SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 8 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO 2011 - MAR DEL PLATA - Canadá y Venezuela dirimirán el lugar en el repechaje


En el primer turno de la tercera jornada de la 2° fase, los norteamericanos superaron 70-68 a Uruguay, que tuvo el triunfo en las manos de García Morales pero falló el lanzamiento de tres puntos. Mas tarde, la “Vinotinto” destrozó 110-74 a Panamá con Greivis Vásquez (24 puntos) como figura.

CANADÁ 70 - URUGUAY 68

En un partido vibrante, Canadá se impuso 70 a 68 a Uruguay, que remontó una desventaja que llegó a ser de 21. En el ganador se destacó Levon Kendall con 19 puntos y 11 rebotes. Por los uruguayos el goleador fue Leandro García Morales con 19 anotaciones.

En el comienzo ambos se mostraron imprecisos. Canadá comenzó a atacar debajo del cesto y se escapó 8-2. Pero Uruguay se puso fuerte en defensa y tomó confianza en ataque para empatar el partido. Los canadienses con circulación de balón comenzaban a lastimar con los triples de Rautins y Shepherd. Por su parte Osimani y García Morales con lanzamientos externos sostenían la ofensiva uruguaya. Pero los dirigidos por Rautins cerraron mejor y se fueron arriba 19-17.

En el segundo cuarto Canadá arrancó encendido con las penetraciones de Brown y Joseph y de esa manera se escapó 25-17. Uruguay se mostró muy errático (7/28 en tiros de campo). Los canadienses lo aprovechaban y con un triple de English y otro de Kendall amplió la ventaja 35-24. En el cierre fue precisamente Kendall quien se cargo el equipo al hombro y amplio la diferencia 41-27.

Al comienzo del complemento Canadá aprovechó que Uruguay salió dormido y con un parcial de 7-0 se escapó en el marcador 48-27. Los orientales paulatinamente se acercaron a través de dos triples seguidos de García Morales. Un doble de Barrera y otro de Osimani pusieron el partido 47-55. Canadá se mostraba impreciso en ataque y le costaba anotar. Los orientales se pusieron en partido con un triple sobre el cierre de Osimani y cerraron el cuarto abajo 49-56.

Los uruguayos salieron al último periodo con mucha actitud y con Osimani como estandarte se acercó 53-56. El partido gano en emotividad, y mientras Canadá era un concierto de errores, Uruguay era todo corazón y con dos triples de García Morales pasó al frente 61-58. El trámite era intenso, y a un triple de Rautins los celestes respondían con otro de Barrera. El partido era vibrante, era gol a gol, hasta que otro lanzamiento de tres puntos de Rautins con menos de un minuto ponía las cosas 70-68 en favor de su equipo. A 7,5 segundos la última bola quedó en manos de Uruguay, pero Garcia Morales falló de tres y la historia se definió en favor de los canadienses 70-68.

Luego del partido, un dolido Martín Osimani decía “La verdad que dejamos todo en la cancha, estoy orgulloso de este grupo, porque pusimos lo que hay que poner en este tipo de partidos. Regalamos el primer tiempo y eso nos costó caro”.



VENEZUELA 110 - PANAMÁ 74

En un partido sin equivalencias, Venezuela arrasó a Panamá y lo venció 110-74. Buena actuación colectiva venezolana que tuvo a Greivis Vásquez con 24 puntos y que se acerca al objetivo del Repechaje. Panamá espera por Danilo Pinnock que se retiró lesionado.

El juego comenzó a puro gol y poca intensidad defensiva por parte de ambos equipos. A los 4 minutos Venezuela ya se adelantaba 12-9 con una buena producción de Torres en la vinotinto y Ayarza para los panameños. Vásquez y Pinnock intercambiaban triples y las defensas seguían siendo endebles. Cubillán convertía dos triples consecutivos, colaborando al 8-0 y a la primer ventaja venezolana (27-18). Esto obligó a que el entrenador Rosario pidiera tiempo para Panamá. Sin embargo, las cosas no cambiaron mucho y cerraron el primer cuarto 29-23.

Ayarza convertía el primer triple del segundo cuarto y era el líder de las ofensivas panameñas llegando a 14 de los 26 puntos de su equipo. Greivis Vásquez le sumaba asistencias a su producción para que Venezuela extendiera la distancia entre ambos a los 2 minutos (35-26), algo que obligó a otro tiempo muerto panameño. El juego se tornó un tanto errático por el ajuste defensivo de los dos que hasta allí habían permitido muchas conversiones, pero Greivis, con tres triples consecutivos, se encargó de que Venezuela se quedara con el primer tiempo 50-32.

Pepito Romero se sumaba a la buena actuación en general de los dirigidos por Musselman, que tenían una ofensiva bien repartida. Las imprecisiones panameñas colaboraron mucho a que Venezuela consiguiera hacer su juego con soltura y aumentara su ventaja, cada vez más, a los 5 minutos (60-35), con un Torres inspirado desde los 6.75. La salida por lesión de Pinnock dejó sin conductor a un Panamá que se veía cada vez con menos chances en el partido, algo reflejado en el tanteador del tercer cuarto, 80-51.

El último cuarto no tuvo sentido alguno con el partido ya definido y una diferencia difícil de descontar para Panamá que no le encontró la vuelta en ningún momento a su juego, sobre todo sin Pinnock y ante una Venezuela que estuvo muy efectiva durante los 40 minutos. Una victoria clara, 110-74, que acerca a Venezuela al objetivo del repechaje si consigue arribar en el quinto puesto de este Torneo.

Oscar Torres, de Venezuela, dijo: "Hoy ganamos con claridad gracias a la defensa y la efectividad que tuvimos, pero no va a servir de nada si mañana (vs Uruguay) salimos relajados. Es el partido más importante para nosotros y hay que dejar el todo por el todo".

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales