SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 13 de abril de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - CUARTOS DE FINAL - BELGRANO RECIBE A ARGENTINO Y CIUDAD A 9 DE JULIO- SAN MARTIN HACE LO PROPIO CON EL NACIONAL




Este martes habrá tres partidos por los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, incluyendo el televisado Belgrano 0 - Argentino 2 desde San Nicolás y quedando pendiente para el miércoles por motivos de seguridad el tercer juego entre Ciclista 0 - San Martín de Corrientes 2.


- 9. Belgrano (San Nicolás, BA) - 1. Argentino (Junín, BA)
. Serie: Argentino 2-0
. Hora: 22:00
. TV: TyC Max
. Estadio: Fortunato Bonelli (San Nicolás)
. Arbitros: Alejandro Zanabone, Alberto Ponzo
. Enfrentamientos entre sí: Belgrano 5-3, en la ‘09/10: Argentino 2-0
. Juego 1: Argentino 88-58. Goleadores: Selem Safar 22 (Argentino), Sebastián Pardal 12 (Belgrano). Valoración: Safar (21).
. Juego 2: Argentino 82-74. Goleadores: Selem Safar 28 (Argentino), Gandoy/Arceneaux 15 (Belgrano). Valoración: Pablo Espinoza (27).

Argentino se floreó en el juego 1, pero tuvo que trabajar mucho en el segundo para doblegar a Belgrano, que dejó en claro que no es el equipo que perdió por 30 en aquella primera jornada. De todos modos, el nivel de los pibes de Las Morochas parece estar en su pico. Tanto Pablo Espinoza como Selem Safar, goleador de la serie hasta el momento, están absorbiendo la presión de ser Nº1 sin problemas, por lo que habrá que ver qué pasa este martes, de visitante y ante las cámaras de TyC Max para confirmar si pueden llegar a las semifinales pisando tan firme como lo han hecho desde el inicio de la segunda fase del TNA. Los nicoleños deberán mantener el tono defensivo de los primeros tres cuartos del juego 2, pero sobre todo tratar de ajustar un poco la mira desde lejos: llevan 6/37 en triples en la serie.


- 7. Ciudad Bragado (Bragado, BA) - 2. 9 de Julio (Río Tercero, Cba)
. Serie: 1-1
. Hora: 21:30
. Estadio: Bragado Club
. Arbitros: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo
. Enfrentamientos entre sí: 2-2, en la ‘09/10: 2-2
. Juego 1: Bragado 86-81. Goleadores: Emiliano Martina 21 (Nueve), Derrick Miller 19 (Bragado). Valoración: Miller (24).
. Juego 2: Nueve 84-58. Goleadores: Acosta/Williams 16 (Nueve), Alejo Barovero 11 (Bragado). Valoración: Aaron Williams (24).

Después de un primer chico en el que pesó la experiencia de Bragado, los pibes de Río Tercero se recuperaron avasallando a los bonaerenses para igualar la serie y viajar con más confianza. El conjunto que será local en el tercer juego viene de definir en cinco partidos contra Alma Juniors, después de perder la ventaja de campo y recuperarla, demostrando que los años que acumulan sus jugadores más maduros puede darle la tranquilidad necesaria para no desesperarse pase lo que pase. Los cordobeses tienen menos batallas, aunque el talento y juego de equipo les sobra para pretender un buen resultado en cancha ajena.


- 5. San Martín (Marcos Juárez, Cba) - 4. El Nacional (Monte Hermoso, BA)
. Serie: El Nacional 2-0
. Hora: 21:30
. Estadio: Leonardo Gutiérrez (Marcos Juárez)
. Arbitros: Ariel Rosas, Maximiliano Moral
. Enfrentamientos entre sí: El Nacional 3-1, en la ‘09/10: El Nacional 3-1
. Juego 1: El Nacional 73-67. Goleadores: Francis Nwankwo 20 (El Nacional), Mariano García 16 (San Martín). Valoración: Nwankwo (25).
. Juego 2: El Nacional 92-82. Goleadores: Alexis Elsener 21 (El Nacional), Lucas Barlasina 20 (San Martín). Valoración: Elsener (32).

Después de un partido inicial muy cambiante, en el que una reacción local en la segunda etapa le permitió ganar ajustadamente, el segundo juego fue menos angustioso para el celeste, que tuvo a un espectacular Alexis Elsener (6/6 triples, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos) y un rendimiento global que desestimó cualquier intento visitante, más allá de que Lucas Barlasina (8/12 de cancha, 2/2 libres) y Mariano García (13+6 rebotes) tiraron del carro todo lo que pudieron. No fue suficiente y la serie vuelve a Córdoba con los del balneario match point y los Gauchos deseando que se ilumine Brandon Kurtz (a esta altura suena algo quimérico) para que sus chances de competir sean mayores.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales