SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 13 de abril de 2010

LIGA A - RECLASIFICACION - LANUS DIO EL GOLPE EN FORMOSA


Lanús pasó a los cuartos de final. Derrotó en Formosa a La Unión por 77 a 66 (3-2) y en la próxima instancia deberá medirse ante Peñarol. Atenas cruzará con Regatas Corrientes. Lanús fue dominador durante el primer tiempo, llegó a imponerse por alrededor de veinte puntos, y después aguantó la presión. Levy y Taylor, con 19 puntos, decisivos.

Lanús eliminó a La Unión en Formosa al derrotarlo como local en el quinto y definitivo partido por 77 a 66, resultado que le permitió quedarse con la serie de Reclasificación por 3 a 2 después de ir perdiendo dos a cero. El próximo rival de Lanús será Peñarol y este cruce a su vez determinó el de Atenas y Regatas.

Lanús manejó el partido durante todo el primer tiempo y lo mantuvo bajo control en gran parte del tercer cuarto. En ese momento La Unión experimentó una mejoría y llegó a reducir más de diez puntos en poco menos de tres minutos, estrechó hasta cinco, pero finalmente fue superado por un rival que en el balance jugó mejor y que contó con figuras claves: Jamaal Levy (19 puntos y 11 rebotes) y Terrell Taylor (19+5). La Unión extrañó a quien fuera su jugador insignia durante la temporada, David Jackson (1/11 de cancha y 0/8 triples) con una progresión en el goleo que demostró su poca gravitación en el juego: 2+4+4+3.

Después de un fugaz inicio favorable a La Unión (10-6), Lanús marcó diferencias a partir de los rebotes y utilizando el contragolpe casi a la perfección. Por entonces La Unión fue un equipo tibio y sin referente en cancha, superado por la defensa adversaria que lo obligó a seleccionar tiros incómodos, de media y larga distancia, y escasa efectividad. Y en esas condiciones Lanús se le fue escapando de manera lenta gracias al protagonismo de Levy (9+4) y de Malara (6) para adjudicarse el período por cinco (16-21).

A menos de un minuto de comenzado el segundo cuarto un triple de Laprovittola y dos pérdidas de La Unión provocaron un urgente pedido de tiempo muerto por parte de Piccato al ver que el partido se iba de las manos (16-26), pero no le dio resultados. Otro triple, de Calvi, el incesante accionar de Levy (7), una volcada de Eslava y el segundo bombazo de Laprovittola dejaron atónito a todo el estadio (28-46).

En los primeros siete minutos del tercer cuarto nada cambió y hasta Lanús tuvo oportunidad de sacar la mayor diferencia de veinte (40-60). No obstante, un triple de Barrios pareció renovar anímicamente a La Unión, que concadenó una ráfaga de 12-0 y cerró el parcial con ocho puntos de desventaja (52-60).

En el último segmento, el local liderado por la voluntad de Barrios, intentó acercarse, a falta de 7:35 se colocó a cinco (57-62) y después tuvo dos oportunidades más para estrechar (61-66 y 65-70) pero una pérdida primero, un triple de Malara y doble de Taylor después, apagaron cada uno de los tres intentos.

LA UNION (Formosa) 66-LANUS (Gran Buenos Aires) 77 (2-3)

La Unión de Formosa (66): Hernando Salles 7, David Jackson 13, Mariano Franco 8, Anthony Glover (x) 7, Jason Osborne 7 (fi); Ariel Pau (x) 6, Diego Gerbaudo 4, Pablo Barrios 11 y Ariel Zago 3. DT: G. Piccato. Lanús (77): Lucas Victoriano 3, Sebastián Acosta 4, Fernando Malara 15, Jamaal Levy 19, Terrell Taylor 19 (fi); Nicolás Laprovittola (x) 8, Fernando Calvi 5, Diego Prego 0 y Ariel Eslava 4. DT: S. Santander.

Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales