundo y Saladillo primero.
Por su parte, en el Grupo C, Ciclista Juninense terminó primero, tras vencer a Regatas como local por 74 a 59. Los regatenses, que sumaron su segunda derrota en el certamen, finalizaron en la segunda colocación. En tanto, Náutico de Zárate se metió en la próxima instancia como uno de los terceros.
Más allá de que Argentino de Junín marcó diferencias abismales sobre el resto y terminó invicto y con el “uno” más la ventaja deportiva para los play-offs, el Grupo B fue el más parejo de todos. De hecho, cuatro equipos llegaron a la última fecha con chances de clasificación. Sacachispas, el tercer representante de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás en el campeonato, era uno de los que tenía posibilidades. Pero cayó en Pergamino ante Douglas y fueron los pergaminenses los que avanzaron de ronda, dejando fuera de competencia a los villenses, a San Lorenzo de Chivilcoy (por tener mejor diferencia de gol en los partidos entre sí) y a Atlético Pilar. De todos modos, Sacachispas cumplió un papel más que decoroso en el torneo.
Pasando en limpio, animarán los cuartos de final Argentino (1º), Ciclista (2º o 3º), Ciudad de Saladillo (2º, 3º, 4º o 5º), Belgrano (3º o 7º), Regatas (4º, 5º), Ciudad de Campana (5º o 7º), Douglas Haig (6º) y Náutico de Zárate (8º). El encuentro entre Saladillo y Belgrano resolverá varias cuestiones. Por un lado, ese juego definirá las posiciones de ambos en el Grupo A, como así también la de Ciudad de Campana. Asimismo, esperará por el marcador final de ese cotejo Ciclista, que podría ser segundo o tercero en la general de acuerdo a lo que suceda allí. La posición de Regatas también se confirmará luego de ese enfrentamiento.
Los resultados de la última fecha fueron los siguientes: Grupo A: Ciudad de Campana 69 – Belgrano 57, Ciudad de Saladillo 69 – Independiente 61. Estudiantes - Racing (Ch) no jugaron de común acuerdo. Grupo B: Atlético Pilar 36- Argentino (J) 102, Douglas Haig 62 – Sacachispas 57 y San Lorenzo 68 - Sportivo Pilar 60. Grupo C: Ciclista 74 – Regatas 59, Náutico (Z) 91- Sports 61. Argentino (CH) le ganó los puntos a Círculo Policial, que no se presentó a su compromiso.

((las posiciones

Grupo A
EQUIPO PJ Pts.
1º Ciudad de Saladillo (1) 9 17
2º Ciudad de Campana 10 17
3º Belgrano (1) 9 16
4º Estudiantes (LP) (x) 9 13
5º Independiente 10 12
6º Racing (Ch) (x) 9 9
(1) Deben su partido de la 9ª fecha.
(x) No jugaron de común acuerdo en la 10ª fecha.
Grupo B
EQUIPO PJ Pts.
1º Argentino (J) 10 20
2º Douglas Haig 10 15
3º San Lorenzo 10 15
4º Atlético Pilar 10 14
5º Sacachispas 10 14
6º Sportivo Pilar 10 12
Grupo C
EQUIPO PJ Pts.
1º Ciclista 10 19
2º Regatas 10 18
3º Náutico (Z) 10 16
4º Sports 10 12
5º Argentino (Ch) 10 12
6º Círculo Policial (2) 10 12
(2) Perdió los puntos por no presentarse ante Argentino de Chivilcoy.

Diario El Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales