SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 29 de abril de 2010

LIGA A - SEMIFINALES - PEÑAROL A PURO TRIPLE LO LIQUIDO A BOCA JUNIORS


Con 19/26 triples Peñarol se llevó el primer punto de la serie semifinal frente a Boca al derrotarlo por 100 a 83. El partido quedó resuelto en el primer tiempo en medio de una jugada violenta de Kyle Lamonte en contra Nelson Ingles, que sintetizó parte del partido y una deficiente labor arbitral. Leonardo Gutiérrez (31 puntos, 9/13 triples), la figura.

Peñarol de Mar del Plata superó cómodamente a Boca Juniors por 100 a 83 en el primer partido semifinal y confirmó su favoritismo en el playoff. El juego se definió en el segundo cuarto y en medio de omisiones arbitrales que desnaturalizaron el trámite desde temprano. Peñarol capitalizó los desajustes defensivos de Boca y le endilgó 19/26 triples, de los cuales 9/13 fueron de parte de Leonardo Gutiérrez.

La gran protagonista fue la defensa zonal que ejerció Boca, en función de ella estuvo el desenvolvimiento del partido. Mientras ésta le consiguió neutralizar los tiros a distancia a Peñarol el trámite fue equilibrado y cuando no lo impidió se definió casi todo. Peñarol amagó con escaparse precisamente cuando Gutiérrez anotó el primero de sus triples (15-9) en lo que fue la mayor diferencia de ese tramo. Boca -que hasta allí manejó los rebotes (12-6) vía Mikulas- equilibró con un Moodie ya por entonces protagónico (13 de los 21 puntos del equipo), autor de un triple sobre la bocina que estableció la paridad (21-21).

En el segundo tramo Peñarol embocó 8/11 triples (4 Gutiérrez, 3 Lamonte y 1 Campazzo), algunos a pie firme y sin defensa, y en poco más de cinco minutos la diferencia trepó a trece (38-25). Esa distancia se mantuvo hasta el cierre de la primera mitad, la cual finalizó con una jugada que descarrió el espectáculo. Lamonte le propinó un durísimo cabezazo a Ingles y lo tumbó en mitad de cancha. Y con el jugador en el suelo y ensangrentado los árbitros -en concordancia a lo que fue su labor hasta ese momento (eran más importantes por las omisiones que por sus sanciones)- lo obviaron todo. Esa jugada finalizó con el sexto triple de Gutiérrez (52-37) y frente al reclamo de la banca visitante, ésta recibió una técnica, cuyos libres fueron efectivizados por Rodríguez en el inicio del tercer cuarto.

Esto caldeó los ánimos de forma innecesaria en un partido que en los hechos estaba casi definido (Ingles quedó fuera de juego) y los árbitros perdieron la autoridad por lo que entonces no faltaron otras jugadas violentas de parte de ambos equipos que en condiciones normales debieron ser motivo de descalificación. En el complemento Boca lo más cerca que estrechó fue a doce (54-42) dado que su defensa continuó tan esquiva como en el segundo parcial a punto de recibir otro 6/8 triples (2 Gutiérrez, 2 Rodríguez, 1 Vega y 1 Diez) y si la diferencia se mantuvo en dieciséis fue únicamente por Moodie (13 puntos más en el tercer cuarto, 30 hasta ese momento) por cuanto Peñarol jugaba a voluntad y sin grandes apremios (84-68).

Los diez minutos finales estuvieron de más dado que ambos dejaron de defender entonces el partido se transformó en una especie de demostraciones individuales. En ese contexto Peñarol tuvo su tiempo para establecer la mayor diferencia con dos libres de Leiva (92-68), pasaje al que Boca respondió con un 10-0 y estrechó a catorce (92-78) y obligó a Hernández a producir el reingreso de Gutiérrez y Lamonte.

PEÑAROL (Mar del Plata) 100-BOCA JUNIORS (Capital Federal) 83 (1-0)

Peñarol (100): Sebastián Rodríguez 11, Marcos Mata 5, Kyle Lamonte 25, Leonardo Gutiérrez 31, Martín Leiva 10 (fi); Sebastián Vega 5, Facundo Campazzo 5, Alejandro Diez 5, Alejandro Reinick 0 y Raymundo Legaria 3. DT: Sergio Hernández. Boca Jrs (83): Nicolás Aguirre 11, Cedric Moodie 30, Brian Woodward 20, Gabriel Mikulas 4, Fernando Martina 7 (fi); Mariano Fierro 6, Nelson Ingles 0, David Patten 2, Martín Müller 3. DT: Pablo D’Angelo. Arbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Roberto Smith. Parciales: 21-21, 52-37 y 84-68. Estadio: Islas Malvinas. Próximo Partido: 30 de abril en Mar del Plata.


Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales