SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El clásico marplatense inaugura la Liga Nacional


Peñarol, que acaba de obtener el bicampeonato, y Quilmes, recientemente ascendido, abrirán una nueva temporada de la Liga Nacional de básquet cuando se enfrenten a partir de las 22 hs. en el remozado Polideportivo “Islas Malvinas”. El juego irá televisado por TyC Sports. Durante el transcurso de ayer se agotaron gran parte de las localidades disponibles. Las voces de los entrenadores Sergio Hernández y Daniel Maffei y la de los jugadores Leonardo Gutiérrez y Nicolás Ferreyra.

El clima de fiesta ya se empieza a palpitar. Los condimentos están sobre la mesa. Tras un año donde no se vieron las caras oficialmente, Peñarol y Quilmes se volverán a enfrentar y esta vez será en el debut de una nueva Liga Nacional. El partido, que promete ser vibrante, comenzará a las 22 hs. en el remodelado Polideportivo “Islas Malvinas” y con televisación de TyC Sports. Pablo Estévez y Fabricio Vito serán los árbitros del juego.

Los jugadores de ambos planteles se encuentran en óptimo estado físico tras varias semanas de duros entrenamientos. En la noche del lunes, tanto Peñarol como Quilmes entrenaron en el Polideportivo “Islas Malvinas” y tomaron el primer contacto luego del desarrollo del Preolímpico.

Más allá de las conocidas ausencias de Sebastián Rodríguez y Marcos Mata, el “Milrayitas” tiene todo preparado para enfrentar a su clásico rival. En tanto, un estado febril que padeció Román González fue la única complicación que tuvo el “Tricolor” en la previa antes del choque.

Quizás el que llegue más diezmado es Peñarol. A pesar de que el plantel es el mismo que consiguió el título -salvo la salida de Alejandro Diez- estos problemas que han surgido en las últimas semanas se han llevado todas las miradas. Es que las ausencias en el arranque de la temporada de Sebastián Rodríguez, por problemas en el corazón, y Marcos Mata, por una lesión en el ligamento externo de su tobillo izquierdo, hacen prever que el elenco dirigido por Sergio Hernández saldrá al campo de juego con mayores límites que su rival.

Para suplir la ausencia del base, el entrenador bahiense tendrá que recurrir al joven Facundo Campazzo y a diversos sistemas ofensivos para que el lugar vacante en la conducción pueda ser bien maquillado. Es por eso que se estima que el cordobés goce de una mayor cantidad de minutos al igual que en el partido donde su equipo cayó 83-87 en el único amistoso que desarrolló frente a Weber Bahía Estudiantes. En dicho juego, Leonardo Gutiérrez anotó 25 puntos reflejando importantes señales de recuperación por su arritmia que lo privó de disputar el Preolímpico.

Por su parte, Quilmes, recientemente ascendido, llega a este primer partido de temporada con mayor andamiaje. El conjunto dirigido por Daniel Maffei disputó cuatro amistosos donde cosechó tres victorias (ante Lanús, 78-76, frente a Paraguay, 87-78, y contra Boca Juniors, 90-88) y apenas una derrota (ante Obras Sanitarias, 62-88).

De la pasada temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, el “Tricolor” mantuvo a Nicolás Ferreyra, Gregorio Eseverri, Facundo Piñero, Esteban López y Phillip Mac Hopson mientras que Román González llega a un equipo con ansias de situarse entre los primeros ocho lugares y ser una de las revelaciones de la competencia. Junto al pivote arribaron tres nuevos extranjeros con destacados registros en temporadas pasadas: Tyler Newbold, Brian Morris y Britton Johnsen.

En la conferencia de prensa realizada en la tarde ayer donde se presentó de manera oficial el duelo que abrirá una nueva edición de la Liga Nacional de básquet desarrollada en la sede social del Peñarol, los protagonistas dieron su punto de vista y sus sensaciones previas al comienzo de una nueva temporada.

“Indudablemente esta temporada va ser la más competitiva de la historia. Hay muchos equipos que se han preparado para ser campeón. No es nuestra expectativa y el deber cumplido para nosotros va ser más modesto. Hemos mantenido la base de la temporada pasada y el hecho de haber traído varios jugadores nuevos nos da un toque de calidad, pero a la vez nos quita la continuidad y conocimiento entre los jugadores con el cuerpo técnico que deber tener”, sostuvo Daniel Maffei, entrenador de Quilmes.

Por su parte, el base Nicolás Ferreyra mostró su felicidad por este nuevo arranque y expresó que “el clásico le devuelve a la ciudad algo muy importante en una temporada que será una de las más duras de los últimos años”.

“Hay que celebrar el inicio de una nueva Liga. Siempre es motivo de alegría arrancar, más allá de que todos están expectantes de lo que pueda pasar mañana. Lo importante es como termine, no como empiece. Mañana (por hoy) tiene que ser una fiesta. No importa quién gane. Qué sea el lanzamiento de una Liga como todos esperamos, muy bonita”, dijo un emotivo Sergio Hernández. En ese sentido, recordó a su creador, León Najnudel, a quien todos los días le agradece “por haber nacido”. “No existiría la Generación Dorada sin nuestra Liga Nacional”, concluyó el bahiense.

Por último, el ala-pivote Leonardo Gutiérrez, a quien se lo vio de buen ánimo y con ganas de volver a jugar oficialmente expresó: “Espero poder hacer un buen partido para darle una alegría a nuestra gente aunque sabemos que no va ser nada fácil. No venimos de la mejor manera posible, pero siempre con ganas de empezar la temporada. Vamos a tener un año largo y duro. Esperemos que la Liga sea fuerte y siga creciendo su nivel”.

Junto a los entrenadores y jugadores, participaron de dicha conferencia Jorge Musio, vicepresidente de Peñarol, Eduardo Bazzi, presidente de la AdC, Leonardo Minervini, vicepresidente 1° de la AdC, Antonio García, tesorero de la AdC y Alfredo Miño, secretario de la AdC e integrante de la Comisión Directiva de Peñarol.

Partidos de pretemporada. Voces de los protagonistas. Un estadio que explotará de público. Todo el ambiente del básquet argentino pendiente a este juego. Sólo falta que la naranja vuele en el aire.

Gastón Benoffi - Corresponsal Última Bola en Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales