SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 26 de septiembre de 2011

TNA - Gastón García: "Me llena de orgullo jugar en Sport de Cañada



-Hace un mes que empezaron a entrenar. ¿Cómo ves al equipo?

-Es una experiencia nueva, y desde el arranque siempre está la ansiedad porque uno no sabe cómo se adaptará a su nuevo hogar, una ciudad diferente, muchos compañeros de equipos con los que jamás estuviste; pero por suerte todas esas dudas se me fueros rápido. En Sport me están tratando muy bien, me encanta Cañada de Gómez para vivir y formamos un excelente grupo humano tanto con los chicos como con el cuerpo técnico.

-Es TNA s una categoría muy singular, y muchas veces la experiencia cuenta. Sin embargo, Sport es un plantel extremadamente joven. ¿Te preocupa?

-Tenemos un poco de las dos cosas: somos muchos jugadores jóvenes pero al mismo tiempo también tenemos experiencia en la Liga Nacional, por lo que a nadie le va a pesar la categoría. Además, este año el TNA se juega viernes y domingo, y ser un quipo joven te permite estar entero físicamente, algo que otros equipos quizá no tengan. Para nosotros, el del domingo puede ser un partido al que le podemos sacar un plus de ventaja.

-A diferencia de la temporada pasada, donde jugabas los 40 minutos, esta vez compartís puesto con Nicolás Lorenzo. Más allá de la competencia sana y de que te deberás ganas minutos, no deja de ser algo positivo…

-¡Sin dudas! Mirá, me ha tocado compartir puesto con otros bases que me hicieron la vida complicada, la competencia no fue sana, y esta vez te puedo asegurar que estoy muy cómodo con Nico. Es seguro que nos vamos a repartir los minutos, y eso es lo mejor que le puede pasar al equipo para que nunca baje la intensidad. No soy egoísta, priorizo al equipo, y el que esté mejor jugará.

-Debutan contra Viedma y Monte Hermoso, dos grandes equipos.

-Sí, tienen nombres de primer nivel, hasta con extranjeros nacionalizados. Ya he jugado TNA y tengo claro que muchas veces los equipos con nombres rutilantes han fracasado y la competencia ese empareja mucho. Lo que sí me pone contento es que la salida más larga de la primera fase la cortamos de inicio, y luego nos quedarán los viajes más cortos. Estoy muy ansioso de que llegue el viernes.

-Relojeando al resto de los equipos, ¿Para qué esta Sport?

- La zona Sur está durísima, hay muchos equipos de gran presupuesto y nivel. El otro día los repasaba y pensaba en quiénes podrían ser los candidatos a entrar al TNA 1, ¡y quedan muy pocos afuera! Hay equipos a los que les ponés un extranjero más y juegan la Liga “A”. Ojalá podamos llegar a las últimas fechas con chances de estar en la zona campeonato.

-Sport y Cañada de Gómez tienen una historia muy particular en la LNB desde el promedio de la década del 80. Cada jugador que llega al club repite que ni bien pisa la cancha le tiran esa historia or la cabeza. ¿Te pasó lo mismo?

-Sí, sí, totalmente. Los mejores jugadores y entrenadores fueron parte de esta institución, y te juro que para mí es un placer estar acá. Ojalá pueda estar a la altura de un club con una historia tan rica.

-¿Ya te sacaste el bajón del descenso con Los Indios?

-Mirá, soy una persona que no se fija tanto en el pasado, haya ganado o perdido. Lo más importante siempre es lo que vendrá, y me focalizo en eso. No hay duda de que un descenso molesta y deprime, no es nada grato, y en el currículum siempre estará, pero también sirve para aprender de los errores y no repetir la mala experiencia.

Fuente: pickandrollrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales