SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 13 de septiembre de 2011

Hay pocas esperanzas de acuerdo en la NBA, el lockout va para largo



Tras una reunión de siete horas celebrada en New York, hoy se escribió una nueva trama del conflicto laboral que involucra a las franquicias de la NBA con los jugadores.

De acuerdo a las declaraciones de los participantes, la negociación se encuentra estancada, y no por el momento no hay atisbos de solución. La temporada corre riesgo de no jugarse completa.

El Director Ejecutivo del Sindicato de Jugadores, Billy Hunter, declaró al salir de la reunión, que: No hubo progresos, soy pesimista y estoy desmoralizado porque los propietarios no estan dispuestos a ceder, aún cuando existe una buena predisposición de parte de los jugadores. Ellos tampoco han presentado ninguna propuesta y siguen con el mismo pensamiento que tenían durante el mes de junio pasado". Además anunció que no habrá otras reuniones en el corto plazo.

Hunter manifiesta que los dueños aún persisten en querer cambiar los límites salariales de los equipos, algo que los jugadores rechazaron al oponerse a un límite estricto de los salarios.

Según el periodista de NBA, David Aldridge, el Sindicato estaba dispuesto a ceder otros cien millones de dólares anuales.

Eso es un problema, porque si no se llega a un acuerdo antes del jueves de la próxima semana, tanto la Pretemporada como Regular Season no podrán iniciar a tiempo. Varias fuentes expresar que esto no sucederá. Por ello Hunter manifestó: "Hemos avisado a los jugadores de que podrían perderse la mitad de la temporada".

Por su parte, Derek Fisher, Presidente del Sindicato de Jugadores, ha dicho que habrá que "pasar al plan B o C del calendario", lo que se traduce en que, como muy pronto, la NBA se iniciaría casi en diciembre.

No obstante, David Stern expresó que la intención de la NBA es comenzar la pretemporada a tiempo, reconoció que existió una propuesta de los jugadores la semana pasada, y que no todos los propietarios estan en la misma sintonía.

La munición gruesa de los jugadores contrasta con la serenidad del Comisionado. Lo cierto es que por ahora no hay NBA. La de hoy fue una reunión clave y se espera por la cantidad de asistentes a la misma, que las partes anunciarían un principio de acuerdo, sin embargo todo vuelve a estar como al prinpicio.

B.Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales