SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 21 de abril de 2010

LIGA A - ATENAS Y SIONISTA VAN POR EL PASE A SEMIFINALES - BOCA-LIBERTAD POR LA VENTAJA



Atenas y Sionista tienen esta noche la chance de ser los primeros dos adelantados alcanzando la semifinal pero para eso deberán superar a dos durísimos rivales en la ruta. En la tercera serie en disputa hoy es la única que tuvo una victoria como visitante, con Boca robando la localía en Sunchales.

Regatas recibe el último campeón en el José Jorge Contte con un claro objetivo: ganar y levantar su rendimiento, sobre todo ofensivo y que aparezca su máxima figura, Federico Kammerichs. Va en vivo a partir de las 21 horas por TyC Sports. En Santiago, el campeón de la Copa Argentina y la Liga Sudamericana va por la recuperación tras dos juegos en Paraná sin poder obtener buenos resultados. Por último, el sorprendente Boca Juniors puede dar un nuevo paso hacia lo que podría ser la primera (¿única?) eliminación de uno de los equipos de arriba.

- 9º Regatas (Corrientes) vs 2º Atenas (Córdoba)
. Serie: 0-2.
. Hora: 21:00 hs
. TV: en vivo por TyC Sports.
. Estadio: José Jorge Contte, El Estadio de los Sueños (Corrientes).
. Árbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito.
. Enfrentamientos entre sí: Atenas 18-13; en la 2009/2010: Atenas 5-1 (incluyendo esta misma serie).
Partido 1: Atenas 67-57. Goleadores: Albert White (A) 19; Rivero/Carabajal (R) 10. Valoración: Albert White (A) 24.
Partido 2: Atenas 83-79 (71). Goleadores: Juan Manuel Locatelli (A) 23; Juan Manuel Rivero (R) 22. Valoración: Djibril Kante (A) 26.
Ventaja apabullante tiene Atenas esta temporada con un 5-1 sobre Regatas, pero en el momento más delicado, los correntinos estuvieron cerca de robarse un juego, el segundo de esta serie. El equipo de Oscar Sánchez, que había conseguido el 1-0 a pura defensa, remontó la diferencia en los minutos finales y se quedó también con el segundo partido, aunque en tiempo extra. Diego Lo Grippo, Djibril Kante y Juan Manuel Locatelli fueron clave para este 2-0 mientras que en Regatas deberán aparecer sus figuras, sobre todo Federico Kammerichs, ausente en el encuentro inicial. Juan Manuel Rivero fue el más destacado en el equipo de Fabio Demti (16.0 puntos en la serie con 6/19 triples).

- 6º Quimsa (Santiago del Estero) vs 3º Sionista (Paraná, ER)
. Serie: 0-2.
. Hora: 22:00 hs
. Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
. Árbitros: Daniel Rodrigo, Oscar Brítez.
. Enfrentamientos entre sí: Sionista 10-8; en la 2009/2010: Sionista 4-2 (incluyendo esta misma serie).
Partido 1: Sionista 87-79. Goleadores: Chucky Robinson (S) 19; Cleotis Brown (Q) 24. Valoración: Chucky Robinson (S) 27.
Partido 2: Sionista 74-66. Goleadores: Alejandro Zilli (S) 24; Jonathan Treise (R) 11. Valoración: Alejandro Zilli (S) 47.
La segunda serie que está match-point y podría cerrarse en la jornada de hoy es la que verá a Quimsa recibir en el Estadio Ciudad a Sionista, con el equipo de Sebastián Svetliza adelante 2-0 luego de dos partidos en Paraná. La noticia del día es la contractura que sufrió Jonatan Treise en las prácticas del martes y no estará en condiciones ideales para el partido de esta noche. El primero de los dos enfrentamientos tuvo como destacados a Chucky Robinson (19 y 8 rebotes) y Luis Cequeira (10 y 12 asistencias). Dos días después alcanzaron el 2-0 gracias a una soberbia performance de Alejandro Zilli, con un “falso” triple-doble: 24 puntos, 16 rebotes (8 ofensivos) y 15 faltas recibidas. En cuanto a Quimsa, necesita recuperar al panameño Dionisio Gómez (ausente los primeros dos partidos) y a José Muruaga (no estuvo en el primero) Pero ambos estarían en condiciones de jugar hoy. Brown fue el único destacado en el partido 1 (24 puntos), pero en el siguiente fallaron en ofensiva que estuvo repartida, pero con bajos porcentajes.

- 5º AeroChaco Boca Juniors (CABA) vs 4º Libertad (Sunchales, SF)
. Serie: 1-1.
. Hora: 21:00 hs
. Estadio: Luis Conde, La bombonerita (CABA).
. Árbitros: Alejandro Ramallo, Leonardo Mendoza.
. Enfrentamientos entre sí: Boca 24-18; en la 2009/2010: Libertad 3-1 (incluyendo esta misma serie).
Partido 1: Libertad 90-81. Goleadores: Gregory Lewis (L) 18; Fernando Martina (B) 19. Valoración: Gabriel Mikulas (B) 23.
Partido 2: Boca 75-69. Goleadores: Laron Profit (L) 23; Cedric Moodie (B) 20. Valoración: Cedric Moodie (B) 21.
Hasta el momento se disputaron 8 juegos de cuartos de final con 7 victorias locales. La única visitante es la que robó AeroChaco Boca Juniors de Sunchales, y se la quedó con los mejores argumentos. El equipo de Pablo D’Angelo viene mostrando ser uno de los equipos más compactos de esta parte de la temporada y Libertad lo sufrió en el segundo juego en el Hogar de los Tigres. El primero se impuso el local con 5 jugadores anotando en doble figura, pero todo cambió al juego siguiente. Boca comandó las acciones desde el inicio y se mantuvo firme para lograr revertir la ventaja de local y ahora podría pasar a semifinales si logra vencer en sus próximos dos compromisos en La Bombonerita, donde el último antecedente marca una aplastante victoria de Libertad (87-60). Cualquier cosa puede pasar en esta serie.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales