SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 16 de abril de 2010

TORNEO INTERLIGAS - PEÑAROL SE CONSAGRO CAMPEON AL DERROTAR A UNIVERSO DE BRASIL



Peñarol de Mar del Plata se consagró esta noche como primer campeón del torneo InterLigas al superar a Universo de Brasilia por 90-78. El dominio del equipo argentino fue total, demostrando un juego en bloque que no presentó fisuras y le hizo pagar a los visitantes la la falta de rigor mental para jugar un partido final y también la ausencia de Guilherme.


El partido se inició con Peñarol algo apresurado en ataque, sin paciencia para buscar puntos elaborados en la zona pintada y abusando del tiro de tres puntos (2/7 en los primeros minutos). Sin embargo, el acierto inicial de Tato Rodríguez le permitió adelantarse y con la entrada de Facundo Campazzo ganó orden y defensa.


Tras un reto de Sergio Hernández por la excesiva apuesta a los triples, bastó que alimentara el juego interior con Martín Leiva para que aparecieran huecos que los locales aprovecharon, consiguiendo una diferencia de 23-13 primero, y ya en el segundo cuarto, una de 19: 43-24.


A esta altura, los recursos ofensivos de Peñarol (11/17 dobles) ya no tenían una oposición suficientemente esmerada de parte de Universo: permitía contraataques, se frustraba por su falta de gol y también por la sensibilidad de los árbitros, que no le permitieron el juego físico. Encima, un rebote afortunado le dio a Marcos Mata la chance de dejar el tanteador 52-32 al entretiempo.


El tercer período se inició con una nueva máxima, esta vez de 25 (59-34), gracias a un bombazo de Leo Gutiérrez (ovacionado goleador con 21 y 4/11 triples) techo que Universo bajó con Alex García como abanderado y una mayor agresividad para penetrar en la zona pintada local. Así consiguieron reducir la diferencia a 14 (70-56) al final del cuarto, aunque sin llegar a inquietar seriamente a un conjunto milrayita que manejaba los tiempos.


Una nueva aparición rendidora de Facundo Campazzo terminó por apagar un atisbo de reacción brasileña en el inicio del cuarto final, abriendo camino a 10 minutos que sirvieron para que el público local gozara cantando con el tercer título oficial en su cancha y en cinco meses (los anteriores fueron el Súper 8, Liga de las Américas).

Síntesis:

Peñarol (90): Sebastián Rodríguez 12, Kyle Lamonte 12, Marcos Mata 11, Leonardo Gutiérrez 21 y Martín Leiva 11 (F.I.); Sebastián Vega 11, Alejandro Diez 0, Facundo Campazzo 8, Alejandro Reinick 4. DT: Sergio Hernández.

Universo (78): Valtinho 8, Alex 21, Arthur 9, Guilherme 8 y Estevam 14 (F.I.); Mineiro 10, Nezinho 8, Cipriano 8 y Biro 0. DT: Lula Ferreira.

Parciales: 25/16 - 52/32 - 70/56.
Árbitros: H. Uslengui, P. Sosa y A. Vazquez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales