SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 26 de septiembre de 2011

LNB - TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA DE ANOCHE


El primer clásico correntino en la Liga Nacional quedó en manos de Regatas que se impuso ante San Martín por 86-70 con 17 tantos de Nicolás Romano. En tanto el otro clásico de la jornada quedó para Quimsa que superó a Olímpico 83-74. Atenas festejó en Sunchales por 81-71 y Sionista en Formosa al ganar 87-81. En la Sur, Obras no encontró la recuperación y cayó con Boca 81-73. Además Weber Bahía le ganó claramente a Lanús y 9 de Julio festejó su primer triunfo ante Gimnasia por 74-72.

ZONA NORTE

REGATAS GANA PRIMER CLÁSICO CORRENTINO EN LA LIGA

El encuentro marcó un hito en el básquet correntino, ya que se jugó el primer clásico provincial en la Liga Nacional. El tremendo poder de gol del "Fantasma", una defensa agresiva y una banca revulsiva, fueron la clave del triunfo. El goleador del juego fue William Mc Farlan con 20 puntos.

El juego arrancó de manera espectacular, con un par de volcadas de Russell Carter y otra de Hakeem Rollins que contagió rápidamente al público que vivió el clásico demanera muy especial y con mucha intensidad.

Fue el mejor momento de San Martín que con la conducción de Lucas Victoriano y el goleo de los nombrados se fue en el marcador 5-13, a los cuatro minutos. Sin embargo, Regatas encontró respuestas en el banco, primero para controlar al rival defensivamente y después para aportar diez puntos, entre Djibril Kante y Diego Cavaco, que permitieron primero empatar el juego en 19, a falta de un minuto, y después ganar el primer cuarto por 25 a 19.

En el segundo parcial, Regatas siguió lastimando desde el perímetro con Cavaco y Nicolás De los Santos. Más el aporte de Kanté que se hizo dueño de la zona pintada, el local logró una máxima diferencia de 16 puntos (35 a 19), a los tres minutos del parcial. Pero San Martín, nuevamente de la mano de Victoriano y con Ariel Eslava, hizo un parcial de 9 a 0, para volver al juego y dejar el marcador en 35 a 28, a cuatro del final.

A partir de allí el encuentro se emparejó, con un Agustín Carabajal inspirado, aunque Regatas siempre mantuvo una luz de diferencia para ganar el primer tiempo por 42 a 39.

El segundo tiempo arrancó errático. Ambos equipos se apresuraron en ofensiva y carecieron de efectividad, hasta que apareció Paolo Quinteros para que Regatas volviese a distanciarse en el marcador (57 a 45).

San Martín intentó achicar la brecha pero Regatas, en la segunda mitad del cuarto, fue muy certero y estuvo muy aceitado en ataque para llegar al cierre del tercer cuarto por 64 a 55.

Un gran arranque tuvo San Martín en los últimos diez minutos. William Mc Farlan se puso el equipo a hombro y dejó a la visita a sólo tres puntos (64 a 61) a sólo dos minutos del cuarto.

Pero el tremendo poder de gol de Regatas, con Quinteros, Roe y Cavaco volvieron a estirar la diferencia en el marcador. Así Regatas ganó con autoridad, 86 a 70, para sumar su segundo triunfo en el certamen.

Síntesis:

Regatas Corrientes (86): Javier Martínez 11, Paolo Quinteros 15, Ramzee Stanton 1, Louis Roe 15 y Julián Aprea 0 (FI); Djibril Kante 7, Nicolás Romano 17, Diego Cavaco 13, Nicolás De los Santos 7 y Alejo Montes 0. DT: Nicolás Casalánguida.

San Martín (70): Lucas Victoriano 13, Russell Carter 8, Maximiliano Maciel 0,William Mc Farlan 20 y Hakeen Rollins 7 (FI); Fabián Ramírez Barrios 13, Agustín Carabajal 7, Fabián Elías Saad 0 y Ariel Eslava 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 25-19, 42-39 y 64-55.
Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.
Estadio: Regatas Corrientes

Fuente: Télam.


QUIMSA SE ADUEÑÓ DEL CLÁSICO

Quimsa comenzó de manera aplastante; con mucha concentración en defensa y dinámica en ofensiva, sacando ventajas rápidamente. Fue un parcial de 14-2 en cuatro minutos de juego. Malara apareció para darle un poco de aire a un Olímpico totalmente desconocido. Sin embargo, la Fusión estaba en un gran momento y se quedó con el cuarto por 34 a 14 con un triplazo de Aguirre desde 3/4 de cancha.

El trámite del segundo cuarto fue más parejo; Olímpico entro en sintonía y Quimsa fue menos voraz en ataque, pero no perdió concentración en defensa. De a poco el Negro fue limando la gran ventaja conseguida por la Fusión, sin embargo no lo preocupó demasiado. En los últimos minutos del segmento el local perdió el rumbo en ataque y la vista lo aprovechó. Con un triple espectacular de Ibarra desde lejos, los bandeños cerraron el parcial 22-9 a su favor, para irse al descanso abajo por siete puntos (43-36).

Desde el inicio del complemento Olímpico salió a presionar en todo el campo y complicó el traslado de Quimsa. Con agresividad en ofensiva achicó la brecha y llegó a estar abajo por la mínima (51-50), pero apareció el Penka Aguirre para volver a estirar la ventaja. El Negro siguió descontando para quedarse a dos puntos a falta de un cuarto, 55-53.

Olímpico comenzó bien y logró pasar al frente por 60 a 59, a falta de 4 minutos, sin embargo Quimsa reacciono rápido para volver a comandar el tanteador. Fue palo a palo hasta que a falta de 3 minutos para el final, se despertó la Fusión y comenzó a correr. Los bandeños intentaron remontar, pero los capitalinos estuvieron concentrados y aprovecharon una serie de pitazos de Fernández q los desconcentró y les hizo perder el rumbo. Finalmente los de Romano cerraron el partido con inteligencia por 83 a 74, con un Lo Grippo intratable en la parte final.

Lo Grippo fue el goleador del juego con 19 puntos, además aporto 6 rebotes. El rosarino fue bien acompañado por Williams quien terminó con 17 tantos y 10 rebotes. Por el lado de la visita, se destacaron Ibarra y Galindo con 13 anotaciones cada uno, mientras que Sucre tomó 9 rebotes.

Síntesis:

Quimsa (83): Salles 3, Schattmann 4, Robinson 16, Lo Grippo 19 y Williams 17 (FI); Aguirre 13, Hunt 2, Vega 0 y Tintorelli 9. DT: Carlos Romano.

Olímpico (74): Ibarra 13, Villares 8, Galindo 13, Sucre 12 y Petway 2 (FI); Machuca 2, Amicucci 8, Malara 10 y Romero 6. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 34-14, 43-36 y 55-53.
Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño.
Estadio: Ciudad.

Fuente: Diario Panorama.


ATENAS GANÓ SU PRIMER PARTIDO

El Griego se impuso a los sunchalenses, por 81-71 y festejaron su primera victoria. El partido correspondió a la segunda fecha de la Liga Nacional. Marcus Melvin y Juan Manuel Rivero fueron goleadores con 25 puntos cada uno.

No fue sólo el goleo del “Pitu” Rivero y Marcus Melvin, que sumaron 25 puntos cada uno y fallaron poquito y nada (20 aciertos en 25 intentos de campo entre los dos). Atenas fue mucho más que eso: lucidez ofensiva colectiva, una gran defensa de todo el equipo, manejo de los ritmos y control psicológico cuando el partido se puso caliente y algunos rendimientos de hombres “todoterreno”, como el caso de Rubén Garcés, con 10 puntos y 13 rebotes. Con tantas virtudes, sería imposible imaginar otro resultado que un triunfo del Griego, que anoche consiguió una victoria inobjetable sobre Libertad de Sunchales, al que venció 81 a 71 en el Hogar de los Tigres.

El primer cuarto fue el más parejo del juego: se torearon los dos, se cambiaron la delantera en el marcador y, cuando Parecía que Libertad se llevaba ese segmento inicial, el verde lo cerró 27-26, con un alto 73 por ciento en tiros de campo y el ya incipiente goleo de la dupla letal conformada por Rivero (10 hasta ahí) y Melvin (9). Luego, con una defensa asfixiante y decisiones muy inteligentes en ataque, el Griego metió un parcial de 12-0 y se fue arriba por 11 (37-26). El ingreso de Sebastián Ginóbili y el peso de Battle y Johnson en la pintura hicieron que el local igualara en 39, pero otro parcial demoledor, esta vez de 7-0, permitió que Atenas se fuera al descanso 46-39.

Al volver de los vestuarios, el local defendió mejor y secó la ofensiva griega por un rato, pero volvieron a lucirse Rivero y Melvin (unos cuantos aciertos con la marca encima) y la brecha se amplió a 10 (67-57). Además, cuando Libertad lo apretó tirándole la defensa más arriba, el equipo dirigido por Sebastián González tuvo mucha inteligencia y soltura ofensiva: el dúo dinámico llegó a 50 (25 de cada uno), Garcés completó su doble figura con una contra excelente (asistencia de Gerlero para el doble del panameño) y la diferencia se amplió a 14 (79-65) con un libre de Lescano, otro que hizo de todo un poco.

Jugado, Libertad buscó acortar con triples y acciones desesperadas, aunque Atenas estaba firme. Más firme que nunca. Y la victoria ya tenía dueño.

Síntesis:

Libertad (71): Jonathan Treise 7, Juan Fernández Chávez 12, Josh Pittman 8, Steve Johnson 15, Robert Battle 14 (FI); Marcos Saglietti 8, Sebastián Ginóbili 7, Enzo Ruiz 0, Jorge Benítez 0, Alejandro Alloatti 0. DT: Fabio Demti.

Atenas (81): Facundo Sucatzky 4, Matías Lescano 9, Juan Manuel Rivero 25, Marcus Melvin 25, Rubén Garcés 10 (FI); Miguel Gerlero 6, Mariano García 6, . DT: Sebastián González.

Parciales: 26-27, 39-46 y 54-62.
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales).

Fuente: MundoD.com.ar


SIONISTA GOLPEÓ EN FORMOSA

Con una alta producción ofensiva en 30 minutos -72 puntos- Sionista obtuvo un gran triunfo en el Cincuentenario ante La Unión de Formosa por 87 a 81 liderado por Luis Cequeira -23 puntos-, Johwen Villegas y Matías Sandes -17 cada uno-. El local se llegó a ver 26 puntos abajo pero no se entregó en el cuarto final donde pudo ponerse a 9 pero un triple de Sandes derrumbó futuras posibilidades. Ariel Pau fue el goleador con 25. No jugó Federico Marín con esguince de tobillo.

De unos 2 minutos iniciales bien a favor, en una ráfaga, La Unión de Formosa se encontró con un partido lleno de complicaciones para el que no tuvo respuestas durante tres cuartos. Arrancó con un quinteto diferente al del viernes con Lucas Pérez y John Degroat en cancha, relegando a Marín –lesionado- y Gabriel Mikulas. Pero lo notable es que los de Gabriel Piccato largaron muy bien con un 6-0 en 2 minutos que obligó al pedido de minuto en Sionista y desde allí el partido fue otro. Cequeira tomó el control de las ofensivas y con rompimientos y triples fue indefendible para cerrar el cuarto con 12 de los 20 de su equipo que de verse 6-0 abajo se puso 19 a 12 arriba.

Para el segundo cuarto Sionista iba a tener de nuevo una carta ofensiva muy determinante: Federico Ferrini. Con dos triples y tres dobles comandó a su equipo a vivir su mejor momento en ataque donde obtuvo 28 puntos en el cuarto ante un equipo local totalmente deprimido por la situación y vacío de ideas en ataque -13 anotaciones-.

Sionista ganaba 48 a 30 al final del primer tiempo y por más de la mitad del tercer cuarto siguió desnudando las debilidades defensivas de La Unión ahora agregando como protagonistas a Villegas y Sandes, siempre con Cequeira atacando el aro.

Con 10 minutos por jugar y Sionista al frente por 72 a 48 se puso en marcha el cuarto final que iba a servir, en su arranque, para registrar la máxima de la noche: 26 para los entrerrianos con un 76 a 50. Pero La Unión sacó orgullo de algún lado y lo que se insinuaba resuelto, cambió. Con la bandera de Pau -12 en el segmento- y puntos cerca del aro con Mikulas y Wolkowyski, más, obviamente una defensa bien diferente a la de los 30 minutos anteriores, las cifras se fueron achicando y en casi cinco minutos La Unión había metido un parcial de 17 a 0 que lo situó a 9: 76 a 67.

Con mucho tiempo por delante había un partido totalmente diferente pero después de estar seco en ataque, Sionista respondió con Villegas y cuando quedaba poco más de dos minutos, Sandes metió un triple vital sobre el límite de la posesión para escapar 81 a 69. De ahí en más ya a La Unión solo le quedaba rozar la perfección para verse con posibilidades y si bien siguió intentando, todo estaba muy cuesta arriba y Sionista supo mantenerse al frente con puntos desde la línea.

Síntesis

La Unión de Formosa (81): Lucas Pérez 6, Ian Young 3, Daniel Farabello 0, John Degroat 7 y Rubén Wolkowyski 18 (FI); Ariel Pau 25, Gabriel Mikulas 14, Javier Cáceres 8 y Sergio Mora 0.

Sionista (87): Luis Cequeira 23, Johwen Villegas 17, Juan Locatelli 1, Matías Sandes 17 y Alejandro Zilli 7 (FI); Ramiro Iglesias 0, Daniel Hure 0, Federico Ferrini 12, Ed Nelson 10 y Pablo Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 17-20, 30-48 y 48-72.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Britez.
Estadio: Cincuentenario.

Fuente: Prensa La Unión de Formosa.


ZONA SUR

BOCA DERROTÓ A OBRAS

De la mano de Larry O’Bannon y con buen juego de equipo, Boca venció como visitante a Obras 81 – 73.

En el comienzo del juego los ataques superaron a las defensas, Stanic complicaba con sus penetraciones anotando o habilitando a O’Bannon, de buen primer cuarto, los locales respondían con el goleo de Elsener y Lewis. Amagó con escaparse Boca sacando cuatro de ventaja con un triple de Diez, pero los locales tuvieron su mejor pasaje en ataque, con un parcial de 12-4, sin embargo dos jugadas de doble y foul, en las manos de Martina y O’Bannon devolvieron la paridad con la que terminó el primer cuarto (23-23).

Con triples de Gutiérrez y Zanzoterra más cuatro tantos de Field los locales sacaron 8 de ventaja en poco más de dos minutos del segundo parcial (33-25). Alston respondió haciéndose cargo de la ofensiva de los dirigidos por el huevo Sánchez anotando ocho tantos para restablecer el equilibrio, Boca cerró mejor la primera mitad y se fue al descanso largo arriba por la mínima diferencia (42-43).

Los de Lamas buscaron, y consiguieron parcialmente, involucrar a Mázzaro en la ofensiva en la reanudación, y si bien el escolta aportó 8 tantos en el cuarto, no logró una buena efectividad, los visitantes apoyaron su ataque en el buen pasaje de Diez. Más algunos destellos de O’Bannon y Martina sobre el cierre, Gutiérrez ayudó a los locales a mantener el tanteador parejo, que con diez minutos por jugar mostraba a la visita al frente por 61 a 59.

Con dos doble de Martina y un triple de O´Bannon Boca completó un parcial de 15-2 para sacar nueve de ventaja a 7’27 del final. Ahí se desnudaron las limitaciones ofensivas de Obras. Sin tiro exterior por la mala noche de Mázzaro y con Gutiérrez bien marcado, solo quedó lo que pudiera hacer Osimani con algún arresto individual y con buena efectividad desde la línea en los últimos dos minutos (8/8) más las dificultades ofensivas de los de Lamas, Boca cerró el partido con tranquilidad.

Síntesis:

Obras (73): Osimani 11, Mázzaro 13, Elsener 12, Lewis 7, Gutiérrez 16 (f.i.) Fraga, Field 7, Espinoza 4, Zanzoterra 3. DT: J. Lamas

Boca (81): Stanic 15, O’Bannon 20, Graves 9, Diez 10, Alston 12 (f.i.) Martina 13, Fierro, Brussino 2. DT: O. Sánchez

Parciales: 23-23, 42-43 y 59-61
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: Obras Sanitarias.

Por: Leonardo Contieri- www.ultimabola.com.ar


WEBER BAHIA ESTUDIANTES CONSUMA SEGUNDO TRIUNFO

Weber Bahía Estudiantes consumó esta noche su segundo triunfo en la Liga Nacional de básquetbol, al derrotar a Lanús, por 77 a 63, en partido válido por la segunda fecha de la zona Sur.

Los parciales del encuentro disputado en el estadio Osvaldo Casanovas de la ciudad de Bahía Blanca fueron: Weber Bahía 18-17, 39-39, 61-52 y 77-63.

Los puertorriqueños Javier Mojica y Ricardo Sánchez, recientemente contratados por el club bahiense, resultaron importantes en el éxito del quinteto de José Luis Pisani, que completó un excelente fin de semana, después de haber derrotado a Quilmes de Mar del Plata el viernes último.

El escolta Mojica, a pesar de un discreto 4 de 12 en tiros de cancha, se erigió en el goleador con 18 tantos (9 de 10 en libres), amén de capturar 10 rebotes.

El ala pivote `Ricky` Sánchez, por su lado, sumó 14 unidades (5 de 14 en lanzamientos) y 9 recobres bajo los cestos. También fue criterioso el aporte del
experimentado cerebro Juan Ignacio `Pepe` Sánchez, responsable de 8 puntos y 7 asistencias.

Por el lado `granate` se destacaron el escolta Mariano Byro (20 puntos) y el interno extranjero Terrell Taylor (18).

El encuentro arrancó parejo. Taylor dominaba en la pintura (5 de 7 en dobles en el primer cuarto) y el visitante se puso 15-11 arriba, a falta de 3m. 11s. Sin embargo, el puertorriqueño Mojica aportó 6 tantos y Weber Bahía quedó arriba por uno (18-17), al término de los 10 minutos inaugurales.

En el segundo parcial, un triple de Juan Espil y otro de `Ricky` Sánchez le permitieron al Weber Bahía situarse arriba por 24-22. Pero enseguida llegó el recital del `escopetero` Espil (10 puntos) y el local se alejó 35-30. Hubo una reacción `granate`, con Byro como estandarte. Y dos libres encestados por el base Juan P. Cantero determinaron la igualdad en 39, resultado con el que se cerró la primera parte.

El equipo local definió el pleito apenas reanudada la lucha: metió un parcial 7-0 (54-44), con un triple y un doble de `Ricky` Sánchez para enderezar definitivamente el rumbo. Estudiantes sacó una ventaja de 9 (61-52) para encarar el último segmento.

En el último cuarto, ninguno de los dos equipos convirtió en los primeros dos minutos y Lanús logró acercarse 55-61, para ilusionarse con dar batalla. Pero fue un espejismo. Weber Bahía ajustó las marcas, repartió el goleo y ganó sin pasar demasiados contratiempos.

Síntesis:

Weber Bahía Estudiantes (77): Juan Ignacio Sánchez 8, Javier Mojica 18, Federico Aguerre 9, Ricardo Sánchez 14, Jerome Meyinsse 11 (fi) Juan Espil 10, Ariel Zago 5, Mateo Gaynor 0, Nicolás Renzi 2, DT: José Luis Pisani.

Lanús (63): Juan Pablo Cantero 4, Mariano Byro 20, Bruno Zanotti 2, Jamaal Levy 7, Terrell Taylor 18 (fi) Adrián Boccia 3, Matías Cuello 2, Nicolás Laprovíttola 0, Facundo Giorgi 7, Diego Guaita 0, Sebastián Orresta 0. Dt: Silvio Santander.

Parciales: 18-17, 39-39 y 61-52.
Árbitros: Estévez-Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanovas.

Fuente: Télam.

GIMNASIA INDALO LO PERDIÓ EN LA ÚLTIMA BOLA

Gimnasia Indalo no pudo anoche con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba, con quien perdió de manera ajustada por 74-72 en uno de los partidos de la segunda fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, que fue arbitrado por Diego Rougier y Oscar Martinetto, tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 20-14, 39-35 y 57-49.

Luego de un comienzo a favor de 4-0 para Gimnasia Indalo, Sportivo 9 de Julio reaccionó y con Pablo Orlietti en la pintura y Gastón Luchino, se hizo dueño del segmento inicial y con un 20-14, se fue adelante al término de los primeros diez minutos de juego.

En el segundo cuarto, la historia fue distinta. Gimnasia Indalo, con Diego Romero y Roberto Gabini, trató de acercarse en el marcador, ante un Sportivo 9 de Julio que le había plateado una zona, que no le dio resultado, porque el “verde” le empató el partido en 22, y así se vino el minuto pedido por Esteban de la Fuente.

Sportivo 9 de Julio sacó una pequeña ventaja a su favor al término de los primeros 20 minutos de juego porque encontró en Jazwin Kowan y Gastón Luchini, con 9 tantos cada uno, en dos interesantes vías de gol.

Gimnasia Indalo, mientras tanto, se apoyó en el goleo que aportaron sus internos Andre Feeley, Diego Romero y Roberto Gabini, quienes entre los tres anotaron 19 de los 35 tantos que había anotado el equipo.

Pero en el tercer cuarto, Sportivo 9 de Julio, con un triple de Gastón Luchino, distanció a su equipo a doce puntos (57-45), ante un Gimnasia Indalo que respondió con una canasta de dos puntos de Fernando Funes.

El cuarto se lo llevó el dueño de casa 18-14, porque contó con una gran tarea de sus extranjeros Jazwin Kowan y Keith Gaiden, ante un Gimnasia Indalo que no lucía tanto como en el primer tiempo.

En el último cuarto, Cedric McGowan anotó un doble más falta a su favor. Fue a la línea y dejó el partido 72-70, y cuando sólo faltaban quince segundos para el final, llegó el minuto del local.

Luego, los árbitros le pitaron una falta a Fernando Funes en contra de Luchino. El alero fue a la línea, erró el primero y metió el segundo para dejar el partido 73-70. Se vino un nuevo minuto, esta vez de la visita que respondió con un doble de McGowan. Pero en la última jugada de la noche, el base Pedro Franco perdió el balón y así Nueve de Julio terminó festejando una agónica victoria.

Síntesis:

9 de Julio (74): Torre 4, Luchino 15, Melo 4, Cowan 13 y Orlietti 8 (FI); Gerbaudo 5, Martina 4 y Gayden 11. DT: Esteban De la Fuente.

Gimnasia (72): P. Franco 5, Funes 12, McGowan 14, Ofoegbu 7 y Feeley 12 (FI); Romero 10, Gabini 12, M. Franco 0 y Scala 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 20-14, 39-35 y 58-49.
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: José Albert.

Fuente: Diario El Patagónico.
Foto: www.ligateunafoto.com

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales