SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 14 de abril de 2010

LIGA A - QUILMES Y OLIMPICO JUEGAN PARA NO PERDER LA CATEGORIA


Este miércoles en Mar del Plata se definirá el segundo descenso al TNA. El quinto juego entre Quilmes y Olímpico marcará el final de la temporada de ambos, aunque con sabores diametralmente opuestos. El que se quede en la elite tendrá la sensación de justicia, y el que le toque perder tendrá un inmenso dolor, pero ambas sensaciones estarán originadas en el hecho de haber dado todo, al menos en las últimas semanas, por conseguir el objetivo de la permanencia.


Sin embargo, cualquiera sea el que lleve la peor parte estará pagando tributo al hecho de haber pasado por muy malos momentos a lo largo de la temporada regular. Así como no se puede considerar injusto un título, mientras se defina deportivamente es seguro que tampoco será injusto un descenso.


Como señalamos en la previa del cuarto juego, la serie es pareja, cambiante y angustiosa. Y ahora también, larga. No hay un favorito claro, los dos se han ganado de local y de visitante, y a esta altura, la fortaleza mental para ejecutar serán tan o más decisivas que las decisiones tácticas de los entrenadores.


Los cuatro puntos (78-74) del cuarto partido marcan la máxima diferencia que se sacaron en la serie hasta el momento. En el Once Unidos, donde se definirá todo, los dos encuentros fueron a tiempo suplementario. Los locales tuvieron a Ed Nelson como garantía de rendimiento en ese arranque de la serie, al igual que en su victoria del tercer chico, ya en La Banda. Lo extrañaron (también a sus coterráneos Stukes y McFadgon) en el cuarto, lo cual confirma que el rocoso pivote será clave.


Para los visitantes, sin Gabriel Cocha por una inflamación en el ciático, la intermitencia de Frank Williams (con problemas de meniscos) suele marcar diferentes momentos de su juego, así como la habilidad de sus tiradores para aprovechar los espacios cuando los han tenido, en especial Eduardo Villares. El juego interior de Derrick Alston (arrastra una fascitis plantar) es otro foco de atención para Esteban De la Fuente, que además tiene en mente conseguir ataques rápidos para elevar el tanteador y poner incómodo a Olímpico.


Fernando Duró, por su parte, está preocupado por la cantidad de segundas opciones que le han dado a los cerveceros, al tiempo que reconoce que “lo psicológico es lo más importante” de cara a un compromiso como éste. Ambos entrenadores respondieron un imperdible cuestionario común en exclusiva para basquetplus.com, que quedará como testimonio de sus sensaciones previas a un partido que conlleva una presión fuera de lo común. La ficha del juego:


- Quilmes (Mar del Plata, BA) - Olímpico (La Banda, SE)
. Serie: 2-2
. Hora: 21:30
. Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
. Arbitros: Diego Rougier, Juan Fernández, Fabricio Vito
. Enfrentamientos entre sí: 4-4, en la ‘09/10: 3-3
. Juego 1: Quilmes 92-88 (80). Goleadores: Ed Nelson / Levy Stukes 28 (Quilmes), Eduardo Villares 23 (Olímpico). Valoración: Nelson (37).
. Juego 2: Olímpico 87-86. Goleadores: Ed Nelson 27 (Quilmes), Frank Williams 30 (Olímpico). Valoración: Nicolás Romano (39).
. Juego 3: Quilmes 85-83. Goleadores: Ed Nelson 24 (Quilmes), Eduardo Villares 24 (Olímpico). Valoración: Ed Nelson (30).
. Juego 4: Olímpico 78-74. Goleadores: Diego Guaita 17 (Olímpico), Nicolás Romano 15 (Quilmes). Valoración: Jonatan Machuca (30).

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales