SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 5 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO 2011 = MAR DEL PLATA = Un ratito de champagne boricua


Un tremendo parcial de 17-0 en el tercer cuarto permitió a Puerto Rico sacar adelante un partido que venía complicado frente a Venezuela. Fue 94-82 para el conjunto de Flor Meléndez, que sumó dos puntos de oro de cara a las semifinales. Daniel Santiago fue figura con 22 unidades. En el último cuarto, Renaldo Balkman le pegó un cabezazo a Greivis Vasquez y casi se arma la hecatombe… Nicolás Deniz - Enviado especial a Mar del Plata.

Puerto Rico encendió los motores en el tercer cuarto y obtuvo un triunfo importante en sus aspiraciones de llegar a semifinales, al batir 94 a 82 a Venezuela en el encuentro correspondiente a la segunda fase del Preolímpico que se disputa en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. El pívot Daniel Santiago, con 22 puntos, y el alero Alex Galindo, con 18, fueron los máximos anotadores del ganador.

El conjunto boricua tuvo un mejor arranque de partido y de entrada sacó una apreciable diferencia apoyado en la tarea de Daniel Santiago (8 tantos con 4/5 dobles) en la zona de la pintura. Cuatro puntos seguidos de José Juan Barea pusieron 15-7 el tanteador al minuto 6, pero el chiquitín David Cubillán (3/4 de cancha) se puso la “Vinotinto” sobre sus hombros e impulsó un parcial de 14-3 en los últimos cuatro minutos para que los venezolanos se vayan al primer descanso en ventaja (19-18).

Pese a un feroz inicio de Carlos Arroyo (dos triples seguidos), el segundo cuarto tuvo un desarrollo muy igualado hasta la mitad del mismo. Con la muy certera inserción al juego de Renaldo Balkman (7 tantos y 4 rebotes) y un par de destellos de Arroyo (10 pts en el PT), el equipo dirigido por Flor Meléndez clavó una “ráfaga” de 12-0 (39-27) y tomó aire en el marcador. Axiers Sucre (12 con 5/8 dobles) fue lo más determinante de Venezuela en la primera mitad, que finalizó 44-36.

Los comandados por Musselman comenzaron más firmes el ST de la mano de Oscar Torres (12 tantos en el cuarto); no obstante, emergió en todo su esplendor el “twittero” Alex Galindo con dos bombas seguidas y Puerto Rico recuperó la ventaja de ocho (59-51). Pero eso fue apenas un aviso. Un gran pasaje de Dani Santiago (10 unidades en el 3C) y otro triple del alero de Olímpico le dieron un toque definitivo a la historia: tanteador 70-51 al minuto 27.

Ya con todo sentenciado, lo más destacado de los instantes decisivos fue un inútil cabezazo que le pegó Walkman a Greivis Vasquez después de una falta cometida por el jugador de los Memphis Grizzlies (pequeño corte en el pómulo derecho). El estadounidense nacionalizado boricua fue bien expulsado por los árbitros, mientras Néstor Colmenares pagó los platos rotos en Venezuela por haber saltado al rectángulo de juego.

NICOLÁS DENIZ - Enviado especial a Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales