SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 7 de septiembre de 2010

AMISTOSOS - ARRANCA EL CUADRANGULAR EN GOYA


Ajustar detalles, ir “soltándose” de cara a la inminente competencia oficial, acentuar cuestiones técnico-tácticas son algunos de los objetivos que se trazan los equipos a esta altura de la pretemporada. Y en pos de ello, se disputará entre hoy y mañana el Cuadrangular “Copa Municipalidad de la Ciudad de Goya”, que tendrá como protagonistas a los elencos correntinos de Regatas y San Martín, e invitados de lujo a Sionista, Paraná y La Unión, de Formosa.

La acción se concentrará en el estadio del club goyano AMAD, donde a partir de las 20:30 San Martín examinará el potencial de La Unión, conjunto formoseño que volvió a apostar fuerte (desde lo económico) para ser protagonista en la edición 2010/11 de la Liga Nacional de Básquetbol. Posteriormente -desde las 22:30- será el turno de Regatas, que le dará revancha a Sionista, pues le ganó 86-82 el viernes último un amistoso de preparación en Paraná.

Los ganadores de esta jornada inaugural definirán el título mañana y previamente, los perdedores, jugarán por el tercer puesto. En consecuencia, podría adelantarse el duelo correntino previsto para el primer turno de la Copa Argentina (empieza el 14 de septiembre), si es que San Martín da el batacazo ante La Unión y Regatas vuelve a prevalecer ante Sionista.

La novedad en los “remeros” fue el arribo ayer del alero estadounidense Scott Rodgers (24 años y 1.85 metro), que ya practicó con sus nuevos compañeros y será de la partida en el cuadrangular junto a Raymundo Legaria, Javier Martínez, Eduardo Villares, Nicolás Romano, Roberto López, Tyler Field y Franco Gutiérrez; además de los juveniles Alejo Montes, Martín Gandoy y Federico De Bórtoli. En tanto, para estas horas es esperado Ramzee Stanton, cuya presencia en Goya es improbable.

Y, la baja asumida en Regatas es la del jugador-franquicia, Federico Kammerichs, quien está con el seleccionado argentino en el Mundial de Turquía 2010. Esta agenda goyana significará, por su parte, el estreno oficial para San Martín, que en sus tres semanas de pretemporadas sumó mucho trabajo de “carga física” y su entrenador Ariel Rearte buscaba más minutos de juego que los que ya tuvo: dos prácticas informales con Regatas Corrientes y Villa San Martín, en Resistencia.

De todas maneras, los “rojinegros” tampoco estarán completos porque a pesar de haber sumado el norteamericano Kevin Frey, no podrán contar con el pivote marplatense Javier Abbadie (viajará de todas formas con la delegación), que sigue en plena recuperación de cara a los compromisos de la Copa Argentina.

De esta manera, desde las 8:30 partirá hoy la delegación “santa” con los bases Julián Olmedo, Andrés Boni y Nicolás Zamudio Parry (ocupará ficha mayor en la temporada), los escoltas Fabián Elías Saad y Juan Ignacio Mateo, el alero Sebastián Castiñeira, el citado ala pivote Frey, además del pivote Andrés Rodríguez. El DT Rearte llevará también al interior correntino, para dar rodaje, a los juveniles Fabián Ramírez Barrios, Mateo Bolívar y Maximiliano Saravia.

Fuente: Diario Época.
Pickandroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales