SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 7 de abril de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - ELANALISIS DEL DIARIO EL NORTE DE SAN NICOLAS DEL JUEGO DE ESTA NOCHE





El primer partido de la serie de cuartos de final dará comienzo a las 21.30 y se jugará en “El Fortín” del barrio Las Morochas, en donde los Turcos están invictos, tras ganar en sus doce presentaciones. El conjunto nicoleño llegará tonificado tras eliminar a Oberá TC y ahora irá por el batacazo ante el mejor de la Fase Regular.

De la Redacción de EL NORTE


“El Fortín” del barrio Las Morochas será el escenario de juego del primer partido de la llave de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso que tendrá como protagonistas a Argentino de Junín y Belgrano. En ese reducto inexpugnable para los visitantes se presentará con su actualidad auspiciosa el conjunto nicoleño, que después de eliminar al mejor del TNA-2, tendrá la dura misión de chocar con el que dominó el TNA-1. El cotejo inicial del cruce, al mejor de cinco enfrentamientos, dará comienzo a las 21.30.

Ilusiones renovadas
Belgrano viene de eliminar a Oberá Tenis Club, exhibiendo su mejor juego en todo el certamen. Pudo sostener un juego agresivo e intenso en defensa y ataque durante los cuatro cotejos frente a una formación obereña, cargada de ricas individualidades. Esas actuaciones tonificaron su espíritu, por lo que de cara a la serie con Argentino las expectativas son las mejores para los Rojos, que fuera del Fortunato Bonelli obtuvieron solamente tres victorias.
En la previa de este vital compromiso, EL NORTE dialogó con Pablo Jaworski y Sergio Ravina. Este último, declaró: “Es fundamental mantener la actitud defensiva que nos llevó a eliminar a Oberá”. “Ellos (por Argentino) tienen una localía fuerte, pero si nosotros defendemos vamos a tener chances, porque en ofensiva tenemos jugadores que pueden desequilibrar”, señaló Ravina, quien luego destacó que en esta serie “cualquiera le puede ganar a cualquiera”. Más tarde consideró: “Los dos equipos somos largos, con gol en todas las posiciones, con buenos tiradores, buenos internos, buenos bases”.
Según el análisis de Ravina, para Belgrano “robarle un partido allá” a Argentino “significaría dar un paso importante hacia la clasificación”. “Para eso tendremos que plantearle un partido tanto a tanto y llegar a un final cerrado. Eso les puede pesar y la gente les puede jugar en contra”, aseguró el escolta. En cambio, Ravina precisó que si Belgrano repite algunos pasajes negativos que tuvo antes de que Oberá apareciera en su camino, difícilmente pueda sortear a Argentino. Al respecto dijo: “Si nosotros no estamos concentrados como nos pasó muchas veces durante la Fase Regular ellos se van a hacer muy fuertes y ahí si se nos va a complicar”.
Por su parte, Jaworski adelantó que Argentino “tiene calidad y es un rival peligroso”, “pero para ellos también será difícil jugar con Belgrano”. “Por eso creo que tenemos las mismas posibilidades de pasar que ellos”, sostuvo.
Al referirse a la estrategia que deberá plantear el conjunto nicoleño, el base comentó: “Tenemos que jugar al límite de la falta y repetir nuestra defensa y la concentración”. “En los play-offs uno no se puede relajar, porque una pelota define un partido”, resaltó Jaworski. En ese sentido indicó que para pasar a Oberá los belgranenses debieron ser “inteligentes”. “Supimos leer bien el juego”, manifestó.
Por otro lado, Jaworski admitió que Belgrano dio “un paso importante” al tomar consciencia de que no hay ninguna individualidad por encima de otra. “Tenemos diez jugadores que pueden entrar en cualquier momento y entendimos que todos somos igual de importantes”, valoró.
Finalmente, el ex conductor de Sionista y Atlético Echagüe afirmó que Belgrano es “un gran equipo” y que cuando juega “como tal” es “de temer para todos, donde sea”. “Ya lo demostramos, pero tenemos que seguir haciéndolo porque Oberá ya es parte del pasado”, enfatizó.
Después de entrenarse ayer en doble turno y de tener descanso en la mañana de hoy, cerca de las 17.00 el plantel, el cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores de Belgrano emprenderán su viaje con destino a Junín. Una vez finalizado el partido, la delegación regresará a San Nicolás.

El rival
Argentino ganó en las doce presentaciones como local de la temporada. A esta instancia llegará con el descanso que pudo tomar tras alzarse con el “uno” de la Fase Regular, lo cual, además, le permitió clasificarse en forma directa a los cuartos de final. José Cottonaro, elegido por sus pares como el mejor entrenador de la categoría, armó una sólida estructura, donde no hay grandes figuras pero sí un gran equipo, en el que el cambio de pieza por pieza no atentó contra su rendimiento. El buen recambio es una de las características de los juninenses, cuya capacidad defensiva es otro de los puntos fuertes.
En ofensiva, el juvenil Santiago Scala (10 puntos de promedio), Javier Ceci (10.1), Selem Zafar (12.9) y Pablo Espinoza (12.4 puntos y 8 rebotes) son los que toman mayores decisiones, aunque el canadiense Kevin Francis (11.6 y 4.1) es un extranjero con aptitudes tanto para jugar de espaldas como de frente al canasto y aporta soluciones, mientras que la experiencia de nuestros conocidos Lucas Bertucelli y Martín Pasquinelli más Pablo Martínez siempre le da a Argentino respuestas en momentos complicados. El base Luciano Tantos y el interno Santiago González son otros de los buenos valores que pondrá en cancha Argentino, que sabe lo que es llegar a los play-offs en mejores condiciones que Belgrano y por éste ser eliminado. Una experiencia de ese tipo debió vivir el campeonato pasado. Los nicoleños van de punto, otra vez, como les pasó frente a Oberá. El resultado ya es conocido. Y a partir de ello es que creerán en la clasificación. Porque nada los asusta. Ni siquiera el invicto que ostentan los Turcos actuando en su cancha.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales