SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 4 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL - FLOR MELENDEZ: " DESDE QUE LLEGAMOS NUNCA TUVIMOS EL EQUIPO COMPLETO"



Libertad de Sunchales volvió a armar un equipo que mira los primeros puestos pero desde el inicio de sus preparaciones no pudo tener al equipo completo, por lesiones de Juan Pablo Cantero (con la Selección Argentina que lo marginó del Mundial y ahora nuevamente en la serie frente a Obras; ver nota Desgarro confirmado de…), una nueva rotura del tendón de Aquiles de Andrés Pelussi (ver nota El Gringo Pelussi volvió…) y también el boricua Alex Galindo que se perdió la serie ante Obras.

Con este rompecabezas, el portorriqueño Flor Meléndez nunca pudo armar bien el andamiaje de su equipo y ahora inclusive está testeando el mercado por posibles incorporaciones por Pelussi, pero intentando no modificar posiciones en el plantel.

Sobre todos estos temas fue entrevistado el domingo por la noche por Fabián Pérez y Leo Montero en el programa TodoRed (AM910 Radio La Red los domingos después del fútbol) y a continuación algunos de los conceptos que dejó el entrenador de Libertad de Sunchales.

Para escuchar el audio completo de la nota haga click en el link que se encuentra debajo de la foto.

“Siempre agradecido al básquetbol de Argentina que me ha dado la oportunidad de volver. Estoy muy alegre por eso. El básquetbol que he encontrado acá es muy mejorado, especialmente los trabajos que estamos haciendo acá con los técnicos nuevos que hay. Creo que la Liga ha dado un salto bien alto en lo técnico, tanto jugadores como entrenadores. Yo tengo la suerte de tener a Javier Bianchelli acá y a Gustavo, que son dos entrenadores jóvenes que me están dando una ayuda tremenda”.

La lesión de Pelussi

“Desde que llegamos nunca hemos tenido el equipo completo. La única vez que el equipo ha estado más o menos, fue el juego en Obras y el Gringo se volvió a lesionar. Esa es una baja bien grande para este equipo porque él, además de jugador es líder absoluto de este equipo. Yo creo que siempre estos jugadores hacen un hueco tremendo y eso es lo que nosotros ahora tenemos que tratar de resolver cómo vamos a lidiar con eso, porque aparte nos da muchas cosas afuera de la cancha.”

“Él va a seguir ligado y yo les estoy diciendo a los directivos que me gustaría tenerlo en el banco porque él es una inspiración para este equipo, para todos los muchachos por el respeto y la admiración que le tienen todos es extraordinaria.”

El equipo

“El equipo quedó muy bien anímicamente después de esta victoria con Obras que fue una serie muy dura y los jugadores quedaron muy bien. Tenemos a Galindo también lesionado y no lo pudimos usar en esta serie. Vamos a ir con los jugadores que jugaron el torneo y vamos a seguir dándole la oportunidad a los jugadores jóvenes que están haciendo una labor extraordinaria en este equipo. Fernández Chávez y Emiliano Correa que es el armador están siendo sustitutos con muy buen trabajo. Juan Fernández es uno de los jugadores con más talento que yo he visto en los últimos años en el básquetbol.”

“Yo soy de la idea que nos quedemos como estamos, porque Galindo es un jugador que puede jugar en la posición de ala pivote también. Si nosotros tenemos a dos jugadores que son titulares como Wolkowyski y Robert (Battle), lo que necesitamos son sustitutos. Tenemos a Sebastián Porta que en el último partido jugó extraordinariamente bien, yo soy de la idea que es mejor buscar, no sé dónde, otro jugador alto nacional y quedarnos con la estructura que tenemos porque yo agarré el equipo y comencé a hablar con los jugadores, y llegué a la conclusión que tenemos que tener un jugador pequeño, base o escolta, en el equipo.”

“Stockman, desde que llegó aquí en los juegos con Argentino y con Obras, todos los jugó bien. El segundo con Obras no tiró bien de campo pero estuvo bien, entonces me va una flexibilidad en este momento, por la falta de Cantero porque puede jugar de armador también. Mi idea siempre es hacer jugar junto a Sepo (Ginóbili) con Cantero. Ayer jugó él con Sepo y me da una movilidad de jugadores para que abran el perímetro.”

“Yo siempre digo una cosa: gracias a Dios en este equipo tengo 15 personas que no le quitan nada al entrenamiento, tipos bien responsables, educados. Eso casi nunca se da porque hasta los norteamericanos son tipos diferentes a lo que son los extranjeros usualmente. Yo creo que eso es lo que vamos acoplando y entrando en la temporada yo creo que vamos a tener un buen equipo. Son buenos jugadores y buenas personas, por lo que eso debe sumar a lo que tiene que ser un buen equipo.”

Los refuerzos

“Nosotros estábamos bien entusiasmados con lo de Baldo porque nos había dicho que sí la noche anterior. Estábamos preparados para recibirlos pero al otro día nos dijo que no. Entendemos su situación pero por otro lado estuvimos todo el día trabajando con los asistentes viendo dónde hay jugadores argentinos que jueguen en esa posición y vamos a seguir buscando porque necesitamos un argentino más que juegue de pivote, porque no me gustaría cambiar la estructura que tenemos de uno pequeño y cambiarlo por un grande.”

“En cuanto a Galindo, las dos ligas que ha jugado al salir de la Universidad, en Uruguay y en Venezuela ha sido un gran anotador. Hizo 27 por juego en la liga de Uruguay y 18 en la de Venezuela. Es un gran anotador, un gran tirador a distancia. Puede jugar en la posición de 4, porque lo hizo mucho en la universidad. Es un jugador del perímetro y se acopla bien a los sistemas, el juego de conjunto, mover la bola mucho. Normalmente al norteamericano no le gusta mover mucho la bola. Yo creo que nos va a ayudar.”


BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales