SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 2 de junio de 2010


La AdC ya envió las notas confirmando los equipos que representarán al básquetbol argentino en cada uno de los torneos internacionales de esta campaña. A FIBA América le anunció que Peñarol de Mar del Plata, como último campeón continental, además de ganador de la Liga Nacional, Atenas de Córdoba, como subcampeón argentino, y Sionista de Paraná, tercero en el torneo nacional, participarán de la Liga de las Américas. El torneo continental se disputará entre diciembre de 2010 y principios de 2011, aunque las fechas oficiales no están confirmadas.

A su vez, a la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU) le aseguró la presencia de Quimsa de Santiago del Estero, como campeón vigente de la Liga Sudamericana, y la de Boca Juniors y Libertad de Sunchales, clasificados 4º y 5º, respectivamente, en nuestra Liga Nacional. Este torneo, con su nueva ubicación en el calendario internacional, se disputará entre finales de octubre y finales de noviembre. El próximo 17 de junio se reunirán el comite ejecutivo de ABASU y la comisión de ligas para definir las fechas de todos los cuadrangulares.

El presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, señaló que “como ha pasado a lo largo de los últimos años tendremos una excelente representación de los equipos de la Liga Nacional en las competencia internacionales. No solo dispondremos de tres equipos, tanto en el torneo regional como en el continental, si no que además, contaremos con el actual campeón en cada uno. Estamos seguros que esos seis equipos asumirán el compromiso de defender la gran imagen que tiene el básquetbol argentino en la actualidad. Nuestras gestiones por reacomodar el calendario internacional permiten que a los clubes no se les superpongan los compromisos y que estos no se ubiquen en el tramo final de la temporada”.

Fuente; Lnb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales