SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 16 de septiembre de 2011

Francia y Rusia, semifinalistas del Eurobasket


El seleccionado galo superó 64-56 a Grecia y se metió entre los cuatro mejores del Campeonato Europeo de Lituania 2011, lo que le asegura un lugar en el Repechaje Mundial previo a los Juegos Olímpicos. Tony Parker nuevamente fue determinante para los galos gracias a sus 18 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias. Su rival en semis será el equipo ruso, que presentó formalmente su candidatura al título dejando afuera (77-67) a Serbia, vigente subcampeón del torneo y semifinalista el año pasado en el Mundial. Andrei Kirilenko, figura con 14 unidades y 11 recobres. Mañana viernes se juegan las semifinales y los ganadores clasificarán directamente para Londres 2012: España - Macedonia y Francia - Rusia.

La selección de Francia se convirtió este jueves en semifinalista del Eurobasket 2011, que se está disputando en Lituania hasta el próximo domingo, después de derrotar con mucho trabajo a Grecia por 64-56, en un partido decidido en los minutos finales.

Los dirigidos por Vincent Collet habían apostado por renunciar al primer puesto de su grupo en la 2° fase y medirse a la doble campeona de Europa de cara a evitar a Lituania en semis, y durante muchos minutos, la apuesta no estaba tan clara dada la resistencia de un mermado rival, que está en este torneo sin muchas de sus principales figuras (Spanoulis, Papalukas y Diamantidis).

Sin embargo, emergió la figura de Tony Parker y sus ocho puntos en el último cuarto (24-13) le dieron ventaja en el marcador al combinado galo por primera vez en el juego, algo que acabó por enterrar las esperanzas griegas. El base de San Antonio Spurs, que terminó con 18 tantos, cinco rebotes y tres asistencias, se sobrepuso a una Grecia lenta y sin puntería (3/21 en triples para un horrendo 14 %).

Otro NBA, Nicolas Batum (Portland Trail Blazers) también fue determinante con cuatro unidades en el cierre del juego para completar su planilla con 15. Nando De Colo (Valencia) sumó otros 16 puntos para los ganadores. Entre los helenos, el gigante Ioannis Bourousis aportó 17 tantos y 11 rebotes.

El rival de los galos será Rusia, que le ganó 77-67 a Serbia y se apuntó a luchar por las medallas del Europeo. La figura de los comandados por David Blatt fue Andrei Kirilenko, que se apuntó con 14 unidades (3/6 de cancha y 8/9 libres), 11 recobres y seis asistencias, mientras que Viktor Khryapa fue su complemento con 11 tantos, cinco rebotes y cuatro pases-gol.

El seleccionado ruso, campeón continental en 2007, tomó una buena diferencia en el primer tiempo (29-17 al minuto 15); sin embargo, la misma se redujo de a poco y llegó con cuatro de ventaja (58-54) a los diez minutos decisivos. Pero Milos Teodosic (20 unidades) no pudo solo con el poderío de los “rojos”, que desde su título europeo en España no habían conseguido brillar, quedando novenos en los Juegos Olímpicos de Beijing y séptimos en el Eurobasket 2009 y en el Mundial 2010.


LITUANIA AL REPECHAJE

Tras la gran tristeza de quedarse afuera de semifinales, Lituania le ganó a Eslovenia con apuros gracias a un triple de Kalnietis (80-77) y, al menos, tiene asegurado el Preolímpico del próximo año (van del tercero al sexto). Kalnietis (17 puntos), Songalia (12) y Jasikevicius (12) fueron los máximos anotadores del local.

NICOLÁS DENIZ - Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales