SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 23 de abril de 2010

SELECCION ARGENTINA - EMANUEL GINOBILI ANUNCIO QUE NO ESTARA EN EL MUNDIAL DE TURQUIA 2010



Emanuel Ginóbili anunció que no estará presente en el Mundial 2010 en cambio Luis Scola y Andrés Nocioni confirmaron que sí jugarán. En el caso de Ginóbili dijo que su decisión obedece a causas familiares y hasta físicas, que priorizó Londres por Turquía y que jugará en 2011. Scola y Nocioni decidieron participar con prescindencia a la NBA.

Emanuel Ginóbili anunció hoy que decidió retirarse del Mundial 2010 a jugarse en Turquía. La noticia fue dada a conocer por el jugador en su columna del diario La Nación en la que expresó que se trata de una decisión motivada principalmente por razones familiares y físicas. En contraposición, Luis Scola y Andrés Nocioni confirmaron a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) que sí estarán presentes.

* EL "NO" DE GINOBILI

“Después de unos días de debate interno y poner en la balanza mi familia, la cabeza y el corazón, llegó la hora de tomar una decisión sobre la participación en el Mundial. Siempre creí que lo correcto era decirle al técnico los planes ni bien los tuviera decididos para que arme el equipo sabiendo con quién puede contar y con quién no. Por eso, creo que es el momento de hablar sobre mi futuro con la selección nacional. He llegado a la dura conclusión de que, hoy por hoy, lo mejor para mí y mi familia, es no jugar el Mundial de Turquía”, publicó Ginóbili (nota completa en http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1257267).

“Como es de público conocimiento, después de un par de años de intentos, con mi mujer seremos papás de mellizos en mayo. Me gustaría estar presente en cada uno de esos momentos que nunca más se repiten, ayudar a mi mujer en todo lo que necesite y disfrutar cada minuto de esta experiencia única. La otra de las razones que me hizo tomar esta decisión, y que también es importante, es que mi cuerpo no está listo para jugar tres años seguidos con la selección, no tener un buen descanso, ni una apropiada preparación física" y destacó "...Quiero aprovechar este receso para ponerme 10 puntos físicamente”.

Ginóbili sostuvo que sí estará presente para el Preolímpico de 2011 y aclaró “No me estoy retirando de la selección, sólo estoy priorizando Londres a Turquía y la posibilidad de vivir un Juego Olímpico otra vez...". En otra parte de la columna, Ginóbili agregó "...los Spurs no tienen nada que ver con la decisión y que de hecho dijeron que no tenían problemas en que jugara en el 2011 y 2012".

* SCOLA Y NOCIONI, CONFIRMADOS

A diferencia de Ginóbili, sí ya aseguraron su participación en el Mundial 2010 Luis Scola y Andrés Nocioni. Ambos le comunicaron la decisión al presidente de la CABB, Germán Vaccaro, en viaje que éste hizo por EE.UU para conocer la situación de cada uno de los cinco argentinos en la NBA y revelarles la agenda.

Scola quedará en libertad de acción (todo indica que continuaría en Houston Rockets) y expresó: “No sé con qué equipo voy a estar en la próxima temporada pero lo que sí tengo en claro que jugaré el próximo Mundial con la Argentina. Para nada me preocupa el factor lesión de cara a mi futuro profesional. Deseo jugar con la selección y eso es lo que voy a hacer por lo que siento como deportista argentino. Además, a diferencia de otros jugadores, el receso de la NBA es muy largo y cuando pierdo estado físico después me cuesta mucho trabajo volver a recuperarlo". Agregó que "La vida no me cambia por ser agente libre".

Otro que confirmó a la CABB que estará presente será Andrés Nocioni, quien no pudo jugar el Premundial 2009 a causa de una lesión; y a Vaccaro, acompañado por el DT Sergio Hernández, les comentó “Quiero entrenar, estoy muy bien físicamente. Con un descanso y una buena puesta a punto voy a llegar a julio para comenzar el camino a Turquía. Debemos ir por un lugar en el podio...”. Nocioni tiene en sus planes iniciar sus entrenamientos con el seleccionado de La Pampa que jugará en el Campeonato Argentino.

En cuanto a Carlos Delfino y a Fabricio Oberto ambos dieron “sí” condicionales respecto del Mundial. En el caso de Delfino está sujeto a su situación en la NBA en tanto que Oberto hizo hincapié a futuros estudios coronarios pero que de no haber sorpresas ya dijo que su intención de estar presente en Turquía 2010.


Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales