SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 5 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO 2011 = MAR DEL PLATA = Siguen tomando confianza


Argentina tuvo un partido muy tranquilo en el inicio de la segunda ronda del Preolímpico. Le ganó con muchísima claridad 79 a 53 a Canadá, un rival que apenas si hizo fuerza en algún pasaje del segundo tiempo. Luis Scola volvió a ser el goleador “albiceleste” con 22 tantos; fue muy bien secundado por Carlos Delfino (17) y Manu Ginóbili (16). Mañana el equipo dirigido por Julio Lamas, que lleva cinco triunfos seguidos, podría sellar su boleto a semifinales frente a Venezuela. Nicolás Deniz - Enviado especial a Mar del Plata.



El seleccionado argentino derrotó 79-53 a Venezuela en el marco de la primera fecha de la segunda fase del Preolímpico que se disputa en la ciudad de Mar del Plata y que entrega dos boletos directos para los próximos Juegos Olímpicos. Luis Scola fue el máximo anotador de la tarde con 22 unidades (7/15 dobles, 8/9 dobles), además de bajar seis rebotes, mientras que Carlos Delfino, con 17 tantos, y Emanuel Ginóbili, con 16, también hicieron un interesante aporte.

El conjunto nacional tuvo un comienzo errático, sin tomar las mejores decisiones al momento de los lanzamientos (2/8 de cancha en los cinco primeros minutos). De a poco fue encontrando los caminos a través de Carlos Delfino (6 tantos) y Emanuel Ginóbili (7), y con un parcial fulminante de 15-3 empezó a inclinar la balanza. Los norteamericanos apostaron en demasía por tirar de 6.75 (1/9 en el 1C), chocando con sus propias limitaciones ofensivas.

En el segundo parcial, Canadá reaccionó con una racha de 9-2 apuntalada por el joven Kelly Olynyk (10 unidades en el PT) y se metió nuevamente en partido (25-20 al minuto 15). No obstante, Argentina se fortaleció en su tablero para volver todo a la normalidad; en el otro costado de la cancha las penetraciones de Ginóbili volvieron a deshilachar la defensa canadiense para alcanzar la máxima del primer tiempo (37-22) al cierre del mismo.

Pese a los bajos porcentajes de cancha (42% en dobles, 22% en triples), el local pudo sacar rédito de la capacidad individual del astro de los San Antonio Spurs (14 tantos con 4/9 de cancha).

La vuelta de los vestuarios fue cancina de parte de la “Albiceleste”, nunca encontró el ritmo más conveniente para su juego y apenas Luis Scola, que había tenido un flojo primer tiempo, pudo amalgamar un par de acciones positivas en ataque (9 puntos en el 3C). De igual modo, la ventaja argentina apenas si bajó de los diez puntos en este perído, lo que no generó intranquilidad en el trámite de partido.

El último cuarto solo estuvo para darle forma a la quinta victoria consecutiva de la Generación Dorada. Un pase de caño de Manu para Scola, que definió perfecto, y un par de triples del “Chapu” Nocioni levantaron a un Polideportivo apagado por la fragilidad del rival. La máxima llegó a 26 (79-53) en el final. Dio la sensación que Argentina lo ganó cuando quiso y como quiso.

Mañana se viene al alicaído Venezuela y será una muy buena posibilidad para reencontrarse con el mejor básquetbol. Además será la chance de sellar el pase a las semifinales del 10 de septiembre, el día de la verdad, el día que todos esperan para sellar el boleto a Londres.

Síntesis:

Argentina (79): Pablo Prigioni 5, Emanuel Ginóbili 16, Carlos Delfino 17, Andrés Nocioni 13 y Luis Scola 22 (FI); Fabricio Oberto 2, Hernán Jasen 2, Juan Ignacio Sánchez 0, Juan Gutiérrez 0, Federico Kammerichs 2. DT: Julio Lamas.

Canadá (53): Cory Joseph 0, Carl English 9, Denham Brown 0, Kelly Olynyk 19, Joel Anthony 2 (FI) Andrew Rautins 8, Jermaine Anderson 3, Jesse Young 0, Jevohn Sheperd 12, Aaron Doornekamp 0, Jeffrey Ferguson 0. DT: Leo Rautins

Parciales: 21-9, 37-22, 54-43.
Árbitros: Vicente Bulto (España), Sasa Pulk (Eslovenia) y Héctor Uslenghi (Uruguay).
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

NICOLÁS DENIZ - Enviado especial a Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales