SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 12 de abril de 2010

LIGA A - PERMANENCIA - OLIMPICO DE LA BANDA TODAVIA ESTA CON VIDA Y HABRA 5º JUEGO




Olímpico 78 - Quilmes 74 (serie 2-2)
Olímpico obtuvo un gran triunfo ante Quilmes y definirá la permanencia en Mar del Plata / Diario Panorama

El encuentro comenzó gol a gol, mostrando a ambos elencos efectivos en ofensiva. Diego Guaita se destacaba en Olímpico y Nicolás Romano en la visita. El tablero mostraba el score igualado en 11 a falta de 5m11s para el final del parcial. Guaita siguió prevaleciendo en la pintura y se transformaba en la carta ofensiva del conjunto local. Quilmes lograba una mínima ventaja y comenzaba a incidir el trabajo de Cangelosi. Pero un robo de Machuca ponía arriba al Negro por 15 a 14 a falta de 2m24s para el cierre. Luego vino una canasta de Alston para que los dirigidos por Duró aumenten la diferencia. Quilmes mermó en su intensidad defensiva y Olímpico comenzaba a sacar provecho. Pero dos libres convertidos por Romano volvían a acercar al equipo marplatense, que daba pelea en un partido muy parejo. El cuarto se cerraría con dos lanzamientos desde la línea convertidos por Villares, para que el Negro bandeño se quede con el parcial por 19 a 16.

El comienzo del segundo tramo mostró a ambos erráticos. Luego la visita pasó al frente en el marcador con un parcial de 4-0. Pero un doble de Guaita le daba la ventaja nuevamente al Negro bandeño. Quilmes contestaba con un doble de Stukes y el partido se tornaba entretenido, gol a gol. Luego vino el peor momento del elenco bandeño. La visita comenzó a prevalecer en el juego y a sacar diferencias que obligaron el tiempo muerto de Fernando Duró. Quilmes se imponía por 34 a 26 a falta de 4m02s para el cierre. Olímpico se mostraba nervioso y la visita lo aprovechaba. La preocupación se sentía en un estadio que observaba la falta de respuestas de su equipo. Pero un triple de Cavaco a falta de un minuto levantó a la gente y puso a Olímpico a 5 puntos de diferencia, 33 – 38. Con mucho amor propio el Negro reaccionó y se acercó sobre el final. El cuarto se cerraría con un doble de Villares que dejaba a Olímpico cuatro puntos abajo: 39 – 43.

El tercer cuarto arrancó con un parcial del local de 6 – 2, para igualar el partido en 45. Luego vino una bomba de Cavaco para que el Negro se adelante por tres puntos en el marcador. Quilmes se mostraba débil en defensa y seleccionaba mal las ofensivas. Otro triple de Cavaco acentuaba el gran momento de Olímpico en el partido y una canasta de Machuca aumentaba la diferencia. El elenco conducido por Fernando Duró mostraba su mejor versión en defensa y eso le permitía conservar la ventaja. Guaita seguía haciendo de las suyas en la pintura, y con dos canastas consecutivas dejaba arriba al Negro en el marcador por 57 – 49 a falta de 2m30s para el final. A falta de un minuto apareció Williams para clavar un triple y mantener lejos a Quilmes en el marcador. La visita descontó con dos libres de Titarelli, con los que se cerraría el cuarto. El score mostraba arriba al Negro bandeño por 63 a 55.

Los últimos diez minutos comenzaron con un doble visitante convertido por López. Pero luego una pelota recuperada por Machuca, generó la falta antideportiva cometida por Titarelli, para que Olímpico estire diferencias en el marcador. Quilmes intentaba acortar distancias buscando a Edward Nelson en la pintura. Olímpico jugaba mejor y mantenía la diferencia de diez puntos, 72 – 62 a falta de 4m10s para el final del encuentro. Pero un parcial de 5 a 0 volvía a acercar al elenco visitante y hacía presagiar un final al igual que los partidos anteriores. Los últimos minutos fueron dramáticos. Quilmes se puso a dos puntos (74 – 72) pero un doble de Villares le daba más oxígeno al Negro. Luego vinieron dos libres convertidos por Machuca y una canasta de Titarelli para mantener el suspenso hasta el final. Pero esta vez la historia se escribió a favor de Olímpico y el conjunto de Fernando Duró pudo conservar la ventaja hasta el final, que le posibilitó quedarse con un triunfo que obliga la disputa de un quinto cotejo que se disputará en Mar del Plata el próximo miércoles.

Olímpico (78): Machuca 15, Williams 13, Villares 12, Benítez 2, Guaita 17 (Fi); Alston 2, Cavaco 12, Hillebrand 5, Torres -. DT: F. Duró.
Quilmes (74): Titarelli 6, Cangelosi 13, Stukes 6, Romano 16, Nelson 9 (Fi); Peralta 0, McFagdon 14, López 6, Piñero 5. DT: E. De La Fuente.
Parciales: 19-16; 39-43; 63-55; 78-74. Arbitros: Roberto Smith, Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza. Estadio: Vicente Rosales.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales