SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 30 de abril de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SEMIFINALES - MAS DE LA DERROTA DE ARGENTINO -




Esta vez Argentino no pudo cerrar el juego ante El Nacional y perdió ajustadamente 77-72. Definirá el próximo domingo en nuestra ciudad la serie semifinal ante los sureños.
Argentino arrancó mal parado y El Nacional lo castigó de todos lados. Le hizo un cuarto de 26-16 porque los triples estiraron la diferencia de la mano de Mario Sepúlveda, Alexis Elsener y Lucas Pérez.
El "Turco" fue un ramillete de voluntades no encontradas donde Pablo Espinoza mantuvo el goleo.
Para el segundo cuarto la situación de juego se revirtió y el que mandó en la cancha fue Argentino.
Básicamente porque mejoró defensivamente y arriba tuvo una ráfaga positiva con Pablo Espinoza, Selem Safar y Pablo Martínez.
Argentino dio vuelta el resultado y peleó el tanteador hasta el cierre de la primera mitad aunque El Nacional metió la última bola y ganó 36-35.

El complemento

Fue parejo el tercer cuarto. Arrancó mejor El Nacional a fuerza de triples con Mario Sepúlveda y Alexis Elsener.
Argentino debió replantear el juego y tras un tiempo muerto de José Cottonaro volvió a igualar el marcador.
La defensa fue clave para recuperar pelotas y poder correr. Arriba respondieron con acierto Pablo Espinoza (con una volcada incluida) y el debutante Mariano García (con otra volcada espectacular).
Pablo Martínez puso un triple clave y Selem Safar se hizo presente con un triple y un doble.
El último cuarto fue parejo. Arrancó mejor El Nacional y Argentino lo quebró a cuatro minutos del final. Selem Safar y Santiago González cumplieron un papel preponderante en el goleo.
Sin embargo, algunos fallos arbitrales dudosos (le cobraron 18 faltas a El Nacional y 25 a la visita) favorecieron al local, que recuperó algunas americanas importantes (además Argentino sufrió la salida de dos jugadores claves por cinco faltas personales, Santiago González y Santiago Scala) y merced a los tiradores Sepúlveda y Pérez, El Nacional pudo poner una distancia numérica inalcanzable a escasos segundos del final del partido.

Juegan el domingo

El quinto punto de esta serie está confirmado para el próximo domingo 2 de mayo, en nuestra ciudad.

Especial para La Caldera
Pablo Destéfani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales