SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 28 de abril de 2010

LIGA A - PEÑAROL Y AERO CHACO BOCA JUNIORS COMIENZAN UNA DE LAS SEMIFINALES Y POR TV


El favorito y la cenicienta, el candidato y la sorpresa, el grande en busca de la consagración contra el consagrado tratando de mantenerse entre los mejores. Cualquier fórmula, corta o larga, para definir este cruce deja traslucir que todos suponemos que Peñarol debería ganarle esta serie a Boca.


“Nosotros ahora siempre vamos a ser banca, porque nosotros hemos construido eso”, decía Sergio Hernández poco después de consumar la eliminación de Lanús en los cuartos de final por 3-0. Los milrayitas barrieron con algo de angustia en ese tercer partido, pero demostrando que se mantienen en un standard de rendimiento superior.


La incógnita pasará por la presencia o no del alero Marcos Mata, que tuvo un esguince de tobillo en el sur del GBA y que será duda hasta último momento. En todo caso, si está disponible es probable que no tenga muchos minutos.


En realidad, aún con una baja sensible Peñarol no deja de tener más recursos en el banco que los que está acostumbrado a utilizar Pablo D’Angelo en los últimos tiempos. El entrenador rosarino, arquitecto del sacrificado conjunto xeneize, solamente le da protagonismo a Mariano Fierro y a Nelson Ingles entre sus siete suplentes.


Ni David Patten ni Martín Muller han saltado a la cancha a jugar minutos importantes, por lo que habrá que ver si la rotación de los porteños se mantiene tan corta. Por eso, una estrategia de desgaste parece ser apropiada para los marplatenses, que buscarán obligar a sus rivales a utilizar lo más profundo de su banco.


En cuanto a lo que intentará Boca, pasará por no promover el juego rápido (como sí lo intentaron contra Libertad), evitando que Peñarol le saque ventaja en cancha abierta. “Va a ser diferente a las dos series anteriores (…) tenemos que jugar un partido más controlado, de menos posesiones” declaró D’Angelo.


En la parte defensiva, Boca volverá a sufrir una diferencia de altura negativa. Ante los Tigres, buscó cebar a su presa para provocar el miss match en el poste bajo y entonces doblar o triplicar agresivamente en esa posición, una estrategia que le dio resultado. Veremos si la repite y si la ejecución vuelve a ser tan productiva cuando en lugar de Wolkowyski esté Leiva y en lugar de Greg Lewis aparezca Leo Gutiérrez.


- 1º. Peñarol (Mar del Plata, BA) - 5º. AeroChaco Boca (CABA)
. Hora: 21:00
. TV: TyC Sports
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
. Arbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith, Fabricio Vito
. Enfrentamientos entre sí: Boca 46-33, en la ‘09/10: Peñarol 3-1


Básquet Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales