SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 21 de abril de 2010

LIGA A - CUARTOS DE FINAL - PEÑAROL ESTA INTRATABLE - LE VOLVIO A GANAR A LANUS


Un tiempo para pelear, un tiempo para gozar. En 20 minutos Peñarol destrozó las ilusiones de Lanús de viajar su localía con un juego en la mano. Incluso por el primer tiempo Lanús encendía una expectativa importante para el resto del juego, pero el equipo de Sergio Hernández no le dio chance, corrigió los errores del primero, se adueño de los tiempos del partido y dio vuelta el desarrollo por completo. El resultado ya estaba de su lado, pero esa es otra historia.

Sucede que parece difícil de entender pero Peñarol es un equipo con múltiples posibilidades de ataque, gestando situaciones inverosímiles como tirar 8/10 en triples en un tiempo. Un buen porcentaje de triples es 40%. Metiendo 4/10 en triples Peñarol hubiese perdido 35-40 el primer tiempo. Pero lo ganó 47-40 apoyado en su poder de fuego.

Los retos del entretiempo sirvieron para poner las cosas un poco más normales. En la segunda mitad el local se hizo dueño absoluto del desarrollo y plasmó en cancha una diferencia de 20 puntos.

Esta claro que el local no sospechaba tampoco que Lanús podría hacer 40 puntos en medio tiempo. No obstante jugó para hacerlo. Tuvo un desarrollo estratégico muy aceitado, poniendo fastidioso a Leo Gutiérrez, no permitiendo si quiera que Leo pueda tomar tiros al canasto. También la contención de Lamonte fue perfecta, alternaron zona e individual y confundieron a Peñarol.

Lanús no pudo utilizarlo a Taylor en el poste bajo pero en el primer cuarto tuvo gol con Levy, bien asistido en el corazón de la defensa rival, más dos triples de Victoriano. Pero su mejor versión se dio en el segundo cuarto. Nicolás Laprovíttola fue más que Campazzo por primera vez en la serie y manejó muy bien a su equipo mientras Fernando Calvi (12 pts) encontró un par de huecos para castigar una y otra vez la defensa.

De todos modos, fue dicho: Tato Rodríguez metió 4/5 en triples, Campazzo convirtió en triple la primera pelota que tocó y sobre el cierre de una posesión de 24 segundos metió un triple con tablero sobre el costado derecho. Vega y Mata también castigaron con envíos largos. Esa lluvia de triples ahogó las chances de su rival.

Para el segundo tiempo Peñarol mejoró todo. Su defensa sobre todo, pero no necesitó del poder de fuego irreal para sacar más diferencia.

Lanús había empezado bien y logró descontar hasta ponerse solo a 3 (47-44). Eso sería lo más cerca que estaría en el segundo tiempo. Es que al equipo de Silvio Santander se le olvidó jugar. Puso todo su énfasis en el apartado de la lucha, pero cuando tuvo que esgrimir argumentos para tomar un tiro claro chocó con la defensa (3/6 en dobles y 0/4 en triples en el tercer parcial). Tampoco pudo correr la cancha.

Tato Rodríguez y Campazzo tomaron posesión del juego, y la primera línea defensiva del local con un perímetro bajo (Lamonte de alero) sacó diferencias. En el tercer cuarto el “Granate” perdió 7 pelotas. La distancia se abrió a 9 (61-52) al final del segmento que podría haber sido más si Peñarol no lanzaba el magro 7/14 en libres en esos 10 minutos.

Para el cuarto final nada cambió, por el contrario, la solidez defensiva del dueño de casa se hizo cada vez mayor hasta confundir por completo a Lanús. Martín Leiva (aunque no tan determinante como el partido anterior) otra vez se erigió en doble figura (12 pts y 11 reb), mientras Kyle Lamonte encontró los documentos y se dio cuenta que era él mismo. Así tomo la pelota y se hizo un festín de uno contra uno. La distancia no hizo más que ampliarse y fue produciendo la máxima, pelota tras pelota. Lanús bajó la cortina mucho antes del final.

Síntesis
Peñarol (82): Sebastián Rodríguez 19, Kyle Lamonte 17, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 9 y Martín Leiva 12 (FI), Alejandro Diez 5, Facundo Campazzo 7, Sebastián Vega 6, Alejandro Reinick 2, Raymundo Legaria 0. DT: Sergio Hernández

Lanús (61): Lucas Victoriano 10, Sebastián Acosta 2, Fernando Malara 2, Jamaal Levy 8 y Terrell Taylor 2 (FI), Fernando Calvi 14, Diego Prego 10, Nicolás Laprovittola 7, Ariel Eslava 6.DT: Silvio Santander

Parciales: 28-18, 53-40 y 67-52
Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”
Foto: Majo Gil
Crónica: Pablo Tosal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales