SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 1 de junio de 2010

CONFEDERACION ARGENTINA - PABLO ESPINOZA SE SUMA AL PROYECTO 2014-2018


El ala-pivote, que fue elegido como Jugador Más Valioso del TNA y logró el ascenso a la Liga Nacional con Argentino de Junín, integra la Preselección para viajar a China y Australia, en lugar de Franco Rocchia. “La noticia me sorprendió y me puso muy contento”, dijo Espinosa.



El ala-pivote Pablo Espinoza (23 años y 2,00 metros) reemplaza a Franco Rocchia en la Preselección Mayor que se preparará para una gira por China y Australia. El chaqueño nació el 21 de marzo de 1987 y viene de salir campeón del Torneo Nacional de Ascenso con Argentino de Junín, además de haber sido elegido MVP de la categoría. En la temporada 2009/10 promedió 12 puntos y 7,5 rebotes en 27 minutos.

El miércoles 9 de junio en el CeNARD empezarán los entrenamientos de una de las tres Preselecciones Mayores conformadas por Sergio Hernández para este año. En este caso se trata del equipo que integra el denominado Proyecto 2014-2018, que tendrá una gira por China y Australia, del 14 al 30 de este mes. En principio son 14 jugadores, que estarán bajo las órdenes de Nicolás Casalánguida (director técnico) y Gabriel Piccato (asistente).

En diálogo con CABB.com.ar, Pablo Espinosa, el último convocado, dijo: “La noticia me sorprendió mucho y me puso muy contento, cuando me llamó Nico (Casalánguida) para decirme que estaba citado. Representar a Argentina es algo muy lindo, así que voy a dar todo cuando empiecen los entrenamientos y después veremos qué pasa”.

Luego, el ala-pivote se refirió al proyecto de la CABB para que las nuevas camadas también tengan su chance en la Selección Mayor: “Está muy bueno, te da confianza y es un incentivo muy grande, porque sino sería mucho más difícil integrar una Preselección Mayor, porque es grande el salto entre una Selección U19 y la Mayor. Esto sirve a modo de transición”.

Espinosa fue citado para reemplazar a Franco Rocchia, quien viene de promediar 9 puntos y 3,9 rebotes en 24 minutos con el León de la LEB Oro española. Por su buena temporada, Sergio Hernández lo había incluido en una de sus tres listas, pero el alero decidió renunciar por problemas personales.

PROYECTO 2014-2018. LA LISTA

Base: Nicolás Aguirre, Facundo Campazzo y Jonatan Treise.
Escolta: Nicolás De los Santos, Matías Nocedal y Leonel Schattmann.
Alero: Mariano Fierro y Sebastián Vega.
Ala-pivote: Pablo Espinoza, Federico Aguerre, Nicolás Romano y Diego Romero.
Pivote: Alejandro Alloatti y Pablo Orlietti.

Rodrigo García
prensaCABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales