
Este martes desde las 19:00 horas se inicia la primera edición del torneo Interligas, la última creación de las organizaciones que regentean las competencias de clubes de Argentina y Brasil. Los cuatro mejores equipos de la temporada regular de la NBB y los cuatro líderes de la LNB se cruzarán en dos cuadrangulares, cuyos ganadores se enfrentarán en la final del certamen.
- Flamengo (Río de Janeiro, Bra) – Sionista (Paraná, ARG)
. Hora: 19:00
. Estadio: Nilson Nelson (Brasilia)
. Arbitros: no se dieron a conocer
Los cariocas vienen de perder el Nº1 de la NBB en la última fecha a manos del organizador de este cuadrangular, y arrastran una temporada en la que algunas lesiones y la pérdida de varias fichas que los llevaron al título ‘08/09 le complicaron el doblete. Sin embargo, conservan una buena base con Marcelinho como estrella, su hermano Duda como ladero, Fernando Coloneze, Jefferson Sobral y Alirio. En la serie regular terminaron con 20 victorias y seis derrotas. Sioni llega en un muy buen momento, habiendo conseguido su rendimiento óptimo en las últimas fechas de la Liga, sumando juegos clave de visitante y con todo listo para intentar repetir las semifinales, tal como lo lograron el año pasado. Será importante ver hasta donde les da el físico a ambos equipos. Los brasileños acaban de terminar la competencia y no tendrán descanso, mientras que los argentinos llevan casi diez días sin jugar y deberán recuperar ritmo de juego.
- Universo (Brasilia, Bra) – Libertad (Sunchales, ARG)
. Hora: 21:00
. TV: TyC Sports
. Estadio: Nilson Nelson (Brasilia)
. Arbitros: no se dieron a conocer
El mejor equipo de Brasil desde hace un año llega con hambre de conseguir un título internacional, después de la frustración que significó quedar eliminados tanto en la Liga Sudamericana (a manos de Sionista) como en la Liga de las Américas (derrota ante Peñarol). El DT Lula Ferreira dispone del plantel más completo de Brasil, con una estrella indiscutible como Alex García (ex San Antonio Spurs y Macabi Tel Aviv), un ladero de mucha jerarquía como Guilherme Giovannoni, la capacidad de gol de Arthur y la dinámica de Valtinho y Nezinho, que se alternan en la base. Adentro está su punto menos fuerte (no por ello débil), con Estevam y Cipriano. Libertad tiene material para competir con este plantel, sobre todo si puede mantener el nivel de marzo, un mes que lo vio saltar de una temporada que venía destinada al fracaso a un tercer puesto que parecía lógico antes de iniciar la competencia, pero al que le costó mucho llegar. Las lesiones de Andrés Pelussi y Pablo Moldú, dos jugadores que llevaban buena parte del peso del grupo, los complicó sobremanera, pero parecen haber encontrado la química con los últimos movimientos, sobre todo la llegada de Greg Lewis y el crecimiento de Laron Profit, letal goleador.
BásquetPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario