SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 15 de abril de 2010

TORNEO INTERLIGAS - PEÑAROL Y UNIVERSO JUEGAN LA FINAL EN EL POLIDEPORTIVO



Esta es la primera edición de un torneo que enfrentó a los 4 primeros clasificados en la Liga Nacional y los 4 mejores ubicados en la Liga de Brasil. Peñarol y Universo se asemejan en que fueron subcampeones en la última temporada de sus torneos locales y en que ganaron la fase regular esta temporada.

Peñarol, dos veces ganador de la Liga de las Américas, en 2008 y 2010, arribó con contundencia a la definición de este torneo internacional, tras ganar invicto el grupo B, superando a Minas Tenis en el debut por 87-75, a Atenas por 84-74 y en el partido decisivo a Franca por 88-73.

Otra particularidad que presenta el juego es que habrá mínima presencia de jugadores extranjeros. Apenas el agresivo anotador Kyle Lamonte estará con Peñarol, que rompió la tradición de los equipos argentinos de incluir, como mínimo, dos extranjeros. Con un solo refuerzo, pero con nacionales de jerarquía, está cumpliendo una temporada fantástica. El equipo brasileño, dirigido por Lula Ferreira, directamente no tiene refuerzos, ni cuenta con un plantel numeroso, aunque incluye jugadores de enorme calidad como el escolta Alex, el alero Guilherme, el base Valtinho, el alero Arthur y el pivote Estevam.

A su vez, Universo, campeón del torneo continental de clubes en 2009, se adjudicó el grupo A, en Brasilia, superando a Libertad de Sunchales por 102-81 y en la definición de la zona a Sionista por 102-93. Este cuadrangular cambió su sistema de disputa, debido a una tormenta que cayó en Brasilia en la jornada inaugural, que obligó a su suspensión.

“A Universo ya lo enfrentamos. Es un tremendo equipo, con jugadores de gran nivel. Va a ser un final durísima, pero cada objetivo que nos estamos proponiendo lo estamos logrando y confío en que esta vez suceda lo mismo”, adelantó el base de Peñarol, Tato Rodríguez.

A su vez, el entrenador Sergio Hernández había advertido que “la final entre Peñarol y Universo es lo mejor que se puede ver en América. Vienen Guilherme, Alex, Estevam, Valtinho (todos titulares en la selección) y Lula, entrenador por muchos años del equipo brasileño. Es un Brasil–Argentina. Más no se puede pedir”. Con semejante presentación, se entiende que el técnico de Peñarol reclamara una gran concurrencia de público, para alentar a su equipo, pero también para disfrutar de un gran espectáculo.

Fuente: LNB
Pickandroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales