

Alma Juniors fue contundente ante Ciudad de Bragado y le demandó poco más de un período para poder definir el cuarto punto de la serie de Reclasificación al vencerlo por 83-61. El inicio de Matías Tomatis, el complemento protagónico de Iván Basualdo y la defensa del resto dejaron al rival prontamente sin posibilidades. Definirán en Bragado.
Alma Juniors igualó la serie de Reclasificación frente a Ciudad de Bragado. En el cuarto punto superó al conjunto bonaerense por un amplio 83 a 61 (2-2) y ambos deberán definir el pase a cuartos de final el 4 de abril en la ciudad de Bragado. Alma cambió su imagen del partido anterior y en este se mostró como un equipo sólido defensivamente y contundente en ataque que definió promediando el segundo cuarto.
En el inicio Alma se diferenció a partir del control absoluto de su propio tablero (en todo el primer cuarto Bragado no capturó rebote alguno en el cesto ajeno) y con los desplazamientos de Tomatis (6) desniveló (13-6). Pero el local al defender también fue eficiente y llevó a su rival a un pobre 1/7 de cancha. Bragado recién encontró algún remedio en los tres minutos finales cuando pudo enhebrar un par de conversiones interiores de Chaine que le posibilitaron acercarse y frenar transitoriamente el dominio local (15-11).
Pero no le duró mucho dado que Alma ni bien iniciado el segundo segmento impuso al joven Basualdo (9), quien se transformó en el socio perfecto de Tomatis (10) y con el protagonismo de ambos más el sacrificio del resto se escapó a doce (27-15) forzando a Capelli a pedir un tiempo muerto. La detención no reportó soluciones y Alma consolidó su dominio con triple de Fernández (40-17). La rotación de ambos le permitió a Bragado descontar pero se fue al descanso con la preocupación de la tercer falta de Miller (44-28).
¿Partido definido? Parecía prematuro cuando todavía quedaban veinte minutos por jugar pero lo cierto es que en los primeros cuatro Alma le encestó a Bragado la puñalada final. Seis puntos de Porta y un doble y falta (cuarta de Miller) de Basualdo lo hicieron despegarse a veintiséis, la mayor diferencia (57-31).
Los dieciséis minutos restantes pasaron en la intrascendencia. Bragado durante diez intentó quedar en el recuerdo y buscó descontar, apenas si acortó a dieciséis (62-46) capitalizando dos descuidos de Alma que molestaron a De Cecco y que lo empujaron a pedir minuto. Después la diferencia osciló en los veinte puntos y el cierre encontró a ambos más preocupados en pensar por el futuro inmediato que en el juego.
ALMA JUNIORS (Esperanza) 83-CIUDAD DE BRAGADO 61 (2-2)
Alma (83): Gustavo Mascaró 7, Matías Tomatis 18, Pablo Fernández 5, Iván Basualdo 16, Sebastián Porta 12 (fi); Enzo Cafferata 3, Fred Hooks 2, Javier Giletta 12 y Fernando Cavagna 8. DT: Ricardo De Cecco. Bragado (61): Julián Olmedo 2, Alejo Barovero 7, Federico Pollio 2, Derrick Miller 16, Lisandro Rasio 6 (fi); César Avalle 9, Fabricio Rebecchi 7, Sebastián Chaine 7, Gastón García 5 y Ezequiel Romero 0. DT: Adrián Capelli. Arbitros: Ariel Tosello y Ezequiel Valente. Parciales: 15-11, 44-28 y 63-41. Estadio: Alma Juniors.
Webasketball
No hay comentarios:
Publicar un comentario