SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 26 de abril de 2010

LIGA A - CUARTOS DE FINAL - ATENAS VAPULEO A REGATAS CORRIENTES Y ESTA EN SEMIFINALES





Atenas por momentos vapuleó a Regatas de Corrientes y le ganó por 81-53 clasificándose a semifinales donde lo esperará Juv. Sionista. El conjunto cordobés marcó diferencias en defensa y en ataque desde el primer minuto pese a los intentos de Regatas al extremo de dejarlo apenas con 24 unidades en la primera mitad. Lo Grippo, 31 puntos.

Atenas de Córdoba se clasificó a semifinales y enfrentará con ventaja deportiva a Sionista repitiendo el cruce de la temporada pasada. Para ello venció en el quinto y decisivo partido a Regatas de Corrientes por 81 a 53 y ganó la serie 3 a 2. Diego Lo Grippo, con 31 puntos y 8 rebotes, fue el máximo anotador.

El resultado final ha sido un fiel reflejo de las diferencias que existieron entre ambos durante los cuarenta minutos. Atenas fue un equipo contundente, muy sólido al momento de defender, con diferentes recursos para atacar el aro ajeno y se enfrentó ante un rival que al menos en este partido resultó ser la antítesis.

Desde el inicio a Regatas le costó una enormidad poder enhebrar sus ofensivas y Atenas se lo hizo pagar (7-0). La primera conversión de Regatas llegó en el minuto tres y el desconcierto visitante obligó a que el entrenador Demti consuma rápidamente un tiempo muerto. La diferencia se amplió de forma constante y para perjuicio correntino el primer cuarto finalizó con un polémico triple de White sobre la bocina (21-8).

En el segundo segmento pareció que Regatas le había encontrado la vuelta y en cinco minutos hizo más puntos que en todo el período anterior pero fue un espejismo porque Atenas le volvió a tirar con toda la artillería en las dos áreas hasta extender la diferencia a diecinueve con un triple y libre de Lo Grippo (35-16), más allá que Regatas finalizó 8-4 como para no perder la ilusión de un complemento mejor (39-24) y superar el muy flojo 9/34 de cancha que fue producto fundamentalmente por la labor de la defensa local.

Iniciada la segunda mitad el panorama poco cambió por cuanto Regatas se desarticuló ofensivamente y gran parte de sus recursos pasaron por los tiros exteriores de Rivero. Dos conversiones de Kante, aún malogrando sendos tiros de bonificación, dejaron a Atenas por veintitrés (49-26). No obstante, Atenas no estuvo exento de desconcentraciones y Regatas, con dos triples del santafesino y un doble de Carabajal, acortó a trece y comenzado el último cuarto se situó a doce con libre de Stanton (53-41) en el minuto 31.

A pesar de la diferencia de rendimiento Regatas hasta ese momento tenía posibilidades. Sin embargo, eso fue lo más cerca que estuvo porque después le esperó lo peor. Un triple de Locatelli y otro doble de Kante sirvieron para frenar el buen momento visitante y los cinco minutos finales Atenas los utilizó para ampliar y ganar por la mayor diferencia en base a la puntería de Lo Grippo (19 en el último cuarto).

ATENAS (Córdoba) 81-REGATAS (Corrientes) 53 (3-2)

Atenas (81): Juan P. Figueroa 5, Juan M. Locatelli 17, Albert White 5, Diego Lo Grippo 31, Djibril Kante 20 (fi); Juan Cantero 1, Cristian Romero 0, Diego Osella 2 y Federico Ferrini 0. DT: Oscar Sánchez. Regatas (53): Lucas Picarelli 4, Juan M. Rivero 15, Ramzee Stanton 18, Federico Kammerichs 6, Roberto López 0 (fi); Agustín Carabajal 5, Maximiliano Maciel 5 y Nicholas Billings 0. DT: Fabio Demti. Arbitros: Alejandro Chiti y Juan Fernández. Parciales: 21-8, 39-24 y 53-38. Estadio: Carlos Cerutti.



Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales