
En el primer partido de la jornada correspondiente a la segunda fase del Torneo Preolímpico que se juega en Mar del Plata, Canadá derrotó a Uruguay por 70-68.
Uruguay llegó a perder por 21 en el tercer cuarto, pero tras una gran remontada se quedaron el cierre. El entrenador Jauri prefirió no hablar tras el partido, y se refirió a la tristeza del plantel que permaneció desconsolado en el vestuario por largo rato.
Antes se vio un partido que tuvo todos los condimentos necesarios para llegar a un final emotivo. Tras un inicio equilibrado, Canadá se fue alejando en el marcador. ¿Las claves? Amplio dominio en la pintura, mucha presión en defensa explotar el juego veloz en transición, y la efectividad de sus tiradores (56%).
Así, los dirigidos por Leo Rautins se fueron al descanso largo ganando por catorce (41-27).
Canadá siguió lastimando en los primeros minutos del tercer período, para llevar la diferencia a 21. Cuando todo indicaba que el partido estaba en sus manos, Uruguay apeló con su característica garra para remar de atras y ponerse en juego al finalizar el cuarto: 56-49.
Con autoridad y sostenido en el trío García Morales-Osimani-Barrera, se llegó a la meta que a esa altura ya no parecía "tan imposible". A los cinco minutos del último cuarto Uruguay igualó en 58, y con triples de García Morales y Barrera pasó al frente por primera vez en el juego (64-61) cuando restaban 3m30s para el final.
Sin embargo tanto esfuerzo no fue suficiente para abrochar la victoria, Canadá tuvo más tranquilidad para cerrarlo. Cuando restaba un minuto y Uruguay perdía por dos, falló cuatro ataques seguidos, y con eso se diluyeron sus chances de atrapar el premio consuelo del quinto puesto.
Roberto Martín / robertomartin@basquetplus.com
Enviado especial a Mar del Plata
@robertofmartin
No hay comentarios:
Publicar un comentario