SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 14 de abril de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - CUARTOS DE FINAL - GRAN VICTORIA DE ARGENTINO EN SAN NICOLAS Y PASE A SEMIFINALES








José Cottonaro sabía a ciencia cierta que para ganar el partido en San Nicolás, cada jugador debía cumplir un rol fundamental en un momento determinado.
Por eso necesitaba los goles de Kevin Francis en el medio juego y el aporte de Santiago González en el arranque para desgastar a Harold Arceneaux, la figura local.
Así lo hizo y a excepción de Santiago Scala que se fue lesionado, todos cumplieron con su cometido.
Argentino no pudo hacer pie en el primer cuarto. La defensa no ajustó a tiempo y Belgrano sacó diferencias.
Sergio Ravina (1 triple, 2 dobles, 1 libre) y Harold Arceneaux (2 dobles, 2 libres) fueron determinantes en la ofensiva del quinteto orientado por Angel Cachari.
Argentino no tuvo gol. Solamente Santiago Gonzá-lez (4 dobles) y algo de Javier Ceci aportaron los magros 15 puntos del cuarto.
La tranquilidad para el "Turco" llegó en los segundos diez minutos. Mejoró sustancialmente la defensa donde las ayudas llegaron siempre a tiempo y a partir de ahí comenzó a edificar la remontada.
Los triples de Pablo Mar-tínez y Luciano Tantos obligaron a ampliar la defensa local y allí pudieron trabajar con penetraciones Santiago González y Selem Safar.
Un párrafo aparte para el extranjero Kevin Francis que además de cuatro puntos iniciales del cuarto, acertó un "bombazo" de tres puntos sobre la chicharra final y dejó el juego igualado en 36.

El complemento

Lo mejor de Argentino llegó a partir del complemento. Apretó el acelerador en las primeras cinco jugadas y despegó en el marcador.
Kevin Francis fue determinante. Tomó rebotes y concretó 13 goles, seguido por Selem Safar, Javier Ceci y Luciano Tantos. Este último jugó un partido brillante en la base tras la lesión de Santiago Scala que ahora tendrá mucho más tiempo para recuperarse al terminar la serie.
Y en el último cuarto Argentino manejó el partido con inteligencia, jugando con la necesidad de su adversario de turno.
Javier Ceci de la derecha y Pablo Espinoza de la izquierda "sacudieron" la red con sendos triples que terminaron por confundir a un inexpresivo Belgrano que en la ofensiva tiró apurado y favoreció al "Turco" para que el reloj corriera y la victoria se hiciera realidad rápidamente.
Santiago González y Selem Safar ayudaron en el goleo final para que el triunfo no corriera riesgo en ningún momento.


BELGRANO (San Nicolás) 71-ARGENTINO (Junín) 85 (0-3)

Belgrano (71): Juan M. Gandoy 15, Sergio Ravina 20, Gregorio Eseverri 1, Harold Arceneaux 15, Sebastián Pardal 4 (fi); Lisandro Villa 10, Javier Ledesma 6 y Facundo Brizuela 0. DT: Angel Cachari.
Argentino (85): Santiago Scala 0, Javier Ceci 14, Lucas Bertucelli 0, Pablo Espinoza 7, Santiago González 18 (fi); Selem Safar 14, Kevin Francis (x) 20, Luciano Tantos 8, Martín Pasquinelli 1 y Pablo Martínez 3. DT: José Cottonaro. Arbitros: Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo. Parciales: 22-15, 36-36 y 57-68.

Las figuras: Santiago González y Luciano Tantos

Gentileza fotos: sportsannicolas

Especial para La Caldera
Pablo Destéfani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales