SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 13 de abril de 2010

SE REALIZO LA ENTREGA DE PREMIOS POR PARTE DE LA ADC Y EL DIARIO OLE - PABLO ESPINOZA EL MVP DEL TNA - LEO GUTIERREZ OTRA VEZ EL MEJOR





Se realizó este mediodía en el Museo de Boca Juniors la entrega de los premios que anualmente lleva adelante el Diario Olé junto a la Asociación de Clubes, y que distingue a los protagonistas destacados de la temporada regular de la Liga Nacional en diferentes rubros, a partir de la votación de la prensa especializada. Estos fueron los premiados:

- Quinteto ideal:
. Base: Sebastián Rodríguez (Peñarol).
Elegido por tercera vez en seis años, siempre con la camiseta de Peñarol y en temporadas muy positivas para los milrayitas. Le falta cosechar un título liguero con su club.
. Escolta y mejor extranjero: David Jackson (La Unión).
Se mudó de Mar del Plata a Formosa y no se olvidó nada. Recibió la distinción por segundo año consecutivo.
. Alero: Juan Manuel Locatelli (Atenas).
Otro ex milrayita que se mete entre los mejores cinco, y otro que lo hace por segundo año consecutivo. Campeón 2009 con Atenas, mejor alero de la 2008/2009 y también de la 2009/2010.
. Ala pivote, mejor nacional y MVP: Leonardo Gutiérrez (Peñarol).
Un abonado a esta premiación, que se había tomado un descanso en la 2008/2009 pero que volvió por todo. Por cuarta vez en seis años es el mejor jugador de la competencia.
. Pivote: Román González (Quimsa).
También repite. Este año tuvo más competencia que el anterior, pero igual ganó la votación. Es el cinco que cualquier equipo de la Liga Nacional querría tener.

- Mayor progreso: Leonel Schattmann (Unión)
Un tirador que enriqueció su juego y le sumó una temporada exitosa para su equipo.

- Mejor sexto hombre: Juan Pablo Cantero (Atenas)
Estrena categoría pero no presencia en la entrega de premios, ya que fue el mejor base y jugador de mayor progreso el año pasado.

- Revelación: Facundo Campazzo (Peñarol)
La revelación del año suele provocar algunas discusiones sobre cómo considerar a cada debutante o juvenil, pero este año no hubo polémica: el cordobés dejó su marca.

- Mejor entrenador: Sergio Hernández (Peñarol)
La primera vez que ganó el premio fue en 1993, cuando tenía apenas 29 años. Hoy acumula cuatro reconocimientos como mejor DT, tres títulos de la Liga, seis finales disputadas, siete participaciones en el Juego de las Estrellas, seis títulos internacionales, tres medallas de plata con la Selección Nacional y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing. Todo dicho.

- Dirigencia: Peñarol de Mar del Plata
Fue reconocida por un año de mucho trabajo y satisfacciones. Empezaron organizando y ganando el Súper 8 en el Polideportivo, repitieron en la Liga de las Américas y ahora buscan el Interligas y claro, la Liga Nacional.

- Mejor árbitro: Pablo Estévez
En 2009 se había convertido en el hombre récord, ya que era elegido por séptima vez consecutiva como mejor juez. Ahora suma su octavo premio en fila.

- Mejor jugador del TNA: Pablo Espinoza (Argentino)
Los turcos ganaron el número uno de la temporada regular en la 2009/2010, y para ello se valió de cosechar la apuesta a los pibes que ya lleva varios años. El mejor ejemplo es Espinoza.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales