SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 7 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - OCTAVOS DE FINAL- LITUANIA MEJORO EN LA 2º PARTE Y DERROTO A CHINA



Último día de octavos de final y como aperitivo de uno de los partidos más importantes de esta fase, un gran clásico sudamericano en el mundial entre Argentina y Brasil, se veían las caras dos equipos que llegaban muy distinto a este momento.

Lituania y China vivían realidades distintas. Los europeos con un invicto de su grupo en Izmir y los asiáticos con una sola victoria en sus cinco partidos en Ankara. Pero los partidos hay que jugarlos.

Fue victoria de los lituanos por 78-67 y se convirtió así en el séptimo clasificado (y sexto europeo) para los cuartos de final.

Linas Kleiza fue imparable para los chinos con 30 puntos (14/20 dobles), más 9 rebotes y 2 asistencias, bien acompañado por los 14 de Martynas Gecevicius (3/3 triples) y 11 con 5 asistencias de Mantas Kalnietis.

En China, Wei Liu lideró con 21 puntos (3/5 triples) y Yi Jianlian terminó con 11 y 12 rebotes.

China arrancó mejor el encuentro con un 11-3 a su favor luego de un parcial 9-0, pero fue recién en la segunda mitad del primer cuarto cuando Lituania pudo arrimar tras estar abajo por 11, gracias a un triple de Pocius que disparó una corrida a favor de los lituanos 12-5 hasta el final del cuarto inicial, aunque la ventaja seguía perteneciendo a los chinos solamente por 5 (22-17).

Repitiendo momentos de dominio, China se mantuvo al frente pero solamente pudo resistir los arrebatos de los lituanos hasta la mitad, cuando tras un doble de Robertas Javtokas, pasaron al frente 32-31.

De todas maneras, el partido no siguió para nada sencillo para Lituania como muchos creían y al descanso largo los vio al frente por apenas 3 puntos, 43-40.

Pero fue en el tercer cuarto que los asiáticos no encontraron puntos fáciles y Lituania tuvo ofensivas más aceitadas que, con la ayuda del gran trabajo de Paulius Jankunas tomando varios rebotes de ataque, sacó una máxima de 13 (62-49) ventaja que mantuvo hasta finalizar el parcial (64-51).

El último período mantuvo la tónica del cierre del anterior, con Kleiza yendo hacia el cesto a pesar de la oposición de Yi Jianlian (por su mayor altura), pero China no pudo anotar en los primeros minutos, además de algunas pérdidas, lo que le facilitó las cosas a los lituanos.

Pero no duró mucho la tranquilidad ya que de a poco los subcampeones asiáticos se fueron acercando ya que con conversiones de Shipeng Wang, Yi Jianlian, 5 de Wei Liu y un doble de Wang Zhizhi, China se colocó a cinco puntos con 5 minutos por jugar y el partido ya era otro.

En un par de minutos, seis puntos de Kleiza le dieron respiro a los lituanos para lograr un parcial 6-2 alejarse a nueve (73-64). Los chinos no tuvieron mucha respuesta y cedieron ante la fortaleza física y el buen juego que mostró Lituania en la segunda mitad. No le sobró mucho, pero le alcanzó para vencer a un débil equipo chino.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales