SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 15 de abril de 2010

LIGA A - PERMANENCIA - OLIMPICO FESTEJO EN MAR DEL PLATA Y MANDO AL DESCENSO A QUILMES


Gimnasia 3 - C. Entrerriano 0

El drama que había rodeado la serie final por la permanencia entre Quilmes y Olímpico la acompañó hasta el último instante, y terminó dándole el último y definitivo guiño a los bandeños, que ganaron 70-68 con un bombazo agónico de Frank Williams, su goleador esta noche con 24 puntos (4/12 triples).

La pelota salió justo a tiempo de las manos del alero visitante, y atravesó el aro cuando el reloj ya estaba en cero, salvando a su equipo del descenso y condenando a Quilmes, cuyo público quedó congelado y con una tristeza imposible de mensurar. Aún 30 minutos después de terminado el partido, el público local no se resignaba a abandonar el Once Unidos y permanecía cantando o manifestando su malestar de diversas maneras, desde insultos a llantos desconsolados.

No solamente el triple de Williams elevó la épica de la histórica victoria santiagueña. Tras dominar los primeros tres cuartos con un parcial de 56-44, Quilmes parecía tener todo bajo control. Pero un inicio desacertado en el último chico les permitió a los visitantes meter un parcial de 7-0.

El cervecero se mantuvo arriba hasta 1:45 antes del cierre, cuando un 2+1 del mismo Williams dejó las cosas igualadas en 65. Tras varios errores de parte de ambos conjuntos, la pelota le quedó a los visitantes con 26 segundos por jugar. Quilmes cortó con falta a Derrick Alston antes de que corriera el reloj, y el ex Boca anotó ambos: 65-67.

Quilmes buscó a Cornelius McFadgon, que lo había salvado en el primer partido con un triple que mandó aquel encuentro a suplementario (lo terminó ganando) y el moreno repitió el acierto, pero esta vez era para ganarlo: bombazo y 68-67 con 11 segundos por jugar.

Entonces vino el ataque desesperado de Olímpico, que estaba a punto de perder la pelota cuando Eduardo Villares encontró a Williams justo a tiempo para el último y exitoso intento. Increíble.

Olímpico es de primera: Histórico y agónico triunfo en Mardel / Diario Panorama

El partido comenzó de manera vertiginosa, con ambos equipos efectivos en ofensiva. En el local se destacaba Stukes, quien aportaba en el goleo del Cervecero, mientras que en el Negro sobresalía el trabajo de Frank Williams. Quilmes intentaba siempre hacer prevalecer el juego interno con la presencia de Edward Nelson. A falta de 2m01s el local vencía por 18 a 17. Williams desde la línea igualó el juego, que crecía en emotividad en cada segundo que pasaba.

El elenco de De La Fuente comenzó a mostrarse errático y esto obligó al entrenador a solicitar tiempo muerto. Una bomba del Chino Benítez ponía al conjunto bandeño tres puntos arriba. Pero un triple de Facundo Piñero dejaba nuevamente el score igualado en 21. Así se cerraría el primer parcial, con una marcada paridad, tanto en el juego como en el marcador.

El segundo tramo arrancó con los dos equipos erráticos y seleccionando mal las ofensivas. Quilmes logó un parcial de 5-0 para sacar ventajas ante un Olímpico que no podía imponer su juego. Con dos libres convertidos, el Negro pudo acortar la brecha a tres puntos: 26 a 23 a falta de 7m19s para el cierre del cuarto.

El trámite se planteó gol a gol, las defensas no eran firmes por parte de ambos. Guaita con dos libres ponía la paridad nuevamente en el marcador: 29 – 29 a falta de 4m42s. Quilmes volvió a sacar una luz de ventaja con un libre de Nelson y una canasta de Romano. En ese momento Duró pidió tiempo muerto para reacomodar al equipo.

Pero el Negro seguía sin encontrarle la vuelta al partido. Para colmo, Stukes ampliaba diferencias con una canasta, 34 – 29.

En el tercer cuarto Quilmes arrancó más enchufado. Con el aporte de López conseguía una ventaja de 43 a 37. El equipo bandeño no podía prevalecer en el juego interior y seleccionaba mal las ofensivas.

El Cervecero corría mejor la cancha y mantenía la ventaja. Un doble de Stukes alejaba aún más el local en el score. Frank Williams anotaba dos libres y se convertía en el goleador del juego con 18 puntos. Otra canasta de Alston marcaban un parcial de 4-0 para el Negro bandeño, pero apareció Romano para anotar un doble y el lanzamiento adicional.

Una aparición del Chino Benítez, penetrando en ofensiva ponía al Negro cinco puntos abajo: 48 – 43 a falta de 2m10s para el cierre. Pero un triple de Mc Fadgon establecían nuevamente diferencias mayores a favor del conjunto de De La Fuente. El público local se levantaba y el estadio era una caldera.

Esto impulsó aún más al equipo dueño de casa, que comenzó a comandar las acciones con más autoridad y se imponía por 56 – 44 a falta de 1m02s. Así se cerró el parcial, con Quilmes arriba en el marcador por doce puntos.

Los últimos diez minutos comenzaron con un triple de Guaita, que sumaba 7 puntos en su cuenta personal. Luego Cavaco anotó una canasta para acercar al Negro a 7 puntos y marcar un parcial de 5-0. Quilmes se fue del partido, pero Olímpico no lograba aprovecharlo. El local logró cortar la sequía goleadora con dos libres convertidos por Nelson. Pero un doble de Villares ponía nuevamente al Negro en partido. Y luego aparecería nuevamente el Chino Benítez para clavar una bomba para acercar al Negro. Pero Quilmes contestaría de la misma manera a traves de Mc Fadgon para poner el marcador 62 - 55 a falta de 5m16s.

El juego ganaba en emotividad a medida que se acercaba el final, y un triple de Guaita hacía presagiar un final cerrado. Y más aún cuando Villares también se hizo presente con un tremendo triple para dejar a Olímpico a tan sólo un punto abajo en el marcador: 63 – 62 a falta de 2m33s para el final del partido. Dos libres de Romano estiraba la ventaja para el local, pero un doble y falta de Williams le daban la chance de igualar a la visita, que se concretaría con el libre del extranjero.

El final fue no apto para cardíacos, ambos cometiendo muchos errores, sin poder quebrar la paridad. Mc Fadgon clavó un triple para poner a Quilmes 68-67 arriba a falta de 11 segundos. El Negro tenía la última posesión, y cuando el tiempo expiraba, Frank Williams eludió la marca, y estamó con un triple espectacular el triunfo que decreta la permanencia del Club Ciclista Olímpico en la máxima categoría del básquet nacional.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales