
RECLASIFICACION
Quimsa 75 – Estudiantes 63 / Serie 2-0
Quimsa volvió a festejar en casa y quedó a un paso de la clasificación / Diario Panorama
Quimsa se quedó con el segundo juego de la serie de playoffs por la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol, al ganarle a Bahía Blanca Estudiantes por 75-63, en un partido que una vez más se enredó en la segunda etapa para los locales.
El primer cuarto comenzó con un Estudiantes mejor parado. La gran conducción de Pedro Franco, más un buen trabajo de los norteamericanos del bahíense (Robinsón y Newsone) mantenían al visitante arriba en el marcador. Pero un intratable González en la pintura, y dos bombazos en los momentos claves por parte de Muruaga y Brown, catapultaron a Quimsa al frente; y de esta forma se quedo con el cuarto por 24-20.
El segundo segmento encontró a un fusionado sólido tanto en ataque como en defensa. Con Román González y Gómez imparables en ambas pinturas, y la versatilidad que ofrecía Brown, la ventaja llegó a estirarse a 16.
La aparición de Faggiano y Jones mantuvo con vida al “albo”. El parcial fue 22-14 para el local y se retiraron al descanso largo con una clara ventaja, 46-34.
Los de Richotti salieron heridos y decididos en la segunda mitad. Con un parcial de 16-6, de la mano de Franco, Newsone y Jones las ilusiones de igualdad era un hecho y la diferencia tan solo era de dos puntos.
Romano sorprendido pidió minuto para frenar la embestida visitante. El panameño salvo la ropa de su equipo; finalmente el cuarto fue para Bahía Blanca por 17-8 y enfrentarían los diez finales con diferencia exigua, 54-51.
El último tramo fue un ida y vuelta de imprecisiones. El ex Quimsa, Cristian Amicucci cumplió un trabajo aceptable en la pintura y mantenía viva la esperanza en el equipo de Bahía Blanca.
Pero apareció el “as de espadas” de los santiagueños; un aluvión de Román González que incluyó un misil a falta de 1 minuto, desató la locura en el “Ciudad” y de está forma Quimsa se quedo con el cuarto por 21-12 y festejó el segundo punto de está complicada serie de playoffs.
Quimsa (75): Treise 5, Muruaga 5, Brown 12, Gómez Camargo 14, González 27 (FI); Tintorelli 4, Melian 0, Marín 6, Ingratta 0. DT: Carlos Romano.
BB Estudiantes (63): Franco 13, Jones 6, Robinson 9, Newsone 12 Amicucci 13 (FI); Agostino 3, Barrera 0, Faggiano 6. DT: Marcelo Richotti.
Parciales Quimsa: 24-20, 46-34; 54-51; 75-63.
Árbitros: Alejandro Chitti- Rodrigo Castillo.
Estadio:Ciudad.
La Unión 76 – Lanús 74 / Serie 2-0
A La Unión le falta un paso / Prensa La Unión
La Unión de Formosa volvió a derrotar a Lanús, ahora por 76 a 74 y de esta manera se puso 2 a 0 en el playoffs de Reclasificación.
Los locales impusieron su defensa en el primer cuarto para sacar 9 de ventaja -20 a 11- y en el tercero con bombazos de Anthony Glover y Mariano Franco obtuvieron la máxima de la noche de 11 -44 a 33- pero Lanús nunca se rindió. Lo empató en 50 en el cuarto, pasó a ganarlo 60 a 59 a 5 minutos para el cierre, e incluso limó los 7 -71 a 64- que había sacado La Unión a poco más de un minuto para el final con dos triples de Lucas Victoriano. Hasta tuvo la chance de pasar a ganar a 30 segundos cuando Sebastián Acosta erró un triple y los locales lo cerraron con 4 de 4 desde la línea –Glover y Hernando Salles- y quedándose con el rebote luego del libre de Nicolás Laprovíttola –tiro a fallar perdiendo 76 a 74- para conseguir esta ventaja de 2 a 0 con la que la serie se muda a Lanús.
El juego mostró mucho equilibrio en todo su desarrollo con los locales sacando la primera ventaja en el cuarto inicial donde cerraron con un 20 a 11 que era la máxima de la noche. Había mostrado una gran tarea en defensa La Unión en esa fracción y buen reparto de su ofensiva ya que sus cinco iniciales consiguieron puntos.
En el segundo cuarto comenzó a tener más peso del debido el trabajo de los árbitros que en apenas 2 minutos ya habían pitado 4 faltas al local. Así Lanús fue una y otra vez a la línea mientras que del otro lado de la cancha no existía el mismo rigor para marcar las faltas, al punto que cuando ya se habían jugado 8 minutos, los visitantes apenas tenían 2.
Lanús lo empató en 27 pero con un triple de Mariano Franco y un robo seguido de anotación de Ariel Pau, La Unión encontraba respuestas y sacaba 32 a 27 aunque inmediatamente se encontraba con la mala noticia que a David Jackson le pitaban su tercera falta y debió ir al banco.
Con un parcial de 6-0 en el inicio del tercero, con triples de Franco y Anthony Glover, La Unión sacó la máxima de la noche: 11, producto del 44 a 33. Más adelante los dos se iban a equivocar mucho en ofensiva y lanús de nuevo iba a achicar sobre el cierre con un triple de Lucas Victoriano para ponerse 49 a 47.
Largaba 50 a 47 el cuarto final que iba a obligar a tener la definición en los segundos finales. Lanús lo empató en 50 y cuando se jugaban 5 minutos logró pasar a ganar con un triple de Sebastián Acosta -60 a 59-. Pero La Unión respondió de inmediato con triple de Pablo Barrios, seguido de un rebote ofensivo y doble de Franco para sacar 64-60. Se iría a 5 con un robo y doble de Jackson y con un triple de Hernando Salles tomaba 7 de luz: 71 a 64. Pero Victoriano mantuvo con vida a los suyos anotando dos triples con un minuto de partido para quedar 71 a 70.
Todo se resolvería desde la línea. Glover metió uno de dos para sacar un doble de distancia y en el siguiente ataque de los visitantes Acosta falló un triple. De nuevo falta a Glover con 20 segundos para que anote los lanzamientos y estire a 4 pero Levy dejó a los suyos a uno con un doble y falta –de Glover y quinta-con 9 segundos. Cortaron a Salles a 6 segundos y el base no perdonó desde la línea para sacar 76 a 73 y luego el mismo Salles cortaría –quinta falta- a Nicolás Laprovíttola para mandarlo a la línea con 3 segundos. Metió el primero y el segundo lo falló para que sus compañeros vayan por el rebote pero La Unión no lo dejó. No pudo tomar la pelota ninguno de los grandes y fue Diego Gerbaudo que se tiró de cabeza para atraparla en el piso y en ese momento el tiempo de juego se consumió.
Síntesis: La Unión de Formosa 76: Hernando Salles 13 (x), David Jackson 13, Agustín Carnovale 4, Anthony Glover 16 (x), Jason Osborne 5 (fi); Mariano Franco 8, Ariel Pau 10, Diego Gerbaudo 4, Pablo Barrios 3 y Ariel Zago 0. DT: Gabriel Piccato.
Lanús 74: Lucas Victoriano 16, Sebastián Acosta 19, Fernando Malara 2, Jamaal Levy 9, Terrell Taylor 8 (fi); Nicolás Laprovíttola 4, Fernando Calvi 6, Diego Prego 5 y Ariel Eslava 5. DT: Silvio Santander. Arbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán. Parciales: 20-11, 38-33 y 50-47. Estadio: Cincuentenario.
Unión 61 – Regatas 62 / Serie 1-1
Regatas igualó la serie con Unión tras ganar en dramático final / Diario La República
noche, en el segundo partido de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol, en dramático final, Regatas derrotó a Unión de Sunchales, por 62 a 61. De esta manera, el conjunto correntino puso la serie 1 a 1 y volcó la localía a su cancha.
El Remero tuvo un buen inicio de partido y dejó en claro que iba a abandonar la pésima actuación del viernes. La defensa fue la clave para que el elenco correntino maneje el partido y domine el tanteador gracias al goleo de Picarelli y Kammerichs. Sobre el final del cuarto, el local achicó la brecha en el score y puso la cuestión 20-11.
En el segundo cuarto, Unión siguió con el envión que tuvo en el final del primer chico. Mejoró su defensa y achicó la diferencia en el tanteador gracias a las anotaciones de William Mc Farlan.
Regatas ya no fue el mismo del inicio y le costó encontrar el lanzamiento más cómodo. De esta menera se equilibró el juego y el partido sumó en emoción.
A la vuelta del descanso, el cotejo fue parejo. Sin embargo, Mc Farlan aportó puntos importantes para que Unión domine el tanteador. Regatas estuvo un tanto dubitativo para atacar y tuvo un par de pérdidas de pelota.
En gran parte del pasaje de este cuarto, a los dos equipos les costó encestar, producto de las duras defensas.
En el último cuarto, Regatas y Unión no se sacaron ventaja. Cambiaron gol por gol. Los dos agotaron al filo de los 24 segundos cada una de sus posesiones.
Así fue hasta el final donde el conjunto correntino tuvo más fortuna. Agustín Carabajal fue el autor de los dos últimos puntos, cuando el Remero perdía por 1 (61-60) tras recibir la falta de un jugador de Unión. El local tuvo la última posesión, pero falló el lanzamiento.
Unión (61): Sadhi 0, Schattmann 8, Selleaze 5, Mc Farlan 21, Williams 8 (FI); Ruiz 10, Storani 6, Martín 3, Brussino 0, Uranga 0. DT: Alejandro Álvarez.
Regatas (62): Picarelli 17, Rivero 3, Stanton 9, Kammerichs 15, López 6 (FI); Jenings 2, Carabajal 6, Maciel 0, Billings 4. DT: Fabio Demti.
Parciales Unión: 11-20, 34-34, 45-42, 61-62. Arbitros: Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño. Estadio: Coliseo del Sur de Rafaela.
PERMANENCIA
Quilmes 86 – Olímpico 87 / Serie 1-1
Olímpico logró la hazaña en Mar del Plata y sueña con la permanencia / Diario Panorama
En otro partido infartante, los bandeños obtuvieron un punto clave al imponerse con un doble agónico de Derrick Alston sobre el sonido de la chicharra final del tiempo extra. El goleador fue Frank Williams con 30 puntos y se destacaron en el perdedor Ed Nelson (27) y Nicolás Romano (25).
En el primer cuarto el conjunto marplatense apostó las fichas a sus extranjeros en ataque y le dio resultados con Nelson y Stukes. En el visitante, el poderío en las ofensivas se concentró en Williams, certero desde los 6.25 metros, para mantenerse cerca en el marcador en un trámite que dominó el local (27-24).
No obstante, Ciclista dominó en los minutos iniciales del segundo período y pasó al frente (30-27). La continuidad en los aciertos de Williams y la acción de Guaita cerca del aro rival mantuvieron la leve supremacía del visitante. Sin embargo, Quilmes ofreció respuestas en defensa y contó con la certeza de Romano (44-43).
En el tercer segmento, con una buena producción de Titarelli en el comienzo, Quilmes estiró más la ventaja (57-48). Nelson siguió sumando y ayudó para sostener la diferencia. Ciclista tuvo goleo repartido, pero sin poder alcanzar al equipo conducido por De La Fuente (65-60).
El cuarto capítulo, tras un lapso sin anotaciones en ambos conjuntos, cobró suspenso sobre el epílogo. Stukes desperdició la oportunidad en la última posesión para Quilmes y el marcador igualado en 76 decretó la prórroga.
Los cinco minutos finales fueron para el infarto. Ciclista sacó primero la ventaja, Quilmes se acercó y se puso 86-85 a 21 segundos del cierre. En la última bola, Cocha trasladó, sobrellevó la presión de su marca y con panorama cedió atrás para Alston. El ex Boca, con tranquilidad, convirtió el doble al límite y desató el festejo de su equipo.
Quilmes (86): Titarelli 9, Stukes 18, McFadgon 4, Romano 25, Nelson 27 (FI); Cangelosi 3, Piñero 0, Peralta 0, E. López 0, Capitanich 0. DT: Esteban de la Fuente.
Ciclista Olímpico (87): Cocha 9, Villares 11 (X), Cavaco 0, Benítez 7 (X), Alston 7 (FI); Machuca 3, Williams 30, Guaita 18, Torres 2, DT: Fernando Duró.
Parciales: 27-24, 44-43, 65-60 y 76-76.
Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Settembrini y Oscar Martinetto.
Estadio: Once Unidos.
Gimnasia 87 – Central Entrerriano 73 / Serie 2-0
Gimnasia de Comodoro volvió a ganar en el Socios y puso 2-0 la serie ante Central Entrerriano / Diario El Patagónico
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó este domingo por la noche como local a Central Entrerriano por 87-73 y con ese resultado dejó la serie 2-0 de los playoff por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Roberto Smith, Osvaldo Bautista y Jorge Chaves, y tuvo parciales por cuarto de juego para el dueño de casa de 24-20, 52-34 y 66-56.
Luego de un comienzo abajo, Gimnasia lentamente se fue acercando a su rival, y después pasó al frente para de a poco irse escapando en el marcador. El juego interior de Hakeem Rollins, y algunos tiros de tres puntos, donde brilló el ala pivote Leandro Masieri, con 3-4 en ese rubro durante el segundo cuarto, fueron los puntos altos de los primeros veinte minutos.
Además, Gimnasia defendió mejor al pivote Alejandro Burgos, quien en el primer juego había convertido desde distintas posiciones, pero anoche fue mejor controlado el ex Olimpia de Venado Tuerto.
Y así lentamente, también con el interesante aporte de Nicolás Ferreyra, y el de Masieri, y con Rollins y Romero lastimando por momentos en la pintura, Gimnasia fue incrementando la diferencia en el resultado.
Primero fue de 13 puntos, luego fue de 18 y más tarde de 21 (51-30). Así, Gimnasia manejó con tranquilidad el partido, y por eso se fue al descanso largo con un cómodo 52-34.
En el tercer cuarto, Central Entrerriano intentó una pequeña levantada, y de la mano de Oscar Funes y Curtis Marshall, se puso a 10 (66-56). Y así terminó el tercer cuarto, porque Central mejoró, aprovechó algunos errores del dueño de casa y así se puso en partido por lo que los últimos diez minutos se jugaron a todo o nada.
En una ráfaga de buen básquetbol, Gimnasia volvió a escaparse de su rival, y una volcada de Federico Mansilla hizo delirar al público en el Socios Fundadores. Y así, Gimnasia se quedó con otra victoria, que le permite quedar 2-0 y ahora sólo le falta un triunfo que irá a buscar a Gualeguaychú.
El viernes se disputará el tercer partido y de ser necesario un cuarto juego, el mismo se disputará el domingo, también en esa ciudad entrerriana.
Si la serie llegase a un quinto juego, el mismo se disputará el miércoles 14 en el Socios Fundadores, ya que el “Verde” cuenta con ventaja deportiva.
Gimnasia y Esgrima (87): G. Brown 11, N. de los Santos 11, G. Sciutto 4, D. Romero 11, H. Rollins 20 (fi); L. Masieri 9 , N. Ferreyra 7, I. Alessio 4, F. Mansilla 10, V. Burgos 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Central Entrerriano (73): C. Cadillac 3, F. Funes 18, C. Marshall 27, S. Cutley 6, Burgos 13 (fi); S. Cabello 3 (x) , G. Torre , R. Herrera 3, L. Arn 0. DT: Eduardo Cadillac.
Parciales Gimnasia: 24-20, 52-34, 66-56, 87-73. Arbitros: Roberto Smith, Osvaldo Bautista, Jorge Chávez. Gimnasio: Socios Fundadores.
´BásquetPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario