
RECLASIFICACION
Boca 94 - Obras 88 / Serie 2-0
Se lo sirvió en bandeja / Básquet Plus
Por momentos los jugadores de Obras le hacen creer a la gente que pueden, que tienen ganas y espíritu de pasar a los cuartos de final, como para salvar una temporada que será difícil de olvidar.
Así ocurrió en la primera mitad ante Boca, en el segundo choque porteño. Empezó muy bien Gaby Fernández, la metieron de tres puntos, no hicieron macanas (de las habituales) en ataque y así sacaron 12 puntos rápidamente (20-8).
Perdieron la diferencia en el segundo cuarto porque otra vez los ingresos de Ingles y Fierro le dieron mucha energía al ataque boquense (Mariano tomó 6 rebotes ofensivos e Ingles 6 en total) y así quedó todo como al principio: 29-30.
La mano caliente de Oroná y un buen cierre le dieron 4 de luz a Obras al descanso, pero en el comienzo del tercer chico volvió todo a la normalidad: los tacheros jugaron desconcentrados, el pibe Cortés no pudo mantener un buen rendimiento teniendo que jugar tanto tiempo y Espil se cansó de ser el profesor con Gaby Fernández, que invariablemente hacía lo contrario de lo que el bahiense le pedía.
Así las cosas, igual tuvieron chances de ganarlo, aunque Aguirre (que había jugado pésimo el primer partido y mal los primeros dos cuartos) y Martina tuvieron 4 minutos finales de excelencia. El base metió 6 puntos seguidos y Martina, además de luchar durante todo el partido, clavó el doble decisivo a 49 segundos del final (88-83) y ¡metió 3 libres seguidos!
El pivote fue figura con 15 puntos y 7 rebotes, aunque Boca repartió muy bien el goleo: 19 de Moodie (siempre aparece en los momentos calientes), 17 de Woodward, 14 de Aguirre, 14 de Fierro y 12 de Mikulas. Los 20 de Oroná sirvieron para darle calor al cierre, pero no alcanzaron. Boca quedó a un triunfo de los cuartos y Obras, a una derrota de terminar una temporada de pesadilla.
Aerochaco Boca (94): N.Aguirre 14, B.Woodward 17, C.Moodie 19, G.Mikulas 12, F.Martina 15(FI), N.Ingles 3, M.Muller 0, M.Fierro 14. DT: Pablo D´Angelo
Obras Sanitarias (88): C,Cortés 10, G.Oroná 20, M.Spillers 19, A.Alloatti 5, M.Bortz 7(FI), J.Espil 17, G.Fernández 10, F.Rivero 0, F.Glinberg 0, L.Pozzer 0. DT: Marcelo Travnik
Parciales Aerochaco Boca: 14-22, 38-42, 64-60, 94-88. Arbitros: Alejandro Ramallo y Fabricio Vito. Estadio: Luis Conde.
La Unión 82 - Lanús 75 / Serie 1-0
La Unión despertó justo
Luego de haber ejecutado u trabajo sin grietas, que le permitió sacar una máxima de 26 puntos en el tercer cuarto, La Unión de Formosa puso en riesgo el triunfo ante Lanús. El visitante, con un parcial de 25 a 0 en casi 8 minutos, pasó a ganar por 70 a 68 pero el conjunto de Gabriel Piccato volvió al gol con Anthony Glover, pasó de nuevo al frente y lo cerró con David Jackson para ganar 82 a 75 y ponerse 1 a 0 en la serie de la Reclasificación.
Jackson fue el goleador del partido con 23, aunque los 4 puntos de Glover, justo después que Lanús esté por primera y única vez en la noche al frente el resultado, fueron vitales. En el granate hubo una enorme producción de Nicolás Laprovíttola con 21 anotaciones -19 en el segundo tiempo-.
La Unión de Formosa jugó casi 27 minutos perfectos. Eso le permitió sacarle una enorme diferencia en el resultado a Lanús cuando quedaban menos de 3 minutos para el final del tercer cuarto. Ganaba 65 a 39 e iba camino a un arranque de serie soñado.
En el primer cuarto había establecido las diferencias con mucho acierto de tres puntos. De los 23 en ese parcial, 18 llegaron con triples. Algo que se iba a prolongar para el segundo con tres anotaciones por esa vía de Mariano Franco que permitieron superar la barrera de los 15 puntos. En ese período, cuando llegó la rotación, el banco de La Unión tuvo tanto peso como los iniciales liderados por Franco con 9, mientras que Lanús encontraba en la lucha de sus internos puntos para no quedar tan distante.
En el tercero se sumó a la idea de meter de tres David Jackson y con una gran tarea defensiva hasta hubo oportunidad de correr la cancha para obtener la máxima de 26: 65 a 39.
De nuevo el banco saltó a la cancha y en ese momento comenzó a crecer Laprovíttola en Lanús. La Unión ya no encontraba como anotar en el aro rival y esos 26 de distancia se transformaron en 15 al final del cuarto.
Con un 68 a 53 largaba el último y La Unión siguió sin puntos. Despertó Diego Prego –sin puntos en los tres cuartos previos- y con un picante Laprovíttola Lanús metió un parcial de 20 a 0 para ponerse a un triple: 68 a 65.
La Unión ni siquiera podía romper la sequía desde la línea. Ariel Pau tomó dos libres y nada, Glover capturó el rebote ofensivo y sacó falta para ir de nuevo a la línea pero el 68 no se movía y con un posterior 5-0 de Laprovíttola, Lanús se ponía al frente por 70 a 68 cerrando una carrera de 25-0 en casi 8 minutos, desde el tercer parcial hasta ese momento del cuarto.
En el Cincuentenario nadie entendía nada pero el que acomodó todo fue Glover. Lo buscaron bajo el aro y en dos ataques puso a La Unión al frente por 72 a 70. De ahí en más los locales defendieron todo y dejaron ahora sin puntos a su rival. Fue teniendo protagonismo Jackson con sus rompimientos, Pau sumó desde la línea y cuando quedaban 30 segundos para el cierre La Unión había completado una corrida de 10-0 para irse 78 a 70. Así como La Unión se durmió un largo rato en los 68, Lanús se congeló en los 70 en ese cierre y entonces todo quedó en manos de los dueños de casa en este primer punto de la Reclasificación.
Síntesis: La Unión de Formosa 82: Hernando Salles 6, David Jackson 23, Agustín Carnovale 0, Jason Osborne 10 y Anthony Glover 15 (FI); Diego Gerbaudo 5, Ariel Pau 9, Pablo Barrios 3, Mariano Franco 9 y Ariel Zago 2. DT: Gabriel Piccato.
Lanús 75: Lucas Victoriano 4, Sebastián Acosta 10, Fernando Malara 3, Jamaal Levy 8 y Terrell Taylor 12 (FI); Fernando calvi 0, Nicolás Laprovíttola 21, Diego Prego 13, Ariel Eslava 4 y Juan Catalano 0. DT: Silvio Santander. Arbitros: Alejandro Chiti y Raúl Imosi. Parciales: 23-14, 48-34 y 68-75.
Quimsa 75 – Estudiantes 69 / Serie 1-0
Quimsa arrancó la serie con una gran victoria ante Estudiantes / Diario Panorama
Quimsa comenzó la etapa decisiva de playoffs con el pie derecho. El conjunto conducido por Carlos Romano, construyó un merecido triunfo en casa y festejó ante su gente el primer punto por la serie de reclasificación.
Lo había anticipado su técnico antes del comienzo de la serie ante el elenco bahiense. El objetivo es viajar a Bahía Blanca con la serie 2-0 a favor, y Quimsa dio el primer paso.
En un encuentro vibrante y que dominó en gran parte del juego, el elenco santiagueño supo imponerse ante un rival difícil, que ya cumplió con su principal objetivo, el de mantener la catgoría y que ahora encara los playoffs con mucha menos presión que el conjunto fusionado.
El local comenzó a establecer diferencias desde el arranque e imponiéndose en los dos primeros parciales por 23-16 y 17-14 para irse al descanso largo diez puntos arriba en el marcador.
El tercer cuarto también fue favorable a Quimsa, que sustentaba su triunfo en los aportes de Román González, Dionisio Gómez Camargo y José Muruaga. En la visita se destacaban Reque Newsome y Cristian Amicucci. La Fusión se impuso en el parcial por 18-16.
Los últimos diez minutos iban a mostrar la reacción del equipo de Marcelo Richotti, pero le iría alcanzar solo para acortar diferencias, ya que Quimsa manejó la ventaja obtenida en los parciales anteriores.
El primer objetivo está cumplido, la victoria se quedó en Santiago. La Fusión intentará que el segundo capítulo el próximo domingo en el mismo escenario, tenga idéntico resultado.
Quimsa (75): Treise 3, Muruaga 14, Marín 4, Gómez Camargo 15, González 24 (FI); Brown 8, Tintorelli 5, Gil 0, Ingratta 0. DT: Carlos Romano.
BB Estudiantes (69) Franco 12, Jones 2, Robinsón 8, Newsone 14, Amicucci 13 (FI); Agostino 9, Faggiano 4, Barrera 7, Cechi 0.DT: Marcelo Richotti.
Parciales Quimsa: 23-16, 40-30; 58-46; 75-69. Arbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez. Estadio: Ciudad.
Unión 90 – Regatas 67 / Serie 1-0
Unión puso primera / Sunchaleshoy.com.ar
En el día del cumpleaños Nº 62 de la entidad albiverde, los de “Paquito” Alvarez tuvieron un rendimiento superlativo para quedarse con el primer punto de la Reclasificación ante Regatas Corrientes por 90-67. Con 22 puntos de Mc Farlan, 19 de James Williams y 18 de Leonel Schattmann. El domingo se juega el segundo punto.
El primer choque del playoff de la Reclasificación entre Unión y Regatas Corrientes fue sumamente parejo desde lo estadístico, donde los locales convirtieron tan solo un doble y un triple más que la visita. No obstante, la diferencia se reflejó en la línea de libres, 27/33 contra 9/11.
La defensa albiverde funcionó muy bien durante todo el partido, dejando pasar los veinte puntos a los correntinos recién en el tramo final, cuando la victoria estaba sellada con bastante anticipación.
Picarelli, Kammerichs y Rivero fueron quienes hicieron más fuerza en los dirigidos por Fabio Demti, con una docena de puntos cada uno. Sin embargo, Unión demostró tener aquel juego de equipo que tan buenos resultados le dio en esta primera experiencia de la Liga Nacional que pretende seguir extendiendo en la postemporada.
La continuidad de la eliminatoria será en la noche del domingo, antes de trasladarse a Corrientes, donde se disputarán los dos siguientes juegos (en caso de ser necesario el cuarto). Todos coinciden en que siempre es un partido diferente uno de otro pero este arranque del Bicho Verde no deja de generar expectativas.
Unión (90): Sahdi 3, Schattmann 18, Selleaze 15, Mc Farlan 22, Williams 19 (FI); Brussino 2, Isola 0, Weigand 2, Uranga 0, Ruiz 7, Martín 2. DT: Alejandro Álvarez.
Regatas (67): Picarelli 12, Rivero 12, Stanton 4, Kammerichs 12, Billings 2 (FI); Carabajal 4, Montes 4, Jennings 5, López 6, Maciel 6. DT: Fabio Demti.
Parciales Unión: 22-16; 40-27; 62-45; 90-67. Arbitros: Roberto Settembrini y Javier Mendoza. Estadio: Coliseo del Sur de Rafaela.
PERMANENCIA
Gimnasia 78 – Central Entrerriano 70 / Serie 1-0
Gimnasia pegó primero en casa pero con sufrimiento / Diario El Patagónico
Con una victoria ajustada, más allá de los ocho puntos de diferencia que sacó en el último tramo, Gimnasia y Esgrima se quedó con el primer partido de los playoffs por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol, ante Central Entrerriano, en el Socios Fundadores.
Mañana desde las 21:30, en el mismo escenario, se disputará el segundo encuentro de la serie. Serán árbitros Jorge Smith, Osvaldo Bautista y Jorge Cháves.
La serie continuará el viernes 9 de la próxima semana en Gualeguaychú, y un hipotético cuarto juego también se realizará en esa ciudad el domingo 11. De ser necesario un quinto partido, el mismo tendrá lugar el miércoles 14, en el Socios.
Gimnasia arrancó desorientado en ataque y desconcentrado en defensa, ante un rival ordenado y certero en los primeros minutos, sobre todo mediante los tiros de tres, donde se destacó Alejandro Burgos -metió tres de tres intentos en el primer parcial-.
De todas maneras, el “Verde” nunca lo dejó escapar demasiado al rival y logró empardarlo cuando faltaba poco más de un minuto y medio para el final del cuarto inicial. Después pasó al frente con dos libres de Hakeem Rollins y terminó el primer parcial ganando por cinco, gracias a un triple de Nicolás De los Santos sobre la chicharra.
En el segundo cuarto, el dueño de casa mantuvo el dominio del desarrollo, gracias al juego interior de Rollins y Diego Romero, más el trabajo de De los Santos y Gerald Brown, quien no convirtió en el primer tiempo pero se dedicó a jugar para sus compañeros.
El conjunto de Nicolás Casalánguida arrancó muy parado en ofensiva en el tercer cuarto, pero recuperó el control del balón y no le permitió a la visita acercarse demasiado, e incluso le sacó una diferencia de trece puntos cuando promediaba el tercer parcial.
En el último cuarto, Gimnasia no tuvo la consistencia de los parciales anteriores y Central Entrerriano, que tuvo en Alejandro Burgos al goleador del partido (26 puntos), llegó a acercarse cuatro tantos.
Sufrió el local, pero logró sacar una luz considerable sobre el final para quedarse con un triunfo que le permite encarar con mucha más confianza lo que viene.
Gimnasia y Esgrima (78): G. Brown 12, N. de los Santos 15, G. Sciutto 9 , D. Romero 14, H. Rollins 18 (fi); L. Masieri , N. Ferreyra 4 , I. Alessio 2 , F. Mansilla 4. DT: Nicolás Casalánguida.
Central Entrerriano (70): C. Cadillac 7, F. Funes 10, C. Marshall 11 (x), S. Cutley 7, Burgos 26 (fi); Cabello 2, G. Torre 7 (x), R. Herrera, L. Arn 1, A. Pirovani. DT: E. Cadillac.
Parciales Gimnasia: 25-20, 43-35, 59-53, 78-70. Arbitros: Fernando Sampietro, Mario Aluz y Oscar Martinetto. Gimnasio: Socios Fundadores.
Quilmes 92 – Olímpico 88 (80) / Serie 1-0
Lo sacó de la galera / Diario La Capital
Después de correr de atrás casi toda la noche, Quilmes volvió a reaccionar, como hace unos días en Bahía Blanca, cuando estaba contra la cuerdas, y rescató anoche un valiosísimo triunfo sobre Olímpico de La Banda por 92 a 88 para ponerse 1-0 arriba en la serie de Permanencia.
El partido fue tan parejo como muchos imaginaron. El equipo visitante, sin Frank Williams, con un fuerte estado gripal, hizo un partido inteligente y, de alguna manera, controló un poco más la situación.
Quilmes comenzó flojo atrás, perdía 7 a 2 en el tercer minuto del partido, pero se recuperó de la mano de una mejoría defensiva y de la aparición de Stukes en escena. El conjunto de De la Fuente tuvo tres minutos sin convertir a su rival, dio vuelta la historia y llegó a sacar una máxima ventaja de 20 a 15 a poco del final del primer parcial.
Fue entonces que ingresó Diego Guaita al partido con un abanico de soluciones para su equipo. El ex Boca tuvo mucha participación ofensiva, se adueñó de los rebotes y creó espacios para sus compañeros.
En consecuencia, Olímpico terminó el primer cuarto apenas 20-22 y pasó al frente en el segundo parcial, mucho más defensivo que el primero. El conjunto de Duró, por lo general, cerró bien los caminos del usualmente efectivo contraataque quilmeño. Y así casi siempre fue al frente.
Niveló otra vez, sobre el cierre de la etapa, Stukes, quien tomó muchos lanzamientos a distancia porque Villares, su marcador, le cerró los caminos del aro. El estadounidense lo hizo bien, metió cuatro triples de cinco intentos y fue el gran sostén del conjunto de De la Fuente, que logró la igualdad en 38 antes del descanso largo.
Olímpico fue más también en el tercer cuarto. Defendió con inteligencia y explotó las virtudes de dos atacantes confiables como Villares y Alston. Los de Fernando Duró lograron una máxima ventaja de 52 a 44 promediando ese parcial.
Pero Quilmes volvió a reaccionar de la mano de un pasaje feliz de Nelson, autor de diez puntos en el parcial, bien abastecido por Titarelli quien repartió cuatro asistencias en ese lapso. Así los de De la Fuente llegaron a ponerse a un sólo punto.
Sin embargo, los descuidos locales en las reversiones de balón le costaron triples en contra y Olímpico no sólo se llevó el cuarto (61-57), si no que llegaron a manejar ventajas del orden de los seis o siete puntos en buena parte del último parcial.
La jerarquía de Villares y de Alston le permitió a los santiagueños manejar la situación. Hasta el regreso al juego de McFadgon, quien hasta ahí no había aportado demasiado. Pero el estadounidense en la recta final anotó ocho puntos, con dos triples, el último a falta de nueve segundos para igualar el partido en 80 y mandarlo a suplementario.
Con Alston inspirada, Olímpico también tuvo ventajas en el alargue. Ganaba 88 a 85 a falta de un minuto y medio, pero igualó McFadgon, vital, con otro bombazo. Y en el minuto final los visitantes perdieron dos balones, Quilmes capitalizó dos ofensivas y se llevó un triunfo inicial de oro para una serie que está planteada para el infarto.
Quilmes (92): F.Titarelli 9, L.Stukes 28, C.McFadgon 14, N.Romano 11 y E.Nelson 28 (FI); J.Cangelosi 2, F.Piñero 0, E.López 0 y L.Peralta 0. DT: Esteban De la Fuente.
Olímpico (88): G.Cocha 7, E.Villares 23, D.Cavaco 10, J.Benítez 3 y D.Alston 21 (FI); D.Guaita 20, J.Machuca 2 y J.M.Torres 2. DT: Fernando Duró.
Cancha: Estadio de Once Unidos.
Arbitros: Daniel Rodrigo-Juan Fernández.
Parciales: 22-20, 38-38, 57-61 y 80-80.
BásquetPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario