SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 25 de abril de 2010

LIGA A - ATENAS Y REGATAS CORRIENTES JUEGAN EL 5º JUEGO POR EL PASE A SEMIFINALES



Pasaron 373 días desde que el Atenas de Rubén Magnano eliminara al Regatas de Pablo D’Angelo en el quinto juego de los cuartos de final de la temporada ‘08/09 de la Liga Nacional, y aunque ya ninguno de los dos entrenadores está en el equipo, las coincidencias con aquella serie son llamativas.


La repasamos en una nota aparte, para dar lugar aquí al comentario previo de esta edición, en la que los cordobeses, ahora dirigidos por Oscar Sánchez, han llevado la peor parte en los últimos tres juegos, incluso habiendo ganado uno de ellos, el segundo, de manera milagrosa.


Hoy por hoy, puestos los resultados de los dos partidos jugados en Corrientes, el triple agónico de Juan Manuel Locatelli que le permitió a Atenas forzar el suplementario en el juego 2, después de ir perdiendo por cinco puntos a un minuto del final, vale mucho más que tres puntos.


Los griegos tuvieron la clasificación a tiro cuando Maxi Maciel falló dos libres a 11 segundos del final del encuentro del último viernes, pero una penetración de Juan Pablo Cantero no tuvo éxito y allí se acabó la historia por ahora. Tal como sucediera el año pasado, no está exenta de polémica: “Recibí falta en el inicio de la acción y al momento de lanzar, Kammerichs me puso la mano en el hombro”, aseguró el escolta entrerriano luego del partido.


Para que la serie llegue a nivelarse hay un jugador que apareció poco en Córdoba y que hizo pata ancha en su tierra. Federico Kammerichs fue otra vez el jugador productivo que le da oxígeno a Regatas y cuya performance de este domingo será clave para el destino del punto decisivo.


Atenas no tiene una dependencia tan fuerte de ningún jugador, y cuenta con un plantel más largo. Por decisión del DT Fabio Demti, tanto Nick Billings como Tim Jennings están instalados cada vez con mayor profundidad en la banca de los remeros, y son en parte la razón de la ventaja que sacan los campeones en cuanto a cantidad de variantes para anotar. Será tarea de los del Huevo Sánchez mantenerlos en esa condición, porque si también aportan ellos, las opciones de victoria se pueden emparejar rápidamente.


- 2º Atenas (Córdoba) vs 9º Regatas (Corrientes)
. Serie: 2-2
. Hora: 21:00
. TV: TyC Sports
. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).
. Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández.
. Enfrentamientos entre sí: Atenas 18-15; en la 2009/2010: Atenas 5-3.
Partido 1: Atenas 67-57. Goleadores: Albert White (A) 19; Rivero/Carabajal (R) 10. Valoración: Albert White (A) 24.
Partido 2: Atenas 83-79 (71). Goleadores: Juan Manuel Locatelli (A) 23; Juan Manuel Rivero (R) 22. Valoración: Djibril Kante (A) 26.
Partido 3: Regatas 76-65. Goleadores: Diego Lo Grippo (A) 25; Juan Manuel Rivero (R) 20. Valoración: Federico Kammerichs (R) 32.
Partido 4: Regatas 67-65. Goleadores: Albert White (A) 13; Maximiliano Maciel (R) 19. Valoración: Federico Kammerichs (R) 20.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales