SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 12 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO 2011 = MAR DEL PLATA = “Es una alegría muy grande, es importantísimo”


Andrés Nocioni, recuperado a medias del esquince de tobillo, tiró el corazón en la cancha y disputó varios minutos del duelo decisivo frente a Puerto Rico. “Yo quería probar. Obviamente adentro de la cancha me di cuenta que todavía me faltaba mucho”, dijo el santafecino, el más ovacionado por la gente. Respecto de la clasificación expresó que “tiene la misma importancia” que lo de Las Vegas. Nicolás Deniz - Enviado especial a Mar del Plata.

Cuando se paró para ingresar en el segundo cuarto, nadie dejó de gritar y aplaudir. Desde los cuatro costados del Polideportivo sonó el “Chapu, Chapu”, en una muestra de agradecimiento a su corazón gigante, al amor por la camiseta, el mismo que tiró en la cancha tres años atrás en el partido por el bronce de Beijing 2008.

Andrés Nocioni, estandarte de la Generación Dorada, no ocultó su algarabía después del triunfo frente a Puerto Rico: “Es una alegría muy grande, estoy muy contento de lograr la clasificación. La verdad que fue duro, sufrimos muchísimo pero esto es el básquet y sabíamos que iba a ser así”. “Esto es importantísimo; está a la altura que lo que pasó en Las Vegas unos cuantos años atrás”, agregó.

Respecto de la lesión, el santafecino expresó que “yo quería probar como estaba porque había mejorado mucho en estos tres días. Obviamente adentro de la cancha me di cuenta que todavía me faltaba mucho y tengo que rehabilitarlo bien. Pero por lo menos lo intenté; no iba a estar tranquilo si no lo intentaba”.

Por su parte, Pablo Prigioni, que volvió a manejar a la perfección los hilos ofensivos del seleccionado, le otorgó parte del logro a las 8500 almas que coparon el Islas Malvinas: “Sin el apoyo de la gente no creo que hayamos podido lograrlo”. “Se nos complicó, ellos jugaron un excelente partido exponiéndonos muchos problemas en nuestro ataque y aguantamos sufriendo hasta el final pero hemos conseguido el objetivo final que era la clasificación”, dijo el flamante base del Caja Laboral.

En tanto, “Pancho” Jasen comentó que “nosotros sabíamos que iba a ser un partido duro, todos querían lograr la clasificación”. La “rueda de auxilio” del equipo, de buena entrada en el segundo cuarto del duelo ante los boricuas, hizo un análisis del juego y advirtió que “en el primer tiempo ellos jugaron bien, nos sorprendieron un poco con el pick and roll, aparte Barea empezó metiendo mucho y nosotros estábamos esperando que no tengo un día tan acertado como venía haciéndolo a lo largo del torneo. Hoy metió los primeros tiros y eso te cambia un poco la dinámica de partido”.



Nicolás Deniz - Enviado especial a Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales