SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 16 de abril de 2010

LIGA A - COMIENZAN LOS CUARTOS DE FINAL


Este viernes se inicia una de las etapas más prometedoras de los playoffs de la Liga Nacional, con tres de los cuatro series de cuartos de final, incluida tal vez la que aparece a priori como más nivelada, Sionista - Quimsa, ya que los santiagueños son tan aspirantes al título o más que los paranaenses, pero llegan con desventaja de localía.


- 2. Atenas (Córdoba) - 9. Regatas (Corrientes)
. Hora: 21:30
. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)
. Arbitros: Daniel Rodrigo, Mario Aluz
. Enfrentamientos entre sí: Atenas 16-13, en la ‘09/10: Atenas 3-1


La cuestión física tiene un papel relevante en la previa de ambos equipos, que vienen tratando de recuperar jugadores importantes con dolores varios. Algunos de ellos estarán en cancha, como Juan Pablo Figueroa (fascitis plantar) y Federico Ferrini en Atenas, más Federico Kammerichs (rodilla) y Juan Manuel Rivero (fascitis plantar) en Regatas, mientras que Juan Pablo Cantero (tirón en el muslo derecho) no podrá ser parte del conjunto dueño de casa. Está claro que los cordobeses parten como candidatos, dueños de un juego más regular y con su estrella Diego Lo Grippo en buena forma física. Sin embargo, los fantasmas saben que tienen una chance y querrán tomarse revancha del 3-2 que sufrieron el año pasado, cuando le plantearon más lucha de la que se preveía al Atenas de Rubén Magnano, a la postre campeón del torneo.


- 3. Sionista (Paraná, ER) - 6. Quimsa (Santiago del Estero)
. Hora: 22:00
. Estadio: Paraná (Entre Ríos)
. Arbitros: Roberto Settembrini, Fabricio Vito
. Enfrentamientos entre sí: 8-8, en la ‘09/10: 2-2, Súper 8 2009: Sionista 1-0, Liga Sudamericana 2009: Quimsa 1-0, Copa Argentina 2009: Quimsa 2-0


La serie más pareja y el cruce con más capítulos a lo largo de la temporada, inusuales ocho enfrentamientos en partidos oficiales en diferentes torneos, aunque habría que tomar en cuenta solamente los últimos, ya que los planteles han variado mucho (sobre todo Quimsa) por lo que la historia puede ser diferente a todo lo previo. La Fusión es una caja de Pandora, de la que se presupone que pueden salir cosas buenas pero que ha tenido tanto desgaste, cambios de ánimo y de plantel, que nada está asegurado. Pero su potencial es de campeonato. Para Sionista la regularidad y el crecimiento lento y sostenido han sido su marca registrada a lo largo de los años, provocando la admiración por llegar siempre bien a estas instancias. Veremos si está en condiciones de dar cuenta del rival más temible que podían ligar en esta etapa.


- 4. Libertad (Sunchales, SF) - 5. AeroChaco Boca (CABA)
. Hora: 21:30
. Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)
. Arbitros: Alejandro Chiti, Jorge Chávez
. Enfrentamientos entre sí: Boca 22-20, en la ‘09/10: Libertad 2-0, Súper 8 2009: Boca 1-0

Si la serie se definiera por lo que vivieron los equipos durante la temporada, Boca llevaría la mejor parte, ya que es probablemente el equipo que mejor relación plantel-rendimiento-regularidad ha tenido en la ‘09/10. Libertad, temible al inicio, problemático después, erróneamente subestimado más tarde por los resultados y las lesiones que lo diezmaron, terminó metiendo una seguidilla de victorias que lo pusieron de nuevo entre los cuatro favoritos.l tiempo que Boca empezaba a sentir que el techo de sus posibilidades bajaba tras no encontrar el refuerzo foráneo adecuado para el juego interior, donde ya no está el añorado Derrick Alston. Por eso, la actualidad favorece más a los Tigres, que sí tienen un interno confiable como Greg Lewis para hacer dupla con su figura local, Rubén Wolkowyski, mientras que los xeneizes dependen de Gabo Mikulas y Fernando Martina en la zona pintada y confían en que Brian Woodward y Cedric Moodie compensen o superen el prolífico aporte de Laron Profit.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales