SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 6 de septiembre de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - CONTINUAN LOS 8º CON DOS PARTIDOS MAS



Tras los primeros dos días de partidos por octavos de final, se definió un lado del cuadro con los cuatro equipos que ya accedieron a los cuartos de final (para el miércoles 7 de septiembre jugarán Serbia-España y Eslovenia-Turquía) y hoy se disputa la tercera jornada de partidos por los octavos de final con otros dos.

A partir de las 18 horas, en el Sinan Erdem Olympic Dome se verá el partido que quizás tenga mayor diferencia entre planteles, donde Estados Unidos es el equipo que demostró mayor juego y fortaleza (quizás junto a Turquía) frente a un sorpresivo clasificado, Angola, posiblemente el equipo más débil de los 16 que llegaron a esta instancia.

Luego, a las 21 será el turno de Rusia-Nueva Zelanda donde los europeos, que llegaron por invitación y con un joven equipo que ganando algunos partidos importantes se ubicó en un muy buen lugar en el Grupo C en Ankara, mientras que Nueva Zelanda hizo ruido, sobre todo en la última parte de la ronda inicial y logró el tercer lugar del duro Grupo D en Izmir.

. Estados Unidos (5-0) vs Angola (2-3)
. Estadio: Sinan Erdem Olympic Dome (Estambul).
. Hora: 18 hs local (12 hs de Argentina).

Estados Unidos es, hasta el momento, uno de los dos invictos del torneo con un invicto en el Grupo B que se disputó en esta misma ciudad y solamente fue complicado por Brasil ganando 70-68 y a pocos centímetros de una posible primera derrota.

El resto de las victorias (Croacia, Eslovenia, Irán y Túnez) ganó por un amplio margen de 28 puntos.

Los norteamericanos parecen estar concentrados en seguir su camino al podio y por qué no al oro, de la mano de un Kevin Durant (goleador del equipo con 17.7 puntos de media) que cuando arranca se vuelve indetenible para sus rivales. El alero de Oklahoma City también promedia 6.2 rebotes, 2.2 asistencias y 2 robos por encuentro, con el 55% en tiros de campo y el 94% en libres.

Estados Unidos, con Durant a la cabeza, muestra un equipo balanceado y que, como supieron tener siempre los equipos NBA, cualquier jugador de los 12 del plantel puede destacarse en cualquier noche.

Por el lado de los angoleños, ya cumplieron con un gran objetivo en clasificar para jugar los octavos de final luego de una buena participación en Kayseri. Tuvo las derrotas necesarias para llegar a esta instancia (Jodrania y un inexperto aunque prometedor equipo alemán) y ahora enfrenta al rival más duro.

Olimpio Cipriano y Joaquim Gómes son los máximos anotadores del equipo con 14.8 y 11.6 puntos por partido, dentro de un equipo que juega veloz y con poco control del balón, cosa que ante un equipo como Estados Unidos se les complicará porque en ese juego es en el que se sienten más cómodos y pueden desplegar toda tu rapidez para anotar en cantidades.

El entrenador Luis Magalhaes deberá cambiar su estrategia si quieren tener alguna chance de complicar a los norteamericanos, sino, les será muy difícil afrontar este juego con posibilidades.

. Rusia (4-1) vs Nueva Zelanda (3-2)
. Estadio: Sinan Erdem Olympic Dome (Estambul).
. Hora: 21 hs local (15 hs de Argentina).

Un partido que parece ser más parejo de los dos de esta noche es el que protagonizarán Rusia y Nueva Zelanda, donde los dos equipos se ubicaron algún puesto más arriba del que ellos mismos pudieran haberse imaginado.

Los rusos alcanzaron un segundo puesto de un grupo en el que, en la previa, se hablaba que el uno-dos sería exclusivo para turcos y griegos, a ver luego el orden. Pero el joven equipo de David Blatt tuvo una buena primera fase concluyendo con una victoria sobre Grecia que lo depositó delante de los helénicos, partido que fue ampliamente criticado por el entrenador de Rusia (porque el que perdía, supuestamente evitaba cruzarse con España, plan que no resultó porque Nueva Zelanda venció a Francia y España subió un inesperado puesto en el grupo D).

Fueron todas victorias por menos de diez puntos y una derrota ante los dueños de casa. Sasha Kaun, Tomofey Mozgov y Sergey Monya son los líderes ofensivos, dentro de un equipo que reparte muy bien sus 73 puntos por juego.

Por su parte Nueva Zelanda, manteniendo su casi único estilo de juego pero agregándole mayores sistemas y jugadores grandes en el interior, armas que no desarrollaban en torneos anteriores, a pesar de contar con ellos.

Empezó perdiendo sus dos partidos iniciales, contra los rivales más fuertes como Lituania y España que terminaron por encima de los neocelandeses, pero el equipo de Nenad Vucinic (reemplazante de Tab Baldwin, hoy en Líbano) mostró un gran juego venciendo al equipo de su ex entrenador, Canadá y Francia en la última jornada, lo que le dio el tercer lugar en Izmir.

Si hubo un jugador que hizo ruido en lo que va del torneo fue el escolta anotador Kirk Penney, que arrancó con todo el Mundial y peleó palmo a palmo el primer lugar en la tabla de goleadores. Le metió 37 en el debut a Lituania a pesar de la derrota, 21 a España, 26 a Líbano, bajó ante Canadá marcando 18 puntos y cerró la primera fase con 25 puntos en el partido clava con victoria sobre Francia. Penney promedia 25.4 por juego y es escolta de Scola en la tabla de goleadores.

En Nueva Zelanda también habrá que ver al joven y atlético escolta Thomas Abercrombie que con su gran capacidad de salto y ataque al cesto le dio muchas respuestas a su equipo y tiene una media de 12.6 puntos. Aunque no nos olvidemos del siempre rendidos Pero Cameron y toda su experiencia en estos torneos.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales