SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 8 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO 2011 - MAR DEL PLATA - MEJOR PERDER AHORA


El seleccionado argentino cayó con Brasil en el marco de la tercera fecha de la 2° fase del Preolímpico y dejó en stand-by asegurarse el “1” de cara a las semifinales del sábado, el duelo decisivo para estar en Londres 2012. El equipo dirigido por Lamas se encontró con un sólido rival en defensa y tuvo una noche negra en los lanzamientos: 48% en dobles y 31% en triples . El “Chapu” Nocioni se torció el tobillo en la primera jugada del encuentro y no volvió a la cancha. Terrible partido de Rafael Hetcheimer (19 tantos y 8 rebotes), determinante en momentos claves del juego. Nicolás Deniz - Enviado especial a Mar del Plata.

El seleccionado argentino no pudo mantener el invicto en el Torneo Preolímpico tras caer 73 a 71 frente a Brasil por la 3° fecha de la segunda fase del certamen que se desarrolla en Mar del Plata. Con la clasificación a semifinales ya asegurada, la mayor preocupación pasa por la lesión de Andrés Nocioni, quién se torció el tobillo derecho apenas después del salto inicial.

El partido empezó complicado para Argentina: el “Chapu” fue a buscar el balón y se dobló el tobillo. El alero santafecino debió ser retirado por el médico Diego Grippo y Leo Gutiérrez, y minutos después lo llevaron a una clínica para realizarle estudios y dilucidar el grado de la lesión.

En un inicio friccionado, con mucho roce, la “Verdeamarelha” clavó 3/5 triples en el arranque y tomó ventaja de seis (8-14) al minuto 4. Delfino (7 tantos en el 1°C) fue el más claro en la ofensiva de la “Albiceleste”, que logró equilibrar en 17 pese a las seis pérdidas en el cuarto. Sin embargo, un doble de Marcelo Huertas sobre la chicharra le permitió a Brasil terminar arriba el período (17-19).

Al contrario que anoche, Argentina mostró falencias en ofensivas en el primer tiempo. En seis minutos del 2°C consiguió dos goles de campo (21-25), pero con algunas apariciones de Scola, errático y sin confianza en su tiro de 4-5 metros, y del “obrero” Jasen, los dirigidos por Julio Lamas metieron un parcial de 9-0 para volver al frente en el tanteador (28-25 al minuto 18).

El peleadísimo y vibrante primer tiempo (28-27) sacó a la luz las virtudes defensivas de ambos equipos. Los argentinos cumplieron con su misión de mejorar el trabajo en su tablero después de los 93 puntos recibidos ante Venezuela, aunque se fueron al vestuario con bajos porcentajes de lanzamientos: 11/25 dobles (44%) y 1/7 triples (14%). El equipo comandado por Magnano abusó de los tiros de 6.75 (4/17) y tampoco pudo encontrar el aro con su figura Tiago Splitter, que pese a los siete rebotes se fue con 0/5 de cancha.

En el regreso del descanso, Rafael Hetcheimer empezó haciendo estragos cerca del canasto: con seis tantos en un ratito impulsó la levantada visitante (40-32 a los 4:28 del 3°C). El local volvió a lucir incómodo en ataque, con malas decisiones en los pases y sin tomar las mejores decisiones de tiro

Cuando Brasil había sacado diez (44-34), dos “patriadas“ de Kammerichs y dos triples de Prigioni sirvieron para volver al partido (44-47). Pero entre el incontenible Rafael (13 unidades con 6/8 dobles hasta allí) y un doble de Marquinhos en los instantes finales, hicieron que la “Verdeamarelha” llegue a los diez minutos decisivos con diferencia de seis (47-53).

En un contexto de mucha fricción, Scola agarró la lanza y puso a la Argentina a dos (55-57, minuto 34). Pero en el ataque posterior, después de una jugada muy sucia, Guilherme quedó solito para encestar una “bomba” que le devolvió algo de tranquilidad a los de Magnano (60-55). El ala-pivot de Houston Rockets cometió la quinta falta con 2:15 por jugar (59-64).

La visita mantuvo la ventaja (66-59 a 1.13 del cierre) y aunque Argentina realizó el último intento por levantar el juego, fue imposible. Desde la línea Alex liquidó la historia para propinarle al conjunto nacional la primera derrota del certamen.


Síntesis:

Argentina (71): Pablo Prigioni 13, Emanuel Ginóbili 14, Carlos Delfino 12, Andrés Nocioni 0, Luis Scola 24 (FI), Juan P. Gutiérrez 2, Hernán Jasen 2, Fabricio Oberto 0, Juan I. Sánchez 0, Federico Kammerichs 4. DT: Julio César Lamas.

Brasil (73): Marcelo Huertas 17, Alex 7, Marquinhos 14, Guilherme 13, Tiago Splitter 1 (FI); Rafael 19, Marcelinho 0, Vitor Alves 0, Rafael Luz 0, Augusto 2. DT: Rubén Magnano.

Parciales: 17-19, 28-27, 47-53.
Árbitros: Sasa Pulk (Eslovenia), Hernán Melgarejo (Colombia), Anthony Jordan (EEUU).
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - 8.000 espectadores.

Nicolás Deniz - Enviado especial a Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales